QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda brico pantalla led
Respuestas: 28    Visitas: 6743
#16
Interesante planteamiento Dudo, a ver si se pasa alguien más por aquí a dar su opinión
#17
Viendo lo caro que me iba a salir incluso haciendolo casero, me he comprado por internet una pantalla led de 2000 lumenes, que para requerimientos bajos-medios creo que irá bien. Han sido unos 90€ cuando llegue os cuento
#18
Recuerda, te estaré vigilando!! A la espera de esa pantalla!!
Saludos!!
#19
Que pena que he llegado tarde a este hilo por que yo estoy encantado con los tubos led. Depende de las características de tú acuario.

A mucha gente se le ha metido el Powerled en la cogorota y no ven más que esa posiblidad de led. Y en muchos casos se ponen a inventarse pantallas que les dan más de un quebradero de cabeza. Si no quieres complicarte son una opción muy buena.

Los tubos pueden dar resultados tan buenos como cualquiera.

- Pro: facilidad de manipulación. No te complicas la vida.
- Pro: Los tubos son intercambiables entre ellos. El día de mañana te quieres cambiar a un tanganika o un marino y es tan sencillo como meter otro tubo distinto, un proceso de minutos escasos.
- Pro: mejor reparto lumínico
- Pro: más lúmenes vs vatio
- Pro: por lo menos con mís tubos el calor se disipa fenomenal, esto implica mayor vida efectiva.
- Contra: menor penetración en la columna de agua de los SMD. Esto te da igual si tú acuario no es muy alto. Y para acuarios plantados mejor que el acuario no sea muy alto.
- Pro: el PAR y PUR que ofrecen buenas marcas vienen perfectamente equilibrados con los tubos que indica el fabricante.
- Pro: te permite jugar con distintas temperaturas de color en cada tubo.

Saludos
#20
(07-11-2014, 04:23 PM)Don Carlos escribió: Que pena que he llegado tarde a este hilo por que yo estoy encantado con los tubos led. Depende de las características de tú acuario.

A mucha gente se le ha metido el Powerled en la cogorota y no ven más que esa posiblidad de led. Y en muchos casos se ponen a inventarse pantallas que les dan más de un quebradero de cabeza. Si no quieres complicarte son una opción muy buena.

Los tubos pueden dar resultados tan buenos como cualquiera.

- Pro: facilidad de manipulación. No te complicas la vida.
- Pro: Los tubos son intercambiables entre ellos. El día de mañana te quieres cambiar a un tanganika o un marino y es tan sencillo como meter otro tubo distinto, un proceso de minutos escasos.
- Pro: mejor reparto lumínico
- Pro: más lúmenes vs vatio
- Pro: por lo menos con mís tubos el calor se disipa fenomenal, esto implica mayor vida efectiva.
- Contra: menor penetración en la columna de agua de los SMD. Esto te da igual si tú acuario no es muy alto. Y para acuarios plantados mejor que el acuario no sea muy alto.
- Pro: el PAR y PUR que ofrecen buenas marcas vienen perfectamente equilibrados con los tubos que indica el fabricante.
- Pro: te permite jugar con distintas temperaturas de color en cada tubo.

Saludos


Habrá que ver que tubos.... seguro que los hay buenos y otros de los que te arrepentirás comprar.

Saludos,
#21
Y cuanto cuesta un buen tubo led? Cual es su vida aprovechable en un plantado? Se amortiza el gasto inicial con el ahorro energético?
Es pantalla que compraste se puede ver por Internet? pon un link sin problemas
#22
(05-11-2014, 06:45 PM)daninonino escribió:
(05-11-2014, 06:30 PM)Melanogaster escribió: Es completamente casera, de hecho la estructura está hecha con bandejas de maceteros -laughbounce2.gif Me refería a que es simplemente sujetarlos y poner el cable y punto. Estos estaba mirando https://www.demasled.es/tubos-60cm

Que curioso...

Me he metido en la hoja de especificaciones de los leds de 3W de la página que pones, por comparar lo que me contaba el fabricante donde compré los míos y estos (que de primeras pensaba que si no eran iguales, poco les faltaría) Y sorpresa...

Decir que todos los parámetros son similares, wattios, amperaje, voltaje, etc pero a la hora de comparar los lumens que ofrecen... coñe, esta speecsheet dice que ofrecen unos 120 lumenes de media, siendo el mínimo 110 y 130 el máximo...

Los Powerled que yo tengo, se supone que con las mismas características eléctricas ofrecen más de 230 lumenes (literal y copiado de la página...). Suponiendo que este sea el mejor de los casos, me parece que hay mucha diferencia...

¿alguien miente o es posible tener esas variaciones con la variación de calidad en materiales? Yo entiendo que si es posible según el material empleado, pero.... viendo ambos leds, no parece que haya tanta diferencia... Y como soy muy mal pensado, creo que mis leds no ofrecen tanta luminosidad.

¿Qué pensáis?
Un saludo,
Dani

que raro, yo que estoy ahora metido en el tema de los lumes y watios de leds en teoria los leds de 3 watios tienen que ofrecer de 200 a 220 lumens cada uno los colores de blancos calidos, frios y naturales...hay que tener cuidado con lo que se compra porque te lo ponen bonito eso de "high power leds" -pardon.gif
#23
No creo que los LED se amorticen por consumo de electricidad frente al tubo porque son muchísimo mas caros, creo que la amortización biene mas bien porque duran varios año s y los tubos 6 meses
#24
Es que hay power leds chinos de supuestos 3w que realmente no dan más de 2w. O la intensidad máxima de funcionamiento es baja (los chinos suelen rondar por 0,7A) y necesitan hasta 4V de tensión para acercarse a los 3w... con lo que la vida útil es baja y se calientan como demonios. Además los lúmenes que suelen dar oscilan entre 110 y 160 a esos 4 voltios (irreal). Lo gracioso es que como dice el compañero una tienda española como demasled son esos led chinos los que venden, de ahí que den 120lm de media.

Unos buenos power leds de 3w tienen que funcionar a 1A de tensión o cerca, para que a 3V ya te den los 3w. Estos son los que suelen dar entre 220 y 230lm por led, pero NO suelen ser los chinos, sino los leds buenos que son más caros obviamente. En faciled.es por ejemplo son los que venden como power led premium.
#25
(13-11-2014, 11:58 AM)Agamenon escribió: Es que hay power leds chinos de supuestos 3w que realmente no dan más de 2w. O la intensidad máxima de funcionamiento es baja (los chinos suelen rondar por 0,7A) y necesitan hasta 4V de tensión para acercarse a los 3w... con lo que la vida útil es baja y se calientan como demonios. Además los lúmenes que suelen dar oscilan entre 110 y 160 a esos 4 voltios (irreal). Lo gracioso es que como dice el compañero una tienda española como demasled son esos led chinos los que venden, de ahí que den 120lm de media.

Unos buenos power leds de 3w tienen que funcionar a 1A de tensión o cerca, para que a 3V ya te den los 3w. Estos son los que suelen dar entre 220 y 230lm por led, pero NO suelen ser los chinos, sino los leds buenos que son más caros obviamente. En faciled.es por ejemplo son los que venden como power led premium.

cierto -good.gif yo estoy ahora con comprobaciones sobre esto -mega_shok.gif y la verdad que te llevas bastantes sorpresas con algunos leds que te dicen que son y tienen esta potencia y alfinal no llegan ni a la mitad de ella -nosweat.gif.
#26
(13-11-2014, 11:58 AM)Agamenon escribió: Es que hay power leds chinos de supuestos 3w que realmente no dan más de 2w. O la intensidad máxima de funcionamiento es baja (los chinos suelen rondar por 0,7A) y necesitan hasta 4V de tensión para acercarse a los 3w... con lo que la vida útil es baja y se calientan como demonios. Además los lúmenes que suelen dar oscilan entre 110 y 160 a esos 4 voltios (irreal). Lo gracioso es que como dice el compañero una tienda española como demasled son esos led chinos los que venden, de ahí que den 120lm de media.

Unos buenos power leds de 3w tienen que funcionar a 1A de tensión o cerca, para que a 3V ya te den los 3w. Estos son los que suelen dar entre 220 y 230lm por led, pero NO suelen ser los chinos, sino los leds buenos que son más caros obviamente. En faciled.es por ejemplo son los que venden como power led premium.

Rizamos el rizo:
¿ Donde consigue los led "premium",faciled?
Big Grin
#27
Es cierto, ya me había fijado y no entendía que los LEDs de un 1 W consumían 300 - 350 mA y trabajaban a 3 V (eso es 1 W) y los de 3 W funcionaban a 700 mA y 3 V... algo no me encajaba del todo -nosweat.gif
#28
(13-11-2014, 04:17 PM)SALVA escribió:
(13-11-2014, 11:58 AM)Agamenon escribió: Es que hay power leds chinos de supuestos 3w que realmente no dan más de 2w. O la intensidad máxima de funcionamiento es baja (los chinos suelen rondar por 0,7A) y necesitan hasta 4V de tensión para acercarse a los 3w... con lo que la vida útil es baja y se calientan como demonios. Además los lúmenes que suelen dar oscilan entre 110 y 160 a esos 4 voltios (irreal). Lo gracioso es que como dice el compañero una tienda española como demasled son esos led chinos los que venden, de ahí que den 120lm de media.

Unos buenos power leds de 3w tienen que funcionar a 1A de tensión o cerca, para que a 3V ya te den los 3w. Estos son los que suelen dar entre 220 y 230lm por led, pero NO suelen ser los chinos, sino los leds buenos que son más caros obviamente. En faciled.es por ejemplo son los que venden como power led premium.

Rizamos el rizo:
¿ Donde consigue los led "premium",faciled?
Big Grin

Pues me imagino que su distribuidor le suministrará leds de marcas como osram. No he visto leds chinos aún con specs de leds europeos o americanos.
#29
Aqui tenéis una foto de la caja. Venía muy bien embalada la verdad Big Grin

[Imagen: h6lz5TK.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: