QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda bomba recirculacion
Respuestas: 20    Visitas: 10069
#1
Buenas, tengo un acuario de 200L (100x50x40cm) con un filtro externo eheim 2224 profesional y uno interno (400ml/h). Un compi del foro me recomendó colocar un bomba de recirculacion para aumentar la movilidad y la oxigenación del acuario y habia visto esta que veis en la foto. Mi duda es si es suficiente, si es adecuada y donde debo de colocar la bomba en el acuario.

[Imagen: zHH2pSp.jpg]
#2
Creo que esa bomba es mucho para el acuario, no? Son 3000 l/h, además es de ventosa.
Si vas a poner una, que sea de imán, porque si la ventosa se suelta, te la lía parda.
Yo intentaría meter una mas pequeña o regulable.
#3
No entiendo la necesidad de que metas nuna bomba de recirculacion , y mas teniendo dos filtros, te va a dar movimiento de aguas , vibraciones , ruidos molestos para los inquilinos y como te dice el compi que como se suelte tambien te dara un disgusto como salga agua fuera del tanque.
No puedes sacar la flauta del filtro grande fuera del nivel del agua un poco para que te mueva la superficie y oxigene las aguas ?
#4
Si, la flauta del interno esta sumergida pero en dirección a la superficie, la del externo esta al filo de la superficie.
#5
Cuentanos que tipo de acuario tienes, estas bombas se suelen usar solo en marino o en acuarios de ciclidos del lago malawi o tanganika.
#6
Tengo en uno de los acuario y que es de profundo unos 60cm , en que la flauta tiene hechos agujeros en dos lados unos hechan agua al frente y los otros estan centimetro y medio por encima de la superficie del agua y mirando los chorros para abajo ( para el agua ) y no veas como se ponen de burbujas las plantas , apenas hace ruido siempre y cuando no baje mas el nivel del agua de esos 1,5cm.

Los agujeros los hice con el pincho de aluminio de los pinchos morunos y dandole calor con el mechero ( de la sole ).

Pero si prefieres poner una bomba de recirculacion , por probar.....
#7
¿Cual es el motivo para poner esa bomba?
por que si el problema es que los peces boquean o crees que falta movimiento a lo mejor es que le falta filtración Huh
#8
De momento no hay ningún problema y los peces están perfectamente, solo lo estuve mirando porque me lo recomendaron. La filtración es de 1100ml/h para un acuario de 200L de ciclidos africanos (mbunas).

Me apunto lo de los agujeros en la flauta -good.gif
#9
el tema de los litros hora no es lo mas importante, lo principal es la capacidad.
pero ahora leyendo que son ciclidos africanos, sin haber mantenido nunca si que he leído en alguna ocasión que necesitan corrientes.
Por lo que quizás si sea conveniente meter alguna bomba de movimiento.
pero que te aconseje alguien que los halla mantenido
#10
A ver si nos puedes poner el acuario y más datos.
Yo en Africanos, me gusta mantener a los peces bien oxigenados.









1 saludo
#11
Este es el post donde presento mi acuario

(27-02-2015, 11:41 PM)Pixu escribió: Os presento mi acuario:

Tipo de Acuario: Habitantes del lago malawi.
Capacidad: 200 litros
Filtración: Filtro externo Eheim 2224 profesional + interno 400ml/h
Tipo de sustrato: grava blanca y negra
Iluminación: tira de led + 2 T5 39w
Foto periodo: 8 horas
Habitantes:
3 mailanda estherae
3 labidochromis caeruleus
3 Melanochromis Johanni
1 Pseudotropheus elongatus "Chewere"
Alimentación de los habitantes: escama + granulo
Rutina de limpieza: cambio cada 10-15 días
Tiempo en funcionamiento: 1 mes

[Imagen: 2Nsq7vu.jpg]

[Imagen: OpfYq6M.jpg]
#12
Muy bonitos esos peces -good.gif
#13
Si es para malawi yo si te la recomiendo
Pero una de menos potencia seguro q te va mejor
Un saludo

Ruben
#14
Has mirado la jebao wp10 / rw4? Esta es regulable, o una hydor koralia. Hace un mes compre una de 900 l/h en Madrid por 25 euros, y la de 1600 l/h valía un par de euros mas.
#15
A los malawi es bueno que se lo pongas, las sunsun son unas bombas chinas que te van a hacer muy bien esa funcion y los peces lo agradeceran son peces robustos que aguantan bien las corrientes.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: