QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda bajada de Ph y Kh
Respuestas: 26    Visitas: 2743
#16
Eso es, pero en el acuario debes subirlo poco a poco, un grado al día. El agua de reposicion la puedes subir de golpe, al no haber nada no hay riesgo. Sube un grado en el acuario y mide el pH, al dia siguiente lo mismo, hasta que alcances el kh 4 o el ph que desees tener. Un saludo
#17
(19-05-2019, 07:34 PM)Mirdav escribió: Eso es, pero en el acuario debes subirlo poco a poco, un grado al día. El agua de reposicion la puedes subir de golpe, al no haber nada no hay riesgo. Sube un grado en el acuario y mide el pH, al dia siguiente lo mismo, hasta que alcances el kh 4 o el ph que desees tener. Un saludo
Buenas pregunto por aquí para que le sirva de ayuda a alguien más.
Voy a empezar con el bicarbonato de potasio para subir el kH como me dijiste y me falta el agua destilada. La vi en el Mercadona, no pone nada de detergentes ni nada, ni siquiera ingredientes ni composición, esa me vale para hacer la disolución?
#18
Si, te vale perfectamente. Yo la uso hace bastante tiempo. Un saludo
#19
(02-06-2019, 02:29 PM)Mirdav escribió: Si, te vale perfectamente. Yo la uso hace bastante tiempo. Un saludo

Gracias, pues mañana la comprare y empezaré poco a poco a subirlo en el acuario.
#20
(02-06-2019, 02:29 PM)Mirdav escribió: Si, te vale perfectamente. Yo la uso hace bastante tiempo. Un saludo

Una cosilla Mirdav, estoy mirando la calculadora para el kH y no quiero liarla ya que voy a tratar el acuario comunitario para subir el kH 1 grado para ir así poco a poco.
Si pongo un volumen de agua de 80L (entiendo que no pongo 100L porque el sustrato restará muchos litros), de kH inicial 1 y de final 2, en el apartado de la disolución como cantidad indico 500ml y como dosis también 500ml, me calcula 4g de bicarbonato potásico.
Entonces le echaría ese medio litro directamente al acuario? Cuánto tiempo debería esperar para medir sí ha subido?
Si es así, entonces al día siguiente haría lo mismo para subir otro grado?
Muchas gracias y perdona tanta pregunta jeje. Pero creo que lo estoy haciendo mal.
#21
Hola,
En lo que vuelve Mirdav te voy contestando.
No tengo la calcu delante, así que no se los números Smile
Puedes hacerlo como dices, pero es un rollo, porque entonces mañana tendrías que estar con la balanza de nuevo.
La idea es que pongas que la dosis que vas a añadir sea algo cómodo, 10ml por ejemplo.
De ese modo, mañana volverías a añadir 10ml de esa disolución y subirías otro grado de kH.
Luego, cuando vayas a hacer cambios de agua, tendrás que volver a hacer números. Necesitarás saber cuánta disolución de la tuya tendrás que añadir al agua del cambio para igualarla con la del acuario.

Para medir, espera cinco minutos y ya está creo yo. Diez si quieres. No tarda nada en disolverse y repartirse gracias al trabajo del filtro

Saludos
#22
Ya estoy aquí, es que tengo un horario laboral un poco raro. Lo puedes hacer como dices, gastaras mucha agua destilada y muy poquita sal. Lo malo es lo que te ha comentado Unay, mañana tendrás que hacer otra solución para subir otro grado. Es mucho mas interesante hacer una disolucion de 50ml y en la cantidad a aditar poner una cantidad que te sea fácil de recordar y sobre todo de medir. Yo uso 5ml por que lo puedo medir con cualquier jeringuilla. Pero ten en cuenta una cosa, el kh en el acuario lo vas a subir ahora y ya no volveras a subirlo si lo mantienes estable con los cambios de agua. Te digo esto por que es mucho mas interesante hacer la disolucion para el volumen del recipiente que uses para los cambios en lugar de usar el volumen del acuario. Asi solo haras una disolucion y la podrás usar para llevar el kh del agua del cambio donde quieras. Una vez sepas cuanto mililitros necesitas para subir un grado en el agua del cambio, con una regla de tres sacaras cuanto mililitros necesitas para subir un grado en el acuario. Esta forma me parece mas util, ya que el acuario lo vas a subir al principio pero los cambios de agua lo harás cada semana.
Además, en tu caso es muuuy fácil ya que haces cambios de agua del 50% osea que usaras el doble que para los cambios de agua.
Ejemplo:
Volumen de agua: El de los cambios (40 litros)
KH inicial: 1
KH deseado: 2
Cantidad de disolucion: 500 ml
Dosis a aditar: 10 ml

Con estos datos tendrás que añadir 71 gramos de bicarbonato de potasio y cada 10 mililitros te suben un grado en los 40 litros, como el acuario tiene justamente el doble de litros cada 20 ml d disolucion te subirán un grado en el acuario. Fijate que con una sola disolución tendras para subir el kh durante meses.
PD: Una vez que añadas el bicarbonato la subida de kh es casi instantánea, en lo que tardas en preparar el test ya ha subido, un saludo
#23
Muchas gracias a los dos!!
No sé qué haría sin vosotros. Me pongo con ello esta tarde seguramente.
#24
Seguramente pruebe primero con agua del grifo para probar, no vaya a liar alguna en el acuario.
El bicarbonato que compre es este, en su composición indica que no llega aluminio ni gluten :
https://www.ebay.es/itm/1kg-POTASSIUM-BI...2749.l2649
#25
Pinta bien -good.gif
#26
Pues funciona de lujo, ya he subido el acuario un grado, está en Kh 2 y pH 7.
El agua de los cambios la tengo preparada en pH 7.2 y Kh 4, hoy toca cambio de agua y mañana mediré el acuario de nuevo y añado más disolución si es necesario para subir otro gradito.
Muchas gracias por todo!!
#27
Me alegro de que lo vayas solucionando, es algo muy sencillo y cómodo. A partir de ahora podrás tenerlo en los valores que desees. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: