QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda alimentación de neones
Respuestas: 5    Visitas: 1348
#1
Pues mi problema es que tengo unos neones muy tragones, son los primeros que han aprendido que cuando suena la tapa hay muchas probabilidades de que caiga comida y claro cuando echo de comer se ponen como el quico, y claro como los enanos y las corys se toman el asunto con más calma los neones se abandonan a la gula.

Ayer ya les vi con las tripas muy hinchadas y esta mañana les he impuesto dieta, pero tampoco quiero perjudicar a los ciclidos por la glotonería de los neones, ¿qué puedo hacer para controlar la gula de los neones?
#2
A mi me pasa algo parecido.
Si hecho la comida en la superficie esta se queda flotando y los enanos no se enteran.
Yo lo que hago es sumergir la comida en el agua para que caiga hacia el fondo. Asi se enteran todos.

Saludos.
#3
También está bien echar la comida en la salida del filtro, así se mezcla rapidamente llegando a sitios más escondidos ideal para otros habitantes como las corys
#4
Lo que yo hago es dar en lado del acuario a los mas zampones, y por el otro a los mas tranquilos -fisch.gif
#5
Tampoco te tienes que preocupar, porque lo peces no son tontos, intentarán pillar lo que puedan.
De todas formas te dejo un pequeño truco para avisar a tus peces de la hora de comer:

Cuando vayas a echarles de comer, antes de echar la comida, da unos golpes con el mismo bote de comida en el acuario o tapa, esperas un rato y echas la comida.
Repites el proceso todos los días y al final, los peces en cuanto oigan los golpes se acercarán a comer.







1 saludo
#6
Otra cosa que puedes hacer es en un taper, vaso cojes aqua del acuario y metes la comida hasta que deja de flotar, luego esta aqua lo echas al acuario, pero con un ritual (golpeando el cristal, o lo que te ocure pero siempre lo mismo).
Este truco es bueno que al comer la comida desde el aqua los peces no tienen que ingerir aire, como lo hacen cuando comen de la superficie.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: