QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda al elegir filtro externo
Respuestas: 9    Visitas: 1323
#1
Hola a todos, me surge la duda de que marca elegir para mi filtro exterior, acabo de montar un acuario de 62l brutos mas o menos y esta en proceso de ciclado, y me gustaria cambiar el.filtro interno por un externo pero con tantas marcas no sabria x cual decantarme, he mirado los jbl, eheim e incluso el tetra ex 600 que por precio lo veo muy completo, pero mis dudas me surge sobre que marcas son mas silenciosos sus filtros, mejor prestaciones tiene, y cuales son los mas fiables
#2
Hola Azzuen,

Cualquiera de las marcas reconocidas son buena elección.
Trata que el filtro mueva 10 veces el volumen de tu acuario, mínimo 620l hora no es un requisito fundamental pero si muy recomendable.
Yo tengo un Tetra 1200 y un eheim 2213, no hacen apenas ruido ninguno de los dos.

También ten en cuenta que, todos los filtros, sea la marca que sea vienen cortos de material biológico (material poroso donde se alojan las bacterias, cuantas mas mejor) ya que por lo general suelen traer mucha mas filtración mecánica (esponjas), digo esto, para que tengas en cuenta que ya que compras el filtro, te hagas también con material biológico.

En cualquiera de las tiendas de nuestros patrocinadores podrás comprar las prestaciones de cada uno.

Un saludo.-hi.gif
#3
Yo uso un jbl y te puedo decir que es fiable y muy silencioso
#4
Yo he usado Jbl, Terra, Eheim y Fluval, te diría que Eheim siempre estuvo por encima en todo, pero claro, todo se estabiliza y además es más caro. Te aconsejaría que le echases un ojo a la nueva gama de Fluval, dicen que le han bajado la sonoridad un 25% y te dan 5 años de garantía y calidad precio, creo q es de lo mejor. Opinión personal sin ánimo de lucro.
#5
(14-03-2019, 04:57 PM)Trespasos escribió: Yo he usado Jbl, Terra, Eheim y Fluval, te diría que Eheim siempre estuvo por encima en todo, pero claro, todo se estabiliza y además es más caro. Te aconsejaría que le echases un ojo a la nueva gama de Fluval, dicen que le han bajado la sonoridad un 25% y te dan 5 años de garantía y calidad precio, creo q es de lo mejor. Opinión personal sin ánimo de lucro.

El fluval escuche que era bastante ruidoso comparado con las demas marcas...
#6
(14-03-2019, 05:04 PM)Azzuen escribió:
(14-03-2019, 04:57 PM)Trespasos escribió: Yo he usado Jbl, Terra, Eheim y Fluval, te diría que Eheim siempre estuvo por encima en todo, pero claro, todo se estabiliza y además es más caro. Te aconsejaría que le echases un ojo a la nueva gama de Fluval, dicen que le han bajado la sonoridad un 25% y te dan 5 años de garantía y calidad precio, creo q es de lo mejor. Opinión personal sin ánimo de lucro.

El fluval escuche que era bastante ruidoso comparado con las demas marcas...

Quizás por eso lo que más hacen hincapié es en que le han reducido el ruido.
#7
Buenas,

Yo he tenido filtros más grandes por el tamaño del acuario; un Eheim Profesional 3 y ahora un JBL y ambos muy bien.

De apoyo tengo un Sicce Space Eko 100 y va muy bien también. Fiable y bastante silencioso. Lo que no sé es si es fácil conseguir repuestos. Por lo que cuesta merece más la pena el 200.

Cualquiera de estas marcas es buena. Yo miraría Eheim, JBL, Fluval o Sicce.

Un saludo
#8
(19-03-2019, 08:29 AM)the_boss escribió: Cualquiera de estas marcas es buena. Yo miraría Eheim, JBL, Fluval o Sicce.

esas marcas son las que mas estoy mirando y esperando a encontrar la ganga jejeje si es verdad que sicce no se que tal sera y fluval he leido quejas sobre el ruido asique me estoy encaminando mas por eheim classic 200 o por jbl e402
#9
(14-03-2019, 05:04 PM)Azzuen escribió:
(14-03-2019, 04:57 PM)Trespasos escribió: Yo he usado Jbl, Terra, Eheim y Fluval, te diría que Eheim siempre estuvo por encima en todo, pero claro, todo se estabiliza y además es más caro. Te aconsejaría que le echases un ojo a la nueva gama de Fluval, dicen que le han bajado la sonoridad un 25% y te dan 5 años de garantía y calidad precio, creo q es de lo mejor. Opinión personal sin ánimo de lucro.

El fluval escuche que era bastante ruidoso comparado con las demas marcas...

Donde has escuchado eso? yo tengo el FX6 en la mesa del acuario, sin insonorizar, abierto por detrás, solamente con una plancha de corcho para apoyarlo encima y que absorba las posibles vibraciones y te aseguro que se escucha más el skimmer de superficie que el filtro, vaya es que para escucharlo tienes que meter la cabeza dentro de la mesa. Cualquier aireador te hará 10 veces más ruido que el filtro de una marca prestigiosa, yo por el tema ruido no me dejaría guiar y menos de oidas(nunca mejor dicho), hay muchas tiendas que tienen los filtros fluval, eheim y jbl funcionando lo mejor que puedes hacer es ir y ver en primera persona como funcionan a nivel de sonoridad.
#10
Yo tengo Eheim y Sicce, y los dos genial.
De los eheim está todo dicho, poco puedo aportar nuevo, y el sicce me lo recomendaron por calidad a precio ajustado, y la verdad que cumple más que de sobra, es un eko+ 300 que me salió en 80€ en oferta de Black Friday de uno de los patrocinadores, y fué un acierto total.

Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: