QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda agua del grifo
Respuestas: 6    Visitas: 1846
#1
Muy buenas gentes. A ver os comento unas cosillas.

Tengo un acuario de 100 litros que por motivos de salud lo he tenido bastantes descuidado. El caso es que ahora que me voy recuperando lo quiero poner todo en su sitio. Tengo los siguientes valores:

PH: 7
KH: 3
GH: 5
NO2: 0
NO3: 20

El NO3 esta altísimo. Ahora que me manejo mejor con las muletas he empezado con cambios de 25 litros en días alternos.

El tema es que me ha dado por mirar los valores del agua del grifo y me he quedado un poco mosca, no se si habré hecho mal los test.

PH: 6,5
KH: 1
GH: 1

Vivo en Rivas Vaciamadrid y uso tests de gotas marca sera. A ver si alguien me puede decir si esos valores del agua del grifo pueden ser correctos

Gracias de antemano

Un saludo
#2
Completamente. En el acuario puedes tener diferentes elementos que bajan el pH y el KH y sube el gh.

Lo importante es que hagas cambios y en 10 días veas como esta el acuario. Si esta estable en esos valores fíjate en loa del tanque y olvida el grifo.

Yo solo mido acuario, que son los valores que me importan.

Salvo que quieras modificar parámetros el agua del grifo importa poco.
#3
Como te ha dicho Alvaro seis parámetros del grifo son de lo más comun en Madrid seguro que están bien medidos.
#4
Lo principal es bajar los nitratos asique sigue con los cambios de agua, hago un apunte por si has medido el agua por la noche que es ph desciende......
Los demas valores vueleve a mirarlos, ami los test de sera no me ivan nada bien, son poco precisos en mi opiinion
#5
Por qué desciende el Ph por la noche?
#6
No se la razon, pero por ejemplo en acuarios marinos desciende por la noche el PH de el acuario y por eso se pone el refugio de algas en periodo nocturno, para que esto no suceda, aunque es algo que no causa problemas a los animales.
Pero no creo que ese sea tu problema, te diria que volvieras a hacer el test.
#7
En acuarios de agua dulce debería ser al contrario.

Si el acuario no está plantado la variación no se notaría. Si el acuario es un plantado debido a la cantidad de Co2 que tenemos durante el día al apagarse por la noche debería aumentar ya que disminuye la concentración.

No creo que podamos apreciar en dulce esta variación midiendo con los test a la décima. Tal vez a la centésima pudiésemos apreciarlo, pero es algo despreciable a mi forma de verlo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: