QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda acuario 50 litros
Respuestas: 14    Visitas: 1969
#1
Hola, bueno lo primero soy nueva en el foro y en el mundo de los acuarios así que voy bastante perdida en algunos temas. La cuestión es que me han regalado un acuario panorámico de 50 litros, con todo lo necesario para su uso. Mi duda viene en que como se que es un acuario pequeño no tengo ni idea de que peces poner. Había pensado en un betta macho, ya que no son muy exigentes y se adaptan bien, pero ya no se que peces más puedo meter. Me gustan los mollys, los neones y el pez gato. Alguien con experiencia que me ayude porfa? Muchas gracias.
#2
Buenas María


Te invitó a pasarte , por el Área de Presentaciónes y nos cuentes más de ti Smile

Te invitó a que leas las LA GUÍA DE INICIACIÓN, cuando lo tengas ciclado y sepamos los parámetros del agua , podemos aconsejarte , que tipo de peces meter Big Grin
#3
No lo sabía, esque no se muy bien como funciona esto jeje
#4
No te preocupes a todos nos pasa Big Grin
#5
Hola María,

Haz caso a Peces, empieza haciendo el ciclado y luego ya de verá cuales son los mejores peces para meter en función de los parámetros que tengas. Sólo así te ahorrarás disgustos...

Cualquier cosa, aquí estamos
#6
Bienvenida María! Smile

Aquí aprenderás un montón y hay gente super maja!

Aprovecha el ciclado para leer todo lo que puedas sobre este mundo tan interesante y si tienes dudas pregunta por aquí. Wink

Saludos
#7
Bienvenida maria, sobretodo arma te de paciencia y no dudes en preguntar. En cuanto a los peces deberás intentar que todos sean de los mismos parámetros y en la medida de lo posible te recomiendo que sean de la misma zona geográfica,
#8
Hola bienvenida, lo primero creo que deberias hacerte con unsubstrao dependiendo que el proposito que tengas para tu acuari, que sera de najos requerimientos, asique yo te recomendaria el MANADO DE JBL, depues la decoracion( yo te diria que uses todo natural y uniforme) es decir raices, rocas...
Despues llenalo de agua de el grifo, tratada con anticloro y dejalo ciclar aproximadamente 1 mes.
En este tiempo lo mejor esque metas el mayor numero de plantas posibles.
En cuanto a peces, ami meter bettas en acuarios grandes comunitarios no me gusta..no digo que se pueda pues es viable.
Pero si estas empezando creo que lo mejor seria que empezaras o on un grupo de viviparos como los guppys etc...o algun grupo de tetras.
#9
Bueno, ante todo muchas gracias a todos. Creo que haré lo que me habeis dicho, y luego en función del pH, la dureza y tal de mi agua ya os lo cuento para que me aconsejeis. Por cierto, algo que queria comentar es que al ser nueva en esto tenía pensado poner plantitas artificiales porque igual entre el agua, los peces y las plantas después no me aclaro, mi duda es, si pongo al principio plantas naturales y despues de un tiempo quisiera plantar, que tendría que hacer, vaciar y volver a hacer el ciclado?? Muchas gracias!!
#10
Buenas Maria -happy.gif


Te explico un poco el tema, tienes varias formas de ciclar:

Ciclado a oscuras : Solo grava o sustrato, agua y filtro.

Ciclado plantado : grava, sustrato, agua, filtro y plantas,para este tipo tienes que sumar el fotoperiodo de 4 horas y poco a poco lo vas subiendo hasta las 8 horas.


Te dejo otro Link de Sustratos , CO2, Iluminacion,Abonados,y la Guia del Acuario Plantado , espero que no sea mucho -nosweat.gif

Ya nos vas Contando -good.gif
#11
Yo creo que lo mejor son plantas naturales y hay muchas que no son para nada dificiles.
#12
Bienvenida al foro!

Un añadido a lo que te comenta PECES. El ciclado a oscuras es una buena opción porque bajas mucho las probabilidades de tener algas al principio. Este ciclado se hace sin nada de luz, es decir, cubriendo el acuario para que no entre ni luz ambiente (hay que dejar algo descubierto pero sin luz para que se ventile)

Saludos!
#13
Bienvenida al foro, no te canses de preguntar, que te echaremos una mano con lo que necesites. -good.gif





1 saludo
#14
Hola Maria, yo tambien cuando empece meti plantas de plastico y me arrepenti en seguida, hay plantas de muy bajo rendimiento.
Yo al final para meter las plantas naturales tuve que desmontar todo y es un verdadero embrollo!! Te acomsejo que las montes desde el principio y tambien todo sea dicho, las plantas te ayudaran a mantener los valores, ojo, no es un remedio milagroso pero si eficaz. Un saludo y bienvenida a esta pequeña gran familia!!
#15
Muchas gracias por la información, ya os iré contando cuando empiece con el ciclado ya que de momento estoy bastante liada y aun no he podido empezar Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: