QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda acerca de calentador jbl protemp 50W
Respuestas: 12    Visitas: 1802
#1
Hola compañeros, he tenido que cambiar mi calentador de 25w por otro del mismo modelo -jbl protemp- pero de 50w. El cambio lo he realizado por que la habitación donde tengo mi acuario -cubico de 19l- es muy fría y el de 25w no tenía potencia para mantenerme el agua en 25º.
Esta mañana coloqué el nuevo calentador de 50w, esperé 15 minutos tal cual indica el manual y lo encendí, giré la rueda hasta 25º. Lo que sucede es que al tiempo se apagaba y al rato se encendía y la temperatura del agua estaba en 23º. He subido el calentador a 28º y exactamente hace lo mismo. Se enciende un rato y se apaga.
¿Es normal que se apague y se encienda un calentador de esta manera? Esta un rato apagado y otro encendido. No sé si sera normal esto en el funcionamiento de los calentadores.
#2
Qué raro.
Está totalmente sumergido?
En cualquier caso, los calentadores en general son aparatos poco de fiar. Suelen venir calibrados malamente. Yo subiría un grado más a ver que ocurre, pero mejor estando en casa, que tampoco querrás sopa de pez


Saludos
#3
(04-01-2019, 01:52 AM)Unay escribió: Qué raro.
Está totalmente sumergido?
En cualquier caso, los calentadores en general son aparatos poco de fiar. Suelen venir calibrados malamente. Yo subiría un grado más a ver que ocurre, pero mejor estando en casa, que tampoco querrás sopa de pez


Saludos

Hola Unay, ufff, esto me trae de cabeza. El de 25w estaba todo el día encendido y no me llegaba la temperatura del agua a 25º, es una habitación donde no tengo calefacción y está ahora mismo 16º con estos fríos. Cambié al de 50w que tiene el mismo largo que el de 25w y me entra bien en la urna. He subido el termostato a 28º y me hace el mismo comportamiento: se enciende y se apaga un rato para volver a encenderse. A ver mañana, si no lo tendré que devolver.
#4
La temperatura ambiente es muy importante en estos casos. Por ejemplo en una habitación que este a 25 grados continuamente seguro que no hace falta calentador. En tu caso que la habitación esta a 16 grados el calentador de 25w no podía calentar el agua lo suficiente por eso no se apagaba nunca. El de 50 w si puede hacerlo pero hay que tener en cuenta que el agua esta a unos 23 grados y al otro lado del cristal hay 16. El agua se enfría rápidamente y por eso el termostato del calentador salta enseguida.
Lo del calibrado de los calentadores tiene miga, se que los de eheim se pueden calibrar de forma manual pero estos no se si permiten hacerlo. Ve subiendo la temperatura del calentador hasta que el termómetro te de la temperatura que desees, como ha dicho Unay cuando este presente para no freír a los peces. Cuando la alcances fíjate en la temperatura que marca el calentador y sabrás como esta calibrado. también puedes probar a usar otro termómetro a ver si marca lo mismo que el que tienes. Un saludo
#5
Creo que lo tienes tapado, pero si no es así, prueba a taparlo hasta que suba la temperatura.... y ánimo con el termostato, que a veces regularlos es una lata!!! (Yo lo odio).
Smile
#6
(04-01-2019, 02:35 AM)mirdav escribió: La temperatura ambiente es muy importante en estos casos. Por ejemplo en una habitación que este a 25 grados continuamente seguro que no hace falta calentador. En tu caso que la habitación esta a 16 grados el calentador de 25w no podía calentar el agua lo suficiente por eso no se apagaba nunca. El de 50 w si puede hacerlo pero hay que tener en cuenta que el agua esta a unos 23 grados y al otro lado del cristal hay 16. El agua se enfría rápidamente y por eso el termostato del calentador salta enseguida.
Lo del calibrado de los calentadores tiene miga, se que los de eheim se pueden calibrar de forma manual pero estos no se si permiten hacerlo. Ve subiendo la temperatura del calentador hasta que el termómetro te de la temperatura que desees, como ha dicho Unay cuando este presente para no freír a los peces. Cuando la alcances fíjate en la temperatura que marca el calentador y sabrás como esta calibrado. también puedes probar a usar otro termómetro a ver si marca lo mismo que el que tienes. Un saludo

Hola Mirdav, el calentador jbl de 50w esta estropeado porque ni subiendo la temperatura del termostato me subía el agua a 23º por lo cual lo he devuelto, lo compré por amazon por la prisa, y ya no voy a comprar más cosas de acuarios por amazon. He ido a una tienda y me he traído un eheim thermocontrol de 50w. Me encanta el hecho de que se pueda calibrar. Ahora a esperar, revisar y calibrar si hace falta. El JBL protemp s25w y el s50w, no tienen ningún botón para la calibración.

(04-01-2019, 03:14 AM)Kika escribió: Creo que lo tienes tapado, pero si no es así, prueba a taparlo hasta que suba la temperatura.... y ánimo con el termostato, que a veces regularlos es una lata!!! (Yo lo odio).
Smile

Hola Kika, está tapado con un cristal... ya llevo una racha de calentadores, todo por desconocer. Primero un marina de 25w fallado que no pude devolver, luego un 25w de jbl que no me calienta el agua, un jbl de 50w fallado y que he podido devolver. Ahora un eheim thermocontrol de 50w que si me da buena espina. Este ya no se enciende ni apaga a cada momento.
#7
A ver qué tal con éste!
Smile
#8
Solucionado compañeros!!!

Excelente termocalentador el de Eheim. publicaré un post contando un poco lo que me ha sucedido con el tema de la temperatura. Gracias!!
#9
Me alegro de que lo hayas solucionado. Los de Eheim son una apuesta segura. Un saludo
#10
Hola, sólo un apunte: es importante que el calentador esté en una zona con corriente de agua. Mejor a la entrada o salida del filtro para que el agua caliente se reparta por todo el acuario. De lo contrario el calentador solo calienta el agua que tiene alrededor y se apaga cuando ésta llega a la temperatura marcada.

Por otro lado lo normal es que se encienda y se apague durante su funcionamiento para mantener la temperatura.

Me parece raro que algo tan simple como un calentador de tantos problemas...

Saludos,

Antonio
#11
(10-01-2019, 12:26 AM)angaros escribió: Hola, sólo un apunte: es importante que el calentador esté en una zona con corriente de agua. Mejor a la entrada o salida del filtro para que el agua caliente se reparta por todo el acuario. De lo contrario el calentador solo calienta el agua que tiene alrededor y se apaga cuando ésta llega a la temperatura marcada.

Por otro lado lo normal es que se encienda y se apague durante su funcionamiento para mantener la temperatura.

Me parece raro que algo tan simple como un calentador de tantos problemas...

Saludos,

Antonio

Sí, así es, lo que sucedió es que no tuve en cuenta que en la habitación donde tengo el acuario no hay calefacción por tanto el calentador de 25w se quedaba muy corto en potencia. Luego el jbl de 50w que compré por amazon vino dañado y ni calentaba. Fui de cabeza a por un calentador eheim y la verdad es que estoy encantado, se puede calibrar manualmente y me mantiene los 25º sin ningún problema.
#12
Reflotar para deciros que no compréis este calentador, yo compré el de 100w y es un martirio, me ha tocado poner una sonda para controlar la temperatura.
Reciente he comprado para un nano ino de fruvañ y marcha de maravilla.
El de Jbl me pasa lo mismo, se va de madre y baja mucho y luego no sube, así que lo pongo a 27° y con la sonda lo controlo a 26°.
Los de los chinos lo hacen mejor.

Un Fluval*
#13
No se que decir, yo lo he tenido antes y nunca tuve problemas. También depende de los litros que tengas.
Un saludo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: