QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda abonos easylife
Respuestas: 28    Visitas: 6186
#16
Hola.
Yo uso carbo, no he tenido bajas de peces ni gambas, me ha ayudado con alguna alga y a las plantas parece que les va bién; eso si no se puede comparar con la inyección de CO2. El Algexit me elimino totalmente la unicelular, que todavía no sé porque apareció, en el tiempo y con la dosis que recomienda el bote. Cuando me acuerdo le pongo un poco como prevención, de momento muy bien el ALgexit.

Saludos.
#17
Partiendo de la base de que los productos de Easylife no los he probado tengo que comentar algo sobre lo siguiente.

(27-06-2019, 02:36 AM)imeonx escribió: ... El carbo lo regalé, mi opinión sobre el glutaraldehido es que como carbono no vale para nada y como antialgas, para las que he tenido (rodophytas cortas y unicelulares) tampoco, además de que no creo que sea bueno para los peces. ...

Sobre la primera afirmación repecto al glutaraldehido, que como carbono no vale para nada, tengo mis dudas pero podría darte la razón. Ahora bien, sobre la segunda afirmación, que para las rodophytas cortas no vale, no puedo estar más en desacuerdo. Actualmente estoy añadiendo una dosis preventiva de Excel (mismo principio activo, glutaraldehido, que el EasyCarbo), 10 ml junto con el abonado de Fe para 90-100 l netos de agua. En los bordes de mis buces me aparecen rodophytas cortas que no acabo de erradicar (aunque creía lo contrario). Pues bien, me está resultando tremendamente efectivo aprovechar el abonado para chutarles con la mezcla de Fe con Excel directamente a esas hojas usando una jeringuilla. Pensaba que se estropearían las hojas y al principio parece que no sirve para nada pero a los 2 o 3 días observo que las algas han desaparecido. Lo he hecho tres veces, la primera vez en el apogeo de mi plaga de algas sobre una minibuce que estaba totalmente cubierta y con la que me la jugué porque creía que la iba a perder sí o sí.

Conste no obstante que yo el glutar no acostumbro a usarlo como antialgas. Me lo planteo como un complemento al abono que ayuda al Fe y pone una pesa más en la balanza a favor de las plantas. 10 ml para 90-100 l una vez a la semana es irrisorio si te lo planteas como un ataque global a las algas del acuario.

Y sobre el origen de mis rodophytas ya hablamos por otro lugar si queréis, que ya se escapa totalmente del objetivo de este hilo. Baste decir que esta primavera he vuelto a cometer el mismo error que cometí la primavera del año pasado.
#18
Yo te hablo desde mi experiencia, más de lo mismo, cada acuario es distinto. Yo en el brote de rodophytas cortas no tenia co2 o no me acuerdo si había puesto ya el de levadura. Tenía íntegramente agua de grifo con 245 de tds, gh 8, kh, ph 8... Era un caldo de cultivo para esas algas, lo tenían todo a su favor. Imagino que por eso no me resultaba efectivo.
#19
Como dices aguas alcalinas y duras, caldo de cultivo para esas algas. Quizá la diferencia sea la forma de usar el producto. Como he comentado yo le he encontrado utilidad el echarlo directamente sobre las hojas afectadas de las buces. A lo mejor sobre otra planta menos "correosa" y con paredes celulares más débiles también habrían caído las hojas. No lo quería comentar pero en mi caso vienen de un exceso de Ca descompensado con el Mg que, por supuesto, también estoy corrigendo. Y el pH suelo tenerlo por debajo de 7, diría que en el margen de 6,5-6,8.

Como comentas cuando actuamos sobre nuestro acuario intervienen múltiples factores que hacen que las circunstancias sean distintas incluso haciendo lo mismo. Por eso no considero oportuno negar la eficacia de un producto porque en un determinado caso no funcionara mientras que, sin embargo, si en algún caso funcionó pienso que hay que afirmar precisamente que puede ser útil si se dan las circunstancias apropiadas. Una de las funciones de este foro es precisamente compartir la información para averiguar cuales son esas circunstancias.

Igualmente te diría en el caso análogo. Un producto que en determinadas circunstancias se ha constatado que es perjudicial pero que en otras es inocuo. Nunca diría que es inocuo pero si advertiría que puede ser perjudicial.

Espero haber logrado explicarme.
#20
(27-06-2019, 12:35 PM)Morgan0 escribió: Profito hay que abonar una vez por semana 10 ml a los 100 L. La dosis semanal aproximadamente sale a 0.15 céntimos.

FLourish hay que aditar dos veces por semana a razón de 5 ml a los 250L (2 ml a los 100), a 0.10 céntimos cada dosis, al ser dos saldría a 20 céntimos la semana, en cambio profito a 10 céntimos, un 50% más barato

Tomando en consideración precios medios de mercado del bote de 250

CALCULOS (para 100 L)

Fluorish
https://www.seachem.com/flourish.php
Dosificación: 5 ml / 250 L
Coste: [ 100L x 5ml/250L x 12,99€/250ml ] x 2 = 0,208 euro/semana

Profito
https://www.easy-life.es/productos/aqua-...as/profito
Dosificación: 10 ml / 100 L
Coste:
[ 100L x 10ml/100L x 5,99€/250ml ] x 1 = 0,234 euro/semana
[ 100L x 10ml/100L x 15,99€/1000ml ] x 1 = 0,160 euro/semana

En mis anteriores cálculos utilicé la también recomendada dosis de 1 vez / semana:

Use 1 capful (5 mL) for each 250 L (60 US gallons) once or twice a week.


Saludos
#21
(27-06-2019, 10:30 PM)RoFran escribió: Como dices aguas alcalinas y duras, caldo de cultivo para esas algas. Quizá la diferencia sea la forma de usar el producto. Como he comentado yo le he encontrado utilidad el echarlo directamente sobre las hojas afectadas de las buces. A lo mejor sobre otra planta menos "correosa" y con paredes celulares más débiles también habrían caído las hojas. No lo quería comentar pero en mi caso vienen de un exceso de Ca descompensado con el Mg que, por supuesto, también estoy corrigendo. Y el pH suelo tenerlo por debajo de 7, diría que en el margen de 6,5-6,8.

Como comentas cuando actuamos sobre nuestro acuario intervienen múltiples factores que hacen que las circunstancias sean distintas incluso haciendo lo mismo. Por eso no considero oportuno negar la eficacia de un producto porque en un determinado caso no funcionara mientras que, sin embargo, si en algún caso funcionó pienso que hay que afirmar precisamente que puede ser útil si se dan las circunstancias apropiadas. Una de las funciones de este foro es precisamente compartir la información para averiguar cuales son esas circunstancias.

Igualmente te diría en el caso análogo. Un producto que en determinadas circunstancias se ha constatado que es perjudicial pero que en otras es inocuo. Nunca diría que es inocuo pero si advertiría que puede ser perjudicial.

Espero haber logrado explicarme.

Claro, x eso el párrafo dedicado al easy-carbo lo comienzo con las palabras "en mi opinión...", en ningún caso niego tajantemente su eficacia. En aquella época yo tenía una selva, con mucha Polysperma y todas negras. Tratar eso localmente con la jeringa era imposible. Fue bajar la dureza y estabilizar el co2 y asunto zanjado. Por eso digo que hay otras maneras más efectivas y permanentes que el gluta.
#22
Después de vuestra experiencia, cual compraras: flourish o profito? .... cuanto más leo más dudo. ?
#23
Yo he usado Profito y me fue bien, creo que tiene una relación calidad-precio muy buena.
También he usado Algexit una vez desesperado por las algas y no fue mal. No recuerdo qué algas tenía, está recomendado para algas verdes. Lo único que se cargó a todos mis caracoles clinthon corona. A las gambas no les pasó nada. Desde entonces no he vuelto a usar un alguicida salvo alguna dosis de gluta o agua oxigenada.

El Voogle parece interesante. Me animaré a probarlo en algún momento. El precio de sus productos es buenísimo. Otra cosa será la experiencia de cada uno con ellos.
#24
Yo tambien uso profito y me va bastante bien. Para mi la relacion calidad/precio esta muy bien y encima son productos que funcionan.

Hace tiempo use algexit contrabuk brote muy fuerte de filamentosa y desapareció por completo en pocos días.

En mi opinión es una marca buena, al menos en esos productos.
#25
Yo uso EasyCarbo (similar a Seachem Excel) principalmente para atajar apariciones de alga pincel. Me va bien la verdad, es más efectivo que el agua oxigenada pero puedo tratar menos superficie por la dosificación así que suelo combinar las dos cosas.

Un saludo
#26
Yo actualmente tengo prófito y Envy de acuavitro, cuando hago el cambio de agua el domingo añado 20 mL de profito ( acuario 200 l netos) , y luego día si y día no 5 mL de Envy, creeis que podría ahorrarme el Envy? (Sale caro) o añadir algo más de profito durante la semana para ahorrarme el Envy, no creo que sobrefertilice si pongo un poco más de lo que dice el fabricante
#27
Yo me guie por los buenos comentarios de los productos en amazon el profito y de algexit para un brote de filamentosa que no conseguía quitarme pese a tener bien los parámetros; tras 4 semanas de tratamiento, no he vuelto a verlas.

Y sobre el profito, pese a tener un low, todos los días le adito 1ml y las plantas se ven muy sanas y crecen mucho.
#28
(16-02-2021, 01:59 AM)Chopo escribió: Yo actualmente tengo prófito y Envy de acuavitro, cuando hago el cambio de agua el domingo añado 20 mL de profito ( acuario 200 l netos) , y luego día si y día no 5 mL de Envy, creeis que podría ahorrarme el Envy? (Sale caro) o añadir algo más de profito durante la semana para ahorrarme el Envy, no creo que sobrefertilice si pongo un poco más de lo que dice el fabricante

Yo creo que sí estás sobreabonando.

¿Tienes un acuario muy muy acelerado? Si no tienes problemas continúa, si estás comenzando con esta rutina de abonado yo iría poco a poco...
#29
Si, mi acuario está muy acelerado, tiene 6 meses de vida y está muy muy plantado, solo tengo punto verde ya que el sustrato de tropicales sigue comiéndose el fosfato, ya va saturando pero aún come algo y al abonar nitrógeno con synthesis voy un poco perdido con el equilibrio jeje, como me daría cuenta si estoy sobre abonando micros? Eso nunca me ha pasado

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: