QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda abonos easylife
Respuestas: 28    Visitas: 6318
#1
Hola a todos,

Bueno, en esta nueva andadura por los caminos insondables de los acuario low -laughbounce2.gif, me he topado que un youtuber acuarista (aquacool) los usaba un su low y la verdad que tiene un acuario esplendido y me ha asaltado esta duda porque desconocia esta marca totalmente.

¿Recomendais el uso de estos productos? En mi caso compraria el easy carbo y el profito (o solo el easy carbo, lo que me digais). Abono actualmente solo con sales K y una vez a la semana adito envy o trace (voy variando).
#2
Yo uso Profito como complemento al ENVY en el plantado una vez por semana, y el Carbo lo uso en mi Low cuando me acuerdo o cuando veo algas.
#3
(25-06-2019, 05:20 PM)Morgan0 escribió: Yo uso Profito como complemento al ENVY en el plantado una vez por semana, y el Carbo lo uso en mi Low cuando me acuerdo o cuando veo algas.

Osea que el profito es complemento del envy? lo usas a la vez que el envy? o uno u otro?

El carbo por lo que estoy viendo se suele utilizar para lows mas de lo que yo creia -huh.gif

La marca es buena entonces no? recomiendas su uso?
#4
Me quedo por si surgen experiencias Big Grin
#5
(25-06-2019, 05:46 PM)Unay escribió: Me quedo por si surgen experiencias Big Grin

Pilla sitio al fondo -laughbounce2.gif

Acabo de descubrir hoy esta marca y por lo que estoy leyendo relacion calidad/precio es brutal, por eso que este dudoso de si lanzarme o no...
#6
Yo tampoco puedo aportar mucho, no la he usado nunca pero he visto el video al que te refieres, de hecho varios de ese canal y la verdad es que tiene unos acuarios muy chulos, el low de hecho es la caña
Hacerme hueco que yo tambien me quedo por aquí. Un saludo
#7
(25-06-2019, 06:07 PM)Mirdav escribió: Yo tampoco puedo aportar mucho, no la he usado nunca pero he visto el video al que te refieres, de hecho varios de ese canal y la verdad es que tiene unos acuarios muy chulos, el low de hecho es la caña
Hacerme hueco que yo tambien me quedo por aquí. Un saludo

La verdad que su low es lo que me hizo a mi motivarme para no tirar mi high por la ventana y reconvertirme en low -laughbounce2.gif

Y por lo que he visto usa esos dos productos en concreto, y tienen muy buena pinta -pardon.gif
#8
(25-06-2019, 05:26 PM)Skary escribió:
(25-06-2019, 05:20 PM)Morgan0 escribió: Yo uso Profito como complemento al ENVY en el plantado una vez por semana, y el Carbo lo uso en mi Low cuando me acuerdo o cuando veo algas.

Osea que el profito es complemento del envy? lo usas a la vez que el envy? o uno u otro?

El carbo por lo que estoy viendo se suele utilizar para lows mas de lo que yo creia -huh.gif

La marca es buena entonces no? recomiendas su uso?

No es que sea complemento, es que el ENVY es bastante más caro y es de los productos de aquavitro que menos renta si se siguen las indicaciones del fabricante. Ambos son micros y sin entrar en detalles de composición, ambos me están yendo bien.
Cuando digo que lo uso como complemento es que desde que uso Profito, he reducido la dosis de ENVY a cambio de meterle Profito. No se si me explico, quizá sustituto sería la palabra más adecuada.

Mi opinion de la marca es cojonuda, en mi experiencia.

Easycarbo me ayudo en su momento con las algas y lo sigue haciendo.En el low lo uso como dosis de CO2 disuelto, pero como digo algunas veces se me pasa (mi low se cuida casi solo). Luego tienen un producto anti-algas (algexit) que he usado en mi tratamiento (por ahí debe estar el hilo) me dejo el acuario perfecto en dos semanas y poco. Luego al reducir la dosis de ENVY no he notado carencias, por lo que se lo atribuyo al profito. Y por ultimo el test de PO4 de Easy Life, personalmente es el mejor que he visto (por ahí tengo un review).

Por lo que si, diría que es una marca cojonuda, y calidad precio casi insuperable.

Eso si, para abonado completo me quedo con la gama de aquavitro

Saludos
#9
(25-06-2019, 07:43 PM)Morgan0 escribió:
(25-06-2019, 05:26 PM)Skary escribió:
(25-06-2019, 05:20 PM)Morgan0 escribió: Yo uso Profito como complemento al ENVY en el plantado una vez por semana, y el Carbo lo uso en mi Low cuando me acuerdo o cuando veo algas.

Osea que el profito es complemento del envy? lo usas a la vez que el envy? o uno u otro?

El carbo por lo que estoy viendo se suele utilizar para lows mas de lo que yo creia -huh.gif

La marca es buena entonces no? recomiendas su uso?

No es que sea complemento, es que el ENVY es bastante más caro y es de los productos de aquavitro que menos renta si se siguen las indicaciones del fabricante. Ambos son micros y sin entrar en detalles de composición, ambos me están yendo bien.
Cuando digo que lo uso como complemento es que desde que uso Profito, he reducido la dosis de ENVY a cambio de meterle Profito. No se si me explico, quizá sustituto sería la palabra más adecuada.

Mi opinion de la marca es cojonuda, en mi experiencia.

Easycarbo me ayudo en su momento con las algas y lo sigue haciendo.En el low lo uso como dosis de CO2 disuelto, pero como digo algunas veces se me pasa (mi low se cuida casi solo). Luego tienen un producto anti-algas (algexit) que he usado en mi tratamiento (por ahí debe estar el hilo) me dejo el acuario perfecto en dos semanas y poco. Luego al reducir la dosis de ENVY no he notado carencias, por lo que se lo atribuyo al profito. Y por ultimo el test de PO4 de Easy Life, personalmente es el mejor que he visto (por ahí tengo un review).

Por lo que si, diría que es una marca cojonuda, y calidad precio casi insuperable.

Eso si, para abonado completo me quedo con la gama de aquavitro

Saludos

Muchas gracias por contestar.

Pues al final viendo tu opinion ayer encargue el easy carbo y hoy he empezado aditarlo, a razon de 1,2ML por dia (mi acuario es de 82L netos).

Si me va bien el easy carbo creo que hare como tu y me pasare al profito, como bien dices el envy es caro de narices -laughbounce2.gif.

Una duda que me queda, cuando dices abonado completo, ¿te refieres al potasio, nitrato y fosfato de la gama aquavitro? yo es que uso sales npk, y no se si es mejor pasarme a la gama aquavitro o es lo mismo Huh
#10
Yo he tenido varios productos de la marca: filter medium, easy start, voogle, algexit, profito y carbo. El filter medium lo dejé por pasarme al Alpha de aquavitro. Es un filtro líquido como llaman ellos pero no deja de ser un acondicionador. Sale más económico el Alpha o el prime. Start son bacterias, o eso dicen. Las usé en mi anterior acuario y bueno, ya se sabe con estos productos. Actualmente tengo una caja de biodigest de prodibio que uso de higo a breva, pero no está de más añadir una ampoya cuando añades carga biológica al introducir peces y tal. El carbo lo regalé, mi opinión sobre el glutaraldehido es que como carbono no vale para nada y como antialgas, para las que he tenido (rodophytas cortas y unicelulares) tampoco, además de que no creo que sea bueno para los peces. El algexit cuentan maravillas, no deja de ser un precursor del ácido acetilsalicílico, así que para filamentosas y tal bien. Yo lo use a los inicios de este acuario para el GDust y no vale, encima me provocó, o al menos coincidió, con brotes de unicelular. Acuario inmaduro, poca filtración biológica, reestructurado de plantas, sin ciclo de N y plantas adaptándose por cambios y replanteado,.... picos de amonio al canto y unicelular. Así que para las algas que he tenido no me ha servido, aunque ya te digo, para filamentosas hablan gloria, yo lo tengo guardado muerto de risa. Dejo para el final los que son para mi las joyas de la corona (para ellos su producto estrella es el filter medium): el profito como suplento de micros y activadores de enzimas o yo que sé que historias, es genial. Lleva tb algo de K, la diferencia entre aditarlo o no es bestial en las tapizantes, ambulias y rojas por ejemplo. La relación calidad/precio no puede ser mejor. Y por último el voogle. Con este al principio y en el otro acuario he curado hasta puntos blancos, no se si era inch, parásitos, hongos,.. Pero dos veces tuve historias de esas en el anterior proyecto y las dos veces se solucionó con eso. No es medicamento, es como unas vitaminas, refuerzo del sistema inmunologico, de origen natural,... Marketing? No sé pero los peces se ven mucho más sanos y activos con este producto.
Bueno pues espero que te sirva de algo mi tochaco y mi experiencia con la marca, que no es poca jejej
#11
Yo uso/he usado, EasyCarbo a razón de 2 ml para 25L netos y no he tenido problemas de bajas con neocaridinas ni caracoles. Por el olor debe ser casi glutarldehido casi completamente. Se carga las algas barba si se aplica directamente. Actualmente lo uso a razón de 1ml/día. Sin problemas con helechos de java.

Algexit: usado en otro acuario con buenos resultados para luchar contra un alga que no sabría decir si era filamentosa o fuzz. Eso si, has de esperar un mes para ver su funcionamiento. Añado 10ml para 125L a la semana ya como preventivo y para encontrar alguna forma de acabar el bote. Cero algas.
#12
Por sierto,

Acabo de hacer los cálculos.

Si seguimos las indicaciones de cada fabricante y comparamos el Seachem Fluorish con el Profito, resulta ser que este último es un 42% más caro, comparando los potes de 250ml y 500ml respectivamente, por lo que la diferencia de precio se puede acentuar aún más.
#13
Profito hay que abonar una vez por semana 10 ml a los 100 L. La dosis semanal aproximadamente sale a 0.15 céntimos.

FLourish hay que aditar dos veces por semana a razón de 5 ml a los 250L (2 ml a los 100), a 0.10 céntimos cada dosis, al ser dos saldría a 20 céntimos la semana, en cambio profito a 10 céntimos, un 50% más barato

Tomando en consideración precios medios de mercado del bote de 250
#14
(27-06-2019, 12:35 PM)Morgan0 escribió: Profito hay que abonar una vez por semana 100 ml a los 100 L. La dosis semanal aproximadamente sale a 0.15 céntimos.

FLourish hay que aditar dos veces por semana a razón de 5 ml a los 250L (2 ml a los 100), a 0.10 céntimos cada dosis, al ser dos saldría a 20 céntimos la semana, en cambio profito a 10 céntimos, un 50% más barato

Tomando en consideración precios medios de mercado del bote de 250
Así es Morgan, salvo porque no son 100ml a los 100 litros, son 10ml, se te ha colado un cero jejej
#15
(27-06-2019, 02:29 PM)imeonx escribió:
(27-06-2019, 12:35 PM)Morgan0 escribió: Profito hay que abonar una vez por semana 100 ml a los 100 L. La dosis semanal aproximadamente sale a 0.15 céntimos.

FLourish hay que aditar dos veces por semana a razón de 5 ml a los 250L (2 ml a los 100), a 0.10 céntimos cada dosis, al ser dos saldría a 20 céntimos la semana, en cambio profito a 10 céntimos, un 50% más barato

Tomando en consideración precios medios de mercado del bote de 250
Así es Morgan, salvo porque no son 100ml a los 100 litros, son 10ml, se te ha colado un cero jejej

-dance.gif jajja, se me colo si, hubiera sido mágico gastar un bote a la semana jajaja

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: