QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda abonado y cálculos.
Respuestas: 6    Visitas: 1112
#1
Hola a todos, tengo una duda existencial que es de pardillo novato. He mirado varios videos y he leido al respecto pero no acaba de quedarme claro...-dontknow.gif

¿Cuando hay que medir los parámetros de NPK para ajustarlos? He visto que la gente lo hace antes del cambio de agua, pero entonces al cambiar el agua cambian los valores y habría que medir otra vez ¿no?... se supone que con el cambio estas quitando un montón de nutrientes de la columna de agua.

Gracias por la ayuda de antemano...
#2
Para calcular el abonado se hacen despues del cambio de agua, esperas una hora o dos oara que se estabilice y haces los test, un saludo
#3
(25-10-2018, 10:02 PM)mirdav escribió: Para calcular el abonado se hacen despues del cambio de agua, esperas una hora o dos oara que se estabilice y haces los test, un saludo

Muchas gracias!
#4
si, depende de qué quieras medir.

Lo normal es medir después del cambio del agua y ajustar parámetros, si lo que quieres es abonar, pero si lo que quieres es calcular consumos tienes que medir después del cambio, ajustar parámetros, y medir la siguiente vez antes del cambio, así puedes calcular cuánto consume tu acuario y abonar en consonancia, tiene la ventaja de que puedes repartir el abonado y no mantienes valores tan altos de nitrato y fosfato en el agua.
#5
Ahora me surge otra duda, he visto lo de calcular el consumo del acuario y abonar según ese consumo. No entiendo como se puede abonar según consumo y a la vez seguir la regla del N10-P1-K13, lo más provable es que el consumo sea diferente a esa proporción ¿no? ¿Se supone que hay que añadir sólo lo que se consume o aditar lo que se consume para tener siempre en el agua la proporción de 10-1-13? No se si me he explicado muy bien...
#6
Te pongo un link de un chaval que controla del tema para como controlar el consumo, sus videos son bastante gráficos: https://www.youtube.com/watch?v=RHXP7mWjJgA

A mi personalmente me están ayudando mucho sus vídeos, y me han enseñado una nueva forma de abonar a base de nitrato de magnesio y fosfato monopotásico.
#7
(29-10-2018, 07:31 PM)Morgan0 escribió: Te pongo un link de un chaval que controla del tema para como controlar el consumo, sus videos son bastante gráficos: https://www.youtube.com/watch?v=RHXP7mWjJgA

A mi personalmente me están ayudando mucho sus vídeos, y me han enseñado una nueva forma de abonar a base de nitrato de magnesio y fosfato monopotásico.

Gracias la verdad es que en ese video se ve bastante bien...

Lo del Nitrato de Magnesio me da un poco de miedo, a ver si por no aditar potasio al final llenas el acuario de magnesio... De momento seguire con el potásico midiendo el potasio para no pasarme.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: