QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda abonado sales y comercial
Respuestas: 16    Visitas: 1995
#16
Pues....
fosfato y Fe nunca en el mismo día, correcto
Y lo del producto de AquaArt, caramba con los polacos.
Tirando de Google translate:


Características:
Planta Gainer Classic aplicación:
Planta Gainer Classic es un fertilizante universal para uso en todos los acuarios decorativos y sociales.

Descripción general:
Contiene: hierro, manganeso, zinc, cobre, molibdeno, boro, potasio, magnesio en una forma fácilmente absorbible para las plantas. Ajustes en acuarios donde se usa agua o mezcla con agua del filtro de ósmosis inversa (R / O) para los reemplazos.

Dosificación y rendimiento:
Dosificar directamente en el acuario después de un cambio de agua parcial de 1 ml por 4 litros de agua cambiada. El abono se envasa en botellas de 100 ml y 500 ml.

Es mejor usar junto con:
Planta Gainer Carbo
Planta Gainer K +
Agua segura
Planta Gainer PRO Macro ROJO o VERDE
Planta Gainer PRO Ferro +




Lo de "1 ml por 4 litros de agua cambiada" me deja un poco del revés, la verdad.
Mejor ser prudente con el hierro, las algas que provoca son puñeteras

A ver si alguien lo ha usado
#17
(20-12-2018, 06:45 PM)RoFran escribió: Lo del hierro y el fosfato es cierto (que se combinan y precipitan), ahora bien opino que con no echarlos juntos en el mismo vaso y luego al acuario no tiene porqué haber problema. Echas uno, dejas que se reparta por el acuairo, y luego el otro. ¿Acaso va a dejar de haber hierro mañana en el agua para el resto de semana cuando vayas a echar el fosfato?

Respecto a los micros lo mismo con los cambios de agua te es suficiente. Yo no los añadiría por el momento. Con las especificaciones del producto lo mismo puedes estimar cuantos ml tienes que echar para conseguir la concentración de hierro que quieras mantener. Añadirías hierro y los micros que correspondan tomando este como referencia. Yo así lo hago con el Ferropol, Flourish y Flourish Iron.

Pues nada abonaré y esperaré un rato Wink

Gracias por la ayuda Tongue

(20-12-2018, 06:46 PM)Unay escribió: Pues....
fosfato y Fe nunca en el mismo día, correcto
Y lo del producto de AquaArt, caramba con los polacos.
Tirando de Google translate:


Características:
Planta Gainer Classic aplicación:
Planta Gainer Classic es un fertilizante universal para uso en todos los acuarios decorativos y sociales.

Descripción general:
Contiene: hierro, manganeso, zinc, cobre, molibdeno, boro, potasio, magnesio en una forma fácilmente absorbible para las plantas. Ajustes en acuarios donde se usa agua o mezcla con agua del filtro de ósmosis inversa (R / O) para los reemplazos.

Dosificación y rendimiento:
Dosificar directamente en el acuario después de un cambio de agua parcial de 1 ml por 4 litros de agua cambiada. El abono se envasa en botellas de 100 ml y 500 ml.

Es mejor usar junto con:
Planta Gainer Carbo
Planta Gainer K +
Agua segura
Planta Gainer PRO Macro ROJO o VERDE
Planta Gainer PRO Ferro +




Lo de "1 ml por 4 litros de agua cambiada" me deja un poco del revés, la verdad.
Mejor ser prudente con el hierro, las algas que provoca son puñeteras

A ver si alguien lo ha usado

Lo de 1ml por 4litros es lo que he estado echando, pero yo creo que voy a pasar a echar solo 1ml solo ya que cambio unos 8 litros... Y ya voy viendo Smile

Aunque tampoco tengo pensado abonar hierro ni nada... Ni tan siquiera medirlo, pero bueno como tengo el bote de micros pues lo usaré... Aunque vaya que me preocupa mucho más los macronutrientes, porque tengo claras deficiencias de nitrógeno en las buces... O almenos eso he interpretado yo, hojas nuevas salen de un verde clarito y según van creciendo éstas las viejas van desde la punta a la base poniéndose blanquecinas... A ver si puedo subir una foto para que me lo confirmeis o igual me estoy columpiando... Big Grin

La foto es de cuando las tenía en el anterior montaje y algunas están igual, a ver si con el abonado remonta la cosa...

[Imagen: nRnpDVk.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: