QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda abonado sales y comercial
Respuestas: 16    Visitas: 1990
#1
Buenas, acabo de llamar a Manuel Riesgo para preguntar si disponían de todas las sales NPK y no darme el viaje en balde y me han dicho que tienen solo N y K que Fosfato Monopotasico le exigen comprar una cantidad bastante importante y que de momento pues no tienen intención de traerlo... Por no andar dando vueltas digo pues compro N y K... Y P lo meto con Phosphorus de Seachem y arreando...

Mi duda es, supongo se pueden mezclar sales con abonos comerciales no?

Y lo que más me preocupa, estos abonos comerciales por lo que veo traen el elemento en varias formas y al igual que por ejemplo si abonas los nitratos con Seachem Nitrogen no es todo nitratos, entonces a la hora de medir no sabes realmente cuántos No3 tienes... Pasa igual con el Seachem Phosphorus? Que viene el elemento en varias formas y no se mide bien o sin problemas?

Gracias de antemano -nosweat.gif


Pd: Si alguien sabe dónde comprar sales en tienda física por Madrid a parte de Riesgo le estaría agradecido Wink
#2
De dónde eres? De fosfatos creo que un poco te puedo dar. Tu acuario no es grande y con poco haces mucho. Me dices lo que veas. Comerciales suelen traer más cosas. Aunque tanto no sé
#3
Mezcla perfecta y Alquera estan en Madrid. Creo que Alquera solo vende online, y ka otra esta por la zona de Alonso Martinez. Siento no ponerne los links, hace ya dos dias que no tengo internet en casa y ando con el movil. Un saludo
#4
Yo acabo de comprar el fosfato por eBay, 300gr por algo menos de 7€ envío incluido.
#5
(19-12-2018, 12:09 PM)Gelu escribió: De dónde eres? De fosfatos creo que un poco te puedo dar. Tu acuario no es grande y con poco haces mucho. Me dices lo que veas. Comerciales suelen traer más cosas. Aunque tanto no sé

Soy de Coslada, pero me suelo mover por Leganés por los estudios Wink

Claro esque mi miedo es ese medir y meter más fosfatos de los que necesito y liarla parda xd

(19-12-2018, 12:10 PM)mirdav escribió: Mezcla perfecta y Alquera estan en Madrid. Creo que Alquera solo vende online, y ka otra esta por la zona de Alonso Martinez. Siento no ponerne los links, hace ya dos dias que no tengo internet en casa y ando con el movil. Un saludo

Acabo de llamar a Mezcla perfecta y no estaba el químico que lleva la tienda, pero me han dicho que en principio sí que tienen de todo... Porque suele ir gente a comprar para acuarios.

Aunque me ha dejado un poco rallado, me ha dicho Fosfato Potásico... Que diferencia hay entre el Fosfato Potásico y el Monopotasico? Valen ambos no?
#6
(19-12-2018, 12:13 PM)Sublimation escribió: Aunque me ha dejado un poco rallado, me ha dicho Fosfato Potásico... Que diferencia hay entre el Fosfato Potásico y el Monopotasico? Valen ambos no?

Son un padre y su hijo. Te lo ha debido de coger el padre que el hombre no controla mucho, el chaval es el que sabe Big Grin
Llama mas tarde y seguro que te saca de dudas

Saludos
#7
(19-12-2018, 12:13 PM)Sublimation escribió:
(19-12-2018, 12:09 PM)Gelu escribió: De dónde eres? De fosfatos creo que un poco te puedo dar. Tu acuario no es grande y con poco haces mucho. Me dices lo que veas. Comerciales suelen traer más cosas. Aunque tanto no sé

Soy de Coslada, pero me suelo mover por Leganés por los estudios Wink

Claro esque mi miedo es ese medir y meter más fosfatos de los que necesito y liarla parda xd

(19-12-2018, 12:10 PM)mirdav escribió: Mezcla perfecta y Alquera estan en Madrid. Creo que Alquera solo vende online, y ka otra esta por la zona de Alonso Martinez. Siento no ponerne los links, hace ya dos dias que no tengo internet en casa y ando con el movil. Un saludo

Acabo de llamar a Mezcla perfecta y no estaba el químico que lleva la tienda, pero me han dicho que en principio sí que tienen de todo... Porque suele ir gente a comprar para acuarios.

Aunque me ha dejado un poco rallado, me ha dicho Fosfato Potásico... Que diferencia hay entre el Fosfato Potásico y el Monopotasico? Valen ambos no?
Es el mismo compuesto, cambia el nombre dependiendo de el sistema que se utilice para nombrarlo. Un saludo
#8
(19-12-2018, 12:25 PM)Unay escribió:
(19-12-2018, 12:13 PM)Sublimation escribió: Aunque me ha dejado un poco rallado, me ha dicho Fosfato Potásico... Que diferencia hay entre el Fosfato Potásico y el Monopotasico? Valen ambos no?

Son un padre y su hijo. Te lo ha debido de coger el padre que el hombre no controla mucho, el chaval es el que sabe Big Grin
Llama mas tarde y seguro que te saca de dudas

Saludos

Esta tarde me paso por allí y listo, a ver si hay suerte Wink

(19-12-2018, 12:27 PM)mirdav escribió:
(19-12-2018, 12:13 PM)Sublimation escribió:
(19-12-2018, 12:09 PM)Gelu escribió: De dónde eres? De fosfatos creo que un poco te puedo dar. Tu acuario no es grande y con poco haces mucho. Me dices lo que veas. Comerciales suelen traer más cosas. Aunque tanto no sé

Soy de Coslada, pero me suelo mover por Leganés por los estudios Wink

Claro esque mi miedo es ese medir y meter más fosfatos de los que necesito y liarla parda xd

(19-12-2018, 12:10 PM)mirdav escribió: Mezcla perfecta y Alquera estan en Madrid. Creo que Alquera solo vende online, y ka otra esta por la zona de Alonso Martinez. Siento no ponerne los links, hace ya dos dias que no tengo internet en casa y ando con el movil. Un saludo

Acabo de llamar a Mezcla perfecta y no estaba el químico que lleva la tienda, pero me han dicho que en principio sí que tienen de todo... Porque suele ir gente a comprar para acuarios.

Aunque me ha dejado un poco rallado, me ha dicho Fosfato Potásico... Que diferencia hay entre el Fosfato Potásico y el Monopotasico? Valen ambos no?
Es el mismo compuesto, cambia el nombre dependiendo de el sistema que se utilice para nombrarlo. Un saludo

A perfecto entonces, me dejas más tranquilo, digo vaya que me plante en la tienda me digan otro nombre y al final salga con las manos vacías jajajaja

Muchas gracias por la ayuda Wink
#9
https://www.ebay.es/itm/FOSFATO-MONOPOTA...1893406667

Considerando que son 300gr e incluye envío, te sale mucho más barato que en Mezcla Perfecta
#10
(19-12-2018, 12:56 PM)Carlos70 escribió: https://www.ebay.es/itm/FOSFATO-MONOPOTA...1893406667

Considerando que son 300gr e incluye envío, te sale mucho más barato que en Mezcla Perfecta

Gracias, de todas formas creo me han dicho que tienen de 100gr y con eso tengo ya para vamos... Jajajaja

Y más que nada por comodidad porque hando bastante liado y la tienda me pilla casi de camino a clase Big Grin
#11
ACTUALIZO!!!

Pues nada al final pude ayer pasarme por Mezcla Perfecta y atención de 10 la verdad... Tenía varias dudas sobre el Fosfato... Porque lo he visto con varios nombres en varios sitios y no sabía si era Monopotásico, potásico a secas... Como según parece según que fabricante la llaman de una manera u otra... Al final el chico me lo miró todo y el que tenían era justo el que necesitaba "Fosfato Monopotásico" me dijo que más que las fórmulas o el nombre cuando comprase sales me fijase en el "N°CAS" que en el caso del fosfato Monopotásico es (N°CAS 7776-77-0) por si a alguien le sirve Wink

Así que ya tengo hechas las disoluciones con sus respectivas etiquetas y los ml que necesito para subir 1ppm en N y K, lo mismo con P pero con 0,1ppm... Los colores de las etiquetas más que nada son los que me recuerdan al color de los reactivos de test, así asocio cada color a cada elemento...

[Imagen: SpKeFD5.jpg]

Gracias a PINK FLOYD por las etiquetas Wink
#12
Ja ja ja!
Que guay esas etiquetazas Big Grin
Una cosica:
Ten claro que lo del 10-1-13 del NPK es una relación, no unas cifras exactas hasta donde debas llegar.
Lo digo porque de primeras, yo empezaría llevandome todo a 5-0,5 (misma relación), y a partir de ahí vas viendo.
Lo mismo te estoy contando algo que ya sabes, en cuyo caso, perdóname -ok.gif
#13
Con 100 g de fosfato y para ese acuario tienes para una vida. Wink

Es curioso que vea este mensaje justo después de haber mencionado por otro lado que yo también les pongo colores a las etiquetas... Wink
#14
(20-12-2018, 06:17 PM)Unay escribió: Ja ja ja!
Que guay esas etiquetazas Big Grin
Una cosica:
Ten claro que lo del 10-1-13 del NPK es una relación, no unas cifras exactas hasta donde debas llegar.
Lo digo porque de primeras, yo empezaría llevandome todo a 5-0,5 (misma relación), y a partir de ahí vas viendo.
Lo mismo te estoy contando algo que ya sabes, en cuyo caso, perdóname -ok.gif

Gracias Unay, no hay nada que perdonarte jajaja en principio me he leído todo lo habido y por haber sobre verde en el foro jajaja pero soy novato en esto, es mi primera vez abonando NPK y con CO2...

Había pensado en meter NPK en 5-0,5-7... Y ya ver consumos midiendo y ver si me quedo ahí o le subo la dosis... Porque no sé cómo irá la cosa con la pantalla que tengo...

Pd: Una duda... NPK va por sales, pero tengo micros de la marca Aqua Art, se lo añado al agua de grifo los cuales llevan pues lo típico, hierro, boro, molibdeno, manganeso, etc... He visto por ahí que no se puede abonar hierro y P el mismo día y como mañana tenía pensado hacer cambio de agua + medir y abonar lo que sea necesario para llegar a 5-0,5-7... Y en los cambios es cuando añado los micros no vaya a ser que la lie... O eso es sólo para si fuera solo hierro y no micros que supongo están a una concentración menor no?

A ver si puedes echarme una manilla con eso que estoy buscando info y no encuentro nada al respecto Sad

(20-12-2018, 06:24 PM)RoFran escribió: Con 100 g de fosfato y para ese acuario tienes para una vida. Wink

Es curioso que vea este mensaje justo después de haber mencionado por otro lado que yo también les pongo colores a las etiquetas... Wink

Buenas Ro cuánto tiempo!!! Pues ya te digo... Imagínate de fosfato que cogí tambien 100gr y para hacer 500ml he usado 5gr jajajaja fosfatos para toda la vida casi Big Grin
#15
Lo del hierro y el fosfato es cierto (que se combinan y precipitan), ahora bien opino que con no echarlos juntos en el mismo vaso y luego al acuario no tiene porqué haber problema. Echas uno, dejas que se reparta por el acuairo, y luego el otro. ¿Acaso va a dejar de haber hierro mañana en el agua para el resto de semana cuando vayas a echar el fosfato?

Respecto a los micros lo mismo con los cambios de agua te es suficiente. Yo no los añadiría por el momento. Con las especificaciones del producto lo mismo puedes estimar cuantos ml tienes que echar para conseguir la concentración de hierro que quieras mantener. Añadirías hierro y los micros que correspondan tomando este como referencia. Yo así lo hago con el Ferropol, Flourish y Flourish Iron.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: