QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda. Son caracoles?
Respuestas: 4    Visitas: 1798
#1
Hace dias vengo observando unas bolsitas de gelatina de forma masiva en el acuario en pleno ciclado. Son estas:

[Imagen: 20131201_125021.jpg]
[Imagen: 20131201_125033.jpg]
[Imagen: 20131201_125101.jpg]

Que son?. Son huevas de mis 4 physsias que andan por ahi?

Por otra parte, he visto 2-3 grupos de lo que yo si creo que son huevas de caracol. Andan en las plantas y algun cristal .....son estas otras:
[Imagen: 20131201_125112.jpg]

Estas me cuadran más como huevas de caracol, pero mejor sacarme de la duda por favor.


En el acuario por ahora solo hay esos 4-5 physsias y una plaga cojonuda de puntitos blancos nadadores como pulgas. Apenas de un par de mm los mas grandes. No los pillo bien para foto, sorry.



Gracias, perdonar la lata de novato que doy, jo.
#2
Lo de la segunda foto tiene pinta de ser una Hydra sp.
Puede ser normal en un ciclado, de momento vete mirando valores y cuando toque, cambios de agua.
Con el tiempo acabarán desapareciendo.
Los huevos parecen de Physa sp.








1 saludo
#3
los de la hoja son de phisa seguro, los otros parecen de estos que son muy pequeños y planos , si tienes de esos tambien pues ya esta , los phisa por cierto se reproducen que no veas , pero no son malos
#4
Como bien dicen, la mancha punteada de la hoja de anubia es una bolsa de huevos de phisa con total seguridad y los puntitos que ves nadando son infinidad de copepodos, ciclops, ostracodos, etc. Son animales minuscolos que aparecen en nuestros acuarios debido a la ausencia de depredadores, en principio no plantean mayores pegas que la etetica del acuario y la unica forma que conozco para deshacerse de ellos es introducir algun depredador pequeño, tipo rasbora o endler. La otra opcion es esperar y tarde o temprando en cuanto el acuario se estabilice con el lo hara la poblacion.
Como recomendacion, empieza a dosificar mas y mejor la comida, de eta manera dejaras menos restos para alimentar a esos inquilinos indeseados.

Un saludo
Guille
#5
Ok. Llevo solo 3 días poniendo 2 escamas de comida.....ya estaban antes!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: