QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda: "Medir sales sin báscula de precisión"
Respuestas: 7    Visitas: 2207
#1
He estado mirando el post de Karo sobre medir sales sin báscula de precisión. Quería agregar este método a la calculadora de Agamenon. Pero al chequear los datos de karo algo no me cuadra y me gustaría saber si me estoy equivocando.

Karo, tú ponías:
N, nitrato potásico. (KNO3) --- 1,12 gr/ml
P, Fosfato monopotásico (KH2PO4) --- 0,96gr/ml
K, Sulfato de potasio (K2SO4)--- 1,26gr/ml

Las densidades que encuentro en la red son:
Densidad g/ml
Gramos KNO3---- 2,11
Gramos KH2PO4-- 2,34
Gramos K2SO4-- 2,66
Gramos MgSO4-7H2O-- 2,66
Gramos CACO3--- 2,71

A qué se deben estas diferencias en las densidades? me estoy equivocando de datos? no es la densidad lo que cojes?

Otra duda. Para cantidades inferiores a 5ml cómo hacéis para medirlas? ya que mis basos medidores sólo marcan a partir de esa cantidad y con las jeringuillas no puedo absorber las sales. La taponáis por abajo e introduces las sales por arriba?

Gracias
#2
(10-11-2014, 03:09 AM)Don Carlos escribió: Otra duda. Para cantidades inferiores a 5ml cómo hacéis para medirlas? ya que mis basos medidores sólo marcan a partir de esa cantidad y con las jeringuillas no puedo absorber las sales. La taponáis por abajo e introduces las sales por arriba?

Gracias

Echa en un vaso medidor y luego coge de ahí con la jeringuilla. Lo que te haya sobrado para la botella de nuevo Big Grin
#3
Ok gracias Agamenon. Es como pensaba pues.

Me respondo,respecto a las densidades para medir sin báscula de precisión creo que no son correctas las cantidades que indico. Creo que las mías están en g/cm3 y no en gr/ml.

Ahora bien, Agamenon, son cantidades tan pequeñas las que me salen para añadir directamente sin disolución madre que se me hace muy complicado utilizar tú método sin báscula de precisión. Así que vuelvo a las disoluciones madre. Y sigo en búsqueda y captura de una calculadora que me indique también los valores de Mg y Ca, todos juntos y sin tener que andar sumando un poco de aquí y de allá.

Lo malo de la de Theaquatools es que no me deja individualizar la cantidad a añadir de cada mezcla madre de una sóla vez.

Gracias
#4
(10-11-2014, 02:13 PM)Don Carlos escribió: Ok gracias Agamenon. Es como pensaba pues.

Me respondo,respecto a las densidades para medir sin báscula de precisión creo que no son correctas las cantidades que indico. Creo que las mías están en g/cm3 y no en gr/ml.

Ahora bien, Agamenon, son cantidades tan pequeñas las que me salen para añadir directamente sin disolución madre que se me hace muy complicado utilizar tú método sin báscula de precisión. Así que vuelvo a las disoluciones madre. Y sigo en búsqueda y captura de una calculadora que me indique también los valores de Mg y Ca, todos juntos y sin tener que andar sumando un poco de aquí y de allá.

Lo malo de la de Theaquatools es que no me deja individualizar la cantidad a añadir de cada mezcla madre de una sóla vez.

Gracias

Claro Don Carlos, sin báscula de precisión imposible intentar añadir 1,26 gramos de un compuesto Big Grin Píllate una por ebay, menos de 10 euros tienes una de precisión 0,01g
#5
Amen, Agamenon!!
"Bascula de precisión por ebay" lo mejor!!-good.gif
#6
Si no me equivoco 1cm3=0.001dm3=0.001L=1mL es lo mismo son unidades de volumen
#7
Segun aclaración de J.Mavericks del post de medir sin báscula de Karo, tiene otro tipo de equivalencia .

Yo para medir las sales de NPK lo hice con jeringuillas de insulina, mientra me llegaba la balanza de china , y me costó 4 euros .
#8
Yo compré esta balanza de precisión en Amazon. Tiene buena precisión para lo que nosotros queremos, y no es cara:

[Imagen: 2l5e.jpg]


http://www.amazon.es/gp/product/B00ESATP...ge_o03_s00



.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: