QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda - K+Aloe+Ajo
Respuestas: 6    Visitas: 696
#1
Leyendo por la red, me he topado con gente incluyendo aloe vera y ajo a su acuario como metodo preventivo.

Y yo me pregunto, ya que el aloe se extrae en un formato similar al gel, ¿Seria viable crear un gel que contenga conjuntamente el potasio y el ajo?

Por lo que he leido, cada cambio de agua se debe añadir potasio, por lo que si se hace un gel con estos 3 ingredientes puede ser mas rapido realizar esto.

Que lo mismo ya esta inventando, pero por si acaso...
#2
Yo del ajo he leido que la (creo que se llama así) acitina, el juguillo que sale al machacarlo posee muchas cualidades antibióticas, y lo uso de la siguiente manera: una vez por semana machaco un diente y lo añado (rebañando el juguillo que queda en el mortero) al vasito donde remojo las escamas. Para que las escamas que remojo en ese juguillo lo absorvan. Y al acuario. Hay quien dice que su uso tópico es bueno y mete un par de dientes en una malla colocándola a la salida del filtro para que se mezcle en todo el agua (y dicen que huele a ajo el agua que tira para atrás). Y hay quien dice que hace más efecto ingerido en la alimentación para las defensas de los peces, yo opté por esa segunda opción. Y si te acercas al agua, también huele a ajo, pero sólo unas horas.
El aloe he leído que si es extraído de la hoja directamente, se machaca bien y se cuela, y el zumo resultante al acuario directamente.
De mezclarlo con el potasio, siendo novato por completo dudo que se pueda, ya que no creo que se deba aditar al acuario ajo y aleo vera tan frecuentemente como el potasio, más que nada porque también se lee por ahí que el ajo en exceso es malo por no sé qué otro componente.
#3
Hola,
El ajo y el aloe son estupendos para los peces. No se debe abusar, o al menos hay que controlar sus efectos, porque bajan el pH.
La verdad, mezclarlos con potasio... no se me había ocurrido nunca. Malo no se si será (no creo)
¿cómodo?
Añadir un jeringazo de disolución o de cualquier producto comercial con potasio es cómodo, echárselo de comer a los peces lo que me parece es raro Big Grin sobretodo no le veo el beneficio

Saludos
#4
Lo de juntar el ajo/ aloe con potasio, no se, no lo veo. Pero hablo sin conocimiento de causa. Os paso este post para que le hecheis un ojo, aquí esta todo lo que hay que saber sobre el ajo, el aloe vera y su uso. Un saludo
#5
(19-01-2019, 12:46 AM)Unay escribió: Hola,
El ajo y el aloe son estupendos para los peces. No se debe abusar, o al menos hay que controlar sus efectos, porque bajan el pH.
La verdad, mezclarlos con potasio... no se me había ocurrido nunca. Malo no se si será (no creo)
¿cómodo?
Añadir un jeringazo de disolución o de cualquier producto comercial con potasio es cómodo, echárselo de comer a los peces lo que me parece es raro Big Grin sobretodo no le veo el beneficio

Saludos
Hombre, se supone que metiendo el jeringazo cada uno ira a su sitio jeje

(19-01-2019, 04:18 AM)Mirdav escribió: Lo de juntar el ajo/ aloe con potasio, no se, no lo veo. Pero hablo sin conocimiento de causa. Os paso este post para que le hecheis un ojo, aquí esta todo lo que hay que saber sobre el ajo, el aloe vera y su uso. Un saludo

En eso me he basado, en esta parte:
Después de hacer el cambio de agua semanal, Se añade el ALOE VERA en zumo teniendo en cuenta lo siguiente:
20 ml de Zumo Aloe , en 30L de agua , bajan el PH de 8,5 --> 7
* Medido con tiras EASY LIFE, y utilizando Zumo de Aloe Vera de herbolario.
Si utilizamos Aloe natural, sería la mitad de cantidad (10 ml)
2.-AJO
Una vez por semana, aprovechando el dia de descanso de comida comercial, les añado AJO prensado (Pulpa y Zumo).
Esto facilita controlar la cantidad que consumen.
1/4 Ajo prensado , en 30L de agua

Si aditara a la vez el potasio (1 vez a la semana) habia pensado en combinar la disolucion y tener los 3 en 1.

Que lo mismo es una tonteria o un imposible jeje.
#6
Yo paso por aquí a decir que el potasio es K y en el titulo pone P (fósforo).

Aloe y ajo, juntos o separados, cada cierto tiempo, 2 semanas por ejemplo.
#7
(19-01-2019, 12:48 PM)AquaManu escribió: Yo paso por aquí a decir que el potasio es K y en el titulo pone P (fósforo).

Aloe y ajo, juntos o separados, cada cierto tiempo, 2 semanas por ejemplo.
Toda la razon, editado

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: