QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda HYGROPHILA DIFFORMIS otras plantas y filamentosa (fotos)
Respuestas: 0    Visitas: 771
#1
Hola a todos,

después de unas semanas desde que replanté el acuario, puse CO2 y modificar mi pantalla casera de tiras led para mejorar el espectro, os pongo unas fotos.

Me dieron un poco de Hygrophila Difformis y se ha puesto super salvaje, ¿como debo podar la planta? parece muy delicada y no quiero cargarmela ahora que está muy bonita.

[Imagen: 2hqryhv.jpg]

Aqui se ve burbujeando Wink

[Imagen: 2ci7ggy.jpg]

Por último a ver si me podeis decir algo, me sale un poquito de esta alga, creo que es filamentosa verde, o pongo foto de detalle de las hojas:

[Imagen: 9gykih.jpg]

Zoom:
[Imagen: 2uiyvxz.jpg]

Tengo unas dudas con la filamentosa... es la primera vez que me ha salido en todos estos años. En los cristales se pega un poco.

Respecto a mi acuario intento mantener una proporción de N: P:K = 6:06:10

Según mis test tengo:

N= 5-10
P= 0,6
K= no tengo test
Fe= 0, abono todas las semanas para intentar tener 0,05, pero abono menos como un 70%
CO2 = Si; 3 burbujas/seg
PH = 7,5
KH = 4
GH = 7, he empezado a abonar Ca:Mg para subir +2º GH en proporción 2,5:1, antes tenía GH= 5

Respecto al resto de plantas a ver si alguien me puede decir más, a modo de bioindicador.

Ahora mismo tengo, crecen muy bien:
HYGROPHILA DIFFORMIS, crece salvaje!
HYDROCOTYLE LEUCOCEPHALA, crece bien, se notan los nervios y la parte exterior de las hojas amarillean
HETERANTHERA ZOSTERIFOLIA, crece bien, despacito, y las hojas del interior tienden a enegrecerse.
LUDWIGIA REPENS, ahora que ha crecido y le llega más luz, crece salvaje!

No crecen nada bien...

COLA DE ZORRO, no crece nada bien, tiene un color amarillento y las hojas inferiores se desintegran...
AMBULIA, al ser pequeña no tira nada... está raquitica tiene raices muy grandes pero no crece..
HEMIANTUS MICRANTHEMOIDES, no termina de arraigar, no muere del todo pero está muy fea...

Alguien me puede ayudar con los bioindicadores?? gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: