QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda Glutaraldeido
Respuestas: 3    Visitas: 1040
#1
Muy buenas a tod@s:
Ya se que se ha hablado y se sigue hablando mucho acerca del gluta, pero por mas que leo no encuentro la respuesta a mi duda, solo veo que se habla de él como abono y antialgas pero aplicándolo cuando ya hay bastante alga en el acuario.
Ahora bien, se podría usar, en menor cantidad, claro, como inhibidor?, es decir, que sin haber algas, añadirlo, para que no salgan?
Es factible?, en caso afirmativo, alguien sabe cuales serían las dosis y el número de veces por semana?

Gracias a tod@s de antemano.
Un saludo.
#2
Hola,
La dosis que empleas como abono, de hecho actúa como inhibidor (aunque milagros... a Lourdes) no hay alga a la que le guste Big Grin y facilita hasta cierto punto que las plantas se alimenten con los nutrientes del agua de tu acuario.
Yo me tire en su momento largas rachas echándo Excel día si, día no (y al tiempo usaba CO2) precisamente por eso.
Así que ahí lo tienes Big Grin

Saludos
#3
Pero también ten en cuenta que hay plantas que a largo plazo no les gusta como vallisnerias, riccia....y alguna otra.

De todas maneras el gluta es efectivo pero no contra todas las algas, no hace nada contra las unicelulares por ejemplo -good.gif
#4
(10-10-2018, 10:54 AM)Robertolga escribió: Pero también ten en cuenta que hay plantas que a largo plazo no les gusta como vallisnerias, riccia....y alguna otra.

De todas maneras el gluta es efectivo pero no contra todas las algas, no hace nada contra las unicelulares por ejemplo -good.gif

Asi es el Glutar no es bueno para algunas plantas, a las que nombraste agrego la Nymphoides taiwan y las Crypto, saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: