QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda Discos
Respuestas: 9    Visitas: 1365
#1
Estoy montando un acuario de 240 L. destinado a Amazónico.

Me gustaría tener un pequeño grupo de Discos (no sé cuántos -huh.gif ), un grupito majo de Ramirezzi, algún otro cíclido americano enano (se aceptan sugerencias) y algún killy: si es posible un pequeño banco de Neones o borrachitos -drinks.gif , y ya para el fondo algún ancistrus y un pequeño cardumen de Coridoras y algún cangrejito enano de México.

Mi principal duda es si todas estas especies son compatibles entre sí, en especial los discos y los ramirezzi, y cuántos números de cada.

Un saludo

Amigo Ferranino
#2
Compatibles sí menos los killis (el cangrejo no sé) pero me parece mucho pez para ese volumen. Supongo que pretendes hacer un acuario cover adornos y sustrato.
Si es tu primera vez con discos yo te recomendaría centrarte en ellos, cogerlos ya crecidos, meter un buen grupo de corydoras, no meter mucho adorno y esperar a asentarlo para meter otros habitantes.
#3
La verdad es que no entiendo mucho, mejor dicho nada sobre los discos, pero sí entiendo de amazónicos en general y de loricáridos en particular.

Hay que tener cuidado con los loricáridos y los discos, ya que los primeros son oportunistas natos y si ven un animal delicado o que no está en óptimas condiciones harán de éste un aperitivo rápido.

A veces de pegan a los laterales de discos para alimentarse de su mucosa, dañamdo gravemente a éstos.

Yo te recomendaría meter algún tetra chulo como el NEMATOBRYCON PALMERI BLACK, INPAICHTHYS KERRI o incluso HYPHESSOBRYCON HERBERTAXELRODI. el INPAICHTHYS me encanta!!! -laughbounce2.gif

Como cíclico enano cualquier apistograma, por ejemplo APISTOGRAMMA AGASSIZI (no se como serán con los discos, que lo aclare alguien que controle sobre ellos).
#4
Te voy a dar mi opinión-receta para esos litros:

Lo primero(ciclado) un mesecito en remojo con graba y sin nada dentro, como mucho un poquito de verde; y cuando el agua este apunto muy poquito a poco vas añadiendo:

-Un cardumen de cinco o seis discos,dependiendo del tamaño, por supuesto adultos(nada de kilos y kilos de papillas),

-Un grupito de coridoras de pequeño tamaño, por eso de remover sustrato,limpieza de restos alimenticios etc...

-Añades una pareja de ancistrus por si las algas

-por ultimo aliñas con cardumen de 10/12 enanos al gusto, borrachitos, cardenales, vamos que algún tetra como te a comentado rafus y ya vas cargadito.

Todo eso lo metes en la urna con un poquito de verde y un pepino o dos pepinillos de filtros y unos buenos cambios de agua templada y limpita y a disfrutar.

NOTA:
(El orden de entrada y tipo de ingredientes habría que valorarlo cuando sepamos el tipo de agua y las preferencias de comensal)
#5
Yo creo que seis discos serian demasiados, yo tenia pensado unos 3 o 4 como mucho. ya que tbn quiero tener peces pequeños. en cuanto a lo de que sean ya adultos a que se debe? por comportamiento o adaptación??

ademas quiero que sea un acuario bien plantado.

alomejor omito los discos y pongo mas ciclidos y tal. ya que me estoy dando cuenta de que son un poco complicados, y cuando tenga mas experiencia ya me pasare a los discos y al marino. todo a su tiempo.


Rafus: el apistograma que indicaste es muy chulo¡¡ alguno caera seguro¡¡¡
#6
El tres es el número maldito en este tipo de cíclidos pues siempre puede formarse una pareja y que estos dos le den caña al restante de manera que llegue a enfermar y morir.
El compi te aconsejan que sean adultos porque los discos alevines necesitan una serie de comidas al día con papilla, la cual altera bastante los parámetros del acuario, lo que conlleva una rutina de cambios de agua constante y en grandes cantidades y un seguimiento exahustivo. Además lo mejor para esto es un acuario desnudo y tu quieres que sea plantado y demás lo que dificulta la limpieza de esos restos de papilla sobrante. Haz caso a los entendidos de Discos que en el foro hay bastantes y te irá bien si te decides por ellos. Un saludo
#7
Yo creo que te han aconsejado muy bien entre los compañeros, volveria hacer hincapié sobre no meter 3 ni tan siquiera 4, un minimo de 5 para quitarte muchos problemas.
#8
Creo que para pensar en disco, debes leer mucho sobre ellos, no son tan complicados como parece, pero tienes que mantenerlos en condiciones estables para ellos, yo las mantuve por muchos años, hasta los llegue a criar sin muchos problemas, en la actualidad mantengo un acuario 285 Lt con 6 Altums salvajes, y una gran variedad de otros peces, me dieron un poco de problemas al principio, pero ya tienen como seis meses conmigo, y se encuentran en perfecto estado, todo es cuestión de acondicionarlos, y mantenerle las condiciones dell agua, lo mas estable posible. Saludos
#9
El tema de numero de discos, aparte de que te hagan pareja o no, es algo que hay que tener en cuenta en cualquier animal de cardumen, estos necesitan estar en grupo para crear sus propias jerarquías.
Pero esto es algo a tener en cuenta en muchos de los animales que metemos en el acuario, algunos se adaptan mejor a un menor numero de su especie pero siempre esta mejor en un grupo.

La dificultad de los discos es un mito debido a su precio, por supuesto que necesitan buenos alimentos y agua limpia pero ¿que pez no?
Hay muchos especies mas delicadas que estos,pero si se te muere una coridora no te echas las manos a la cabeza te apenas y la sacasSleepy

Lo dicho estudia tu proyecto tranquilo; toma la decisión que consideres,y cuida a los peces que escojas como si fueran discos-fisch.gif estaremos por aquí -hi.gif
#10
Muchas gracias a todos por vuestros consejos!!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: