QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda: Calentador/Enfriador y numero de enchufes. [Resuelta]
Respuestas: 6    Visitas: 922
#1
Buenas!

Viviendo en Alicante, pensais que me haria falta un enfriador?

El enfriador puede calentar (al menos he visto unos q lo hace, Teco, aunque los de la marca Hailea creo que no lo hacen) verdad?

Pensaba que solo necesitaba un calentador pero he visto que se montan bastante con estos.

Otra duda, es respecto al numero de enchufes:
Skimmer --> 1
Calentador --> 1
Luces --> 2
Bomba de retorno --> 1
Bombas de mov --> 2
Lampaa UV/Germicida --> 1
Peristaltica --> 1

Por ahora llevo estos, pero no se si me estoy dejando algo!

Gracias!
#2
Jajaja te faltan muchos enchufes... siempre necesitas enchufes... yo tengo 20 y algunos puentedos con regletas... asiq no escatimes en enchufes que luego lo agradeces.
En Alicante es imprescindible un enfriador me parece a mi... a no ser que vivas en una cueva con temperatura constante a 20grados...
Instalarlo, si es posible en una terraza o fuera ya que produce mucho calor y ruido.
Saludo
#3
Buenas compañero, una de las cosas más importantes en marino y que no es tan crucial en agua dulce es el tema del control de temperatura. En los marinos debemos intentar mantener la temperatura los más constante posible tanto en invierno como en verano, el rango de temperatura en un marino va de los 23 a los 28 grados y como norma general utilizamos la media entre 25 y 26 grados, pero lo más importante es que elijas uno y lo mantengas ahí, yo por ejemplo mantengo los míos a 25 grados todo el año.
Para calentar el agua lo más abitual son los calentadores, yo lo tengo así. Y para enfriar el agua tienes varias opciones: desde ventiladores, a chiller, incluso mantenerlo con la climatización de la sala en donde lo tengas. Al final los Chiller no dejan de ser como un aire acondicionado pero para enfriar el agua, con el inconveniente de que como lo tengas dentro te tira el aire calenté en la sala. En cambio los ventiladores tienen el inconveniente de que evaporan más agua. Al final ya es cuestión de gusto y bolsillo el poner uno u otro sistema. Lo que si pondría es que tanto el calentador como el sistema que enfríe el agua lo pongas a través de un controlador de temperatura.

En cuanto a enchufes:

1 para la bomba de reposición de agua de osmosis
Alguno más por si el día de mañana quieres poner algún reactor
Yo por ejemplo tengo también:
Rolermat, sonda de Redox y generador de ozono

Al final los enchufes en un acuario, son como los armarios en una casa, por más que tengas siempre se quedan pequeños Smile
#4
Me has matado con lo de la osmosis xD A investigar!

A ver, el tema del enfriador era pq estoy en fase de planificación y el tamaño q tengo en el sump esta limitado a 92cm, y habia previsto un sump de 80 y digo a ver si tengo q meter un trasto de 31cm no me da, y digo voy a preguntar.

En Alicante en el salon he tenido temperaturas en verano de 29º, se calentara el acuario de 280 litros? Duda.

Me voy a investigar como voy a hacer lo del agua de reposición. Creo que en el sump de 80 habia un hueco para deposito, supongo q ahi pondria agua de osmosis pero rellenandola a mano...

Sigo investigando.

gracias por lo de los enchufes, cuantos mas mejor xDDDD
#5
A tope, algo asi

https://www.aquamail.com/rellenadores-au...smart.html

gracias!
#6
Si, algo así, pero ese es óptico y bastante caro, los hay de boyas más baratos, incluso si eres un poco manitas hay tutoriales de cómo hacértelos tú mismo
#7
(13-06-2019, 12:19 AM)jjjimenezgonzalez escribió: Si, algo así, pero ese es óptico y bastante caro, los hay de boyas más baratos, incluso si eres un poco manitas hay tutoriales de cómo hacértelos tú mismo

apuntado y a revisar cuando toque, que por ahora estoy lejos aun de esto.

Gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: