QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda Atomizador y calentador externo.
Respuestas: 9    Visitas: 1755
#1
Hola, necesito vuestro consejo.
El tema es que en mi plantado tengo 2 filtros , uno en cada lado.
Un eheim classic 2211 y un jbl 901.

Quiero comprar mañana un calentador externo y un atomizador de co2 JBL.

La pregunta es....
¿pongo el atomizador y el calentador en el retorno del JBL??
¿pongo uno en cada filtro?

El problema es que la manguera del retorno del eheim es 9/12 y tanto el calentador como el atomizador son 12/16.

saludos !
#2
Siempre puedes poner un adaptador de 9/12 a 12/16 en el tubo del Eheim. Como no estrangula el tubo no debería ser un problema.

De todas formas también existen atomizadores para esa sección.
#3
El tema es que me gusta el atomizador de jbl así que la reducción es mejor opción.
Thx compañero.
#4
Yo pondría ambos en el JBL, tiene más bomba y lo notará menos, además, estos cacharros funcionarán mejor con más caudal de agua ya que se aumenta la turbulencia y por lo tanto mezcla del agua.
#5
Yo los tengo ambos en la salida del filtro. Lo único es que solo tengo un filtro. Hay adaptadores para distintas medidas de goma.
#6
Aclaro que lo del adaptador lo comento como opción para que no sea limitante la sección del tubo del filtro más pequeño a la hora de decidir.
#7
Al final voy a montar los 2 en el JBL , a ver si mañana encuentro en algun sitio una reduccion de 16/22 a 12/16, ya que se me olvidó pedirla con el calentador .
#8
No sé si me expliqué mal...

Aumentar para poner un atomizador/calentador de mayor sección que el tubo no es ningún problema.

Reducir para poner un atomizador/calentador de menor sección que el tubo implica estrangular la salida, lo que reducirá el caudal del filtro. No debería afectar a al técnica (cuando se quiere reducir el caudal de un filtro se hace siempre cerrando parcialmente la salida) pero hay que tenerlo en cuenta.
#9
No voy a reducir, lo que necesito es aumentar simplemente el trozo donde va el calentador ya que las mangueras del filtro son 12/16 y el calentador 16/22
#10
Así tengo yo el atomizador (pille todo el sistema de CO2 de segunda mano y el atomizador era de sección más grande que el tubo de salida del Eheim eXperience 150). Yo, para asegurarme, le puse también unas abrazaderas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: