QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda Alga blanquecina
Respuestas: 6    Visitas: 1757
#1
Hola a todos!
Vengo con una duda sobre algas; resulta que, aunque el acuario tiene algas punto verde y unas marrones desde hace tiempo, me han aparecido ahora unas que son como una mancha blanca. Las marrones y verdes no me preocupan, no son muchas y los otocinclus se alimentan de ellas; de vez en cuando limpio y ya está y con los abonos estoy intentando equilibrar NPK a ver si poco a poco se resienten.
La cuestión es que la blanquecina me ha aparecido esta semana y ha se ha extendido un poquillo. Tiene una apariencia como si fuera una mancha de cal en un vaso mal secado... Hay en el cristal, en las hojas de alguna planta y en el plástico del filtor interno, no sé si es suficiente con lo que os cuento para que identifiquéis cual es, si no es así intentaré subir fotos en cuanto pueda.
Un saludo!
#2
Hola! supongo que con los datos que he puesto no es suficiente jeje pero bueno era por si acaso a alguien le había pasado...
He estado tres días fuera de España y al volver he visto que las plantas se me han descontrolado un poco y las algas tambien (sobre todo la blanquecina esa que aparecío).
Las Staurogyne me han crecido una barbaridad!!! hasta el punto que han ocupado las hojas más altas la gran mayoría de la superficie y la pogostemón que la tenía más flojita ha crecido bastante, por otra parte las althernantheras se me están pocheando bastante y el alga blanca ha ocupad algunas hojas...
Os pongo unas fotos de las algas blancas a ver que os parecen, a lo mejor no son algas porque parecen otra cosa pero no sé....
Un saludo!

[Imagen: 2014-11-07161905_zpsbb5f7dbc.jpg]

[Imagen: 2014-11-07161810_zps64e5286f.jpg]

[Imagen: 2014-11-07161753-1_zps11caa335.jpg]

[Imagen: 2014-11-07161746_zpsd19d557a.jpg]
#3
Por sí a alguien le pasa alguna vez, el problema era falta de K.
Adité un 25% más esta semana y en cosa de dos días se ha ido el alga y las plantas han crecido una barbaridad y tiene un color precioso.
Un saludo!
#4
Ojalá supiera yo de algas, te hubiera ayudado encantado pero si ya a pasado el problema... Enhorabuena!!!! Smile
#5
Bueno, poco a poco iremos aprendiendo jejejeje yo tampoco tengo ni idea...
#6
Gracias por tu aportación
#7
No hay que darlas Pezquita!
Con lo que me estáis ayudando vosotros a mí.....
Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: