QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda: Abonado durante el cicldo
Respuestas: 7    Visitas: 1547
#1
Acabo de montar un acuario de 11 litros con bastante luz y co2, y como hace bastante tiempo que monte el otro la duda es si abono desde el principio o aguanto el ciclado. De momento si que le he añadido K. A ver que me decis
Saludos
#2
Venga Gemvi, pense que me habias puesto un Post de como hacerlo :p
#3
(04-02-2014, 01:06 AM)PECES TROPICALES escribió: Venga Gemvi, pense que me habias puesto un Post de como hacerlo :p

Venga edito el encabezado. Jejeje y luego te hago un resumen jajaja
#4
Jajaja.

Mi experiencia personal es que no abones.

Los 2 acuarios ya sabéis como se me pusieron de algas.

El gambario: primera semana a oscuras. Segunda semana con musgo. Al fin de la segunda semana adité 5 de K. Tercera semana con Cuba, algo de Sibthorpioides y de stauro. Otros 7 K.

Cuarta semana he plantado micranthemum micranthemoides y blyxa japónica. El ciclado ya se ha terminado y he empezado a abonar suave, 5-0.5-7. En todo momento con luz (empecé en 6 horas, subiendo media hora por semana, ahora está en 8) y con co2. Tampoco cambié agua para no entorpecer el ciclado.

Resultado: ni un solo alga.
#5
A veces nos complicamos la vida con los procedimientos y reglas preestablecidas, todo depende principalmente del tipo de suelo que uses.

¿Por que?

Por la liberacion de compuestos a la columna de agua.

Debes teber claro que compuestos liberará el suelo para cubrir el resto de macros carentes y controlar los excesos posibles.

Yo enciendo luces el primer dia en foto periodo completo + Co2 + macros carentes.

Un control NPK & Micros es lo que te librará de tener algas.

No es una ciencia exacta y ni mucho menos el mejor método.. simplemente para que veas la diversidad de métodos y prácticas.

Saludos!!
#6
Estoy haciendo seguimiento, de otros post en otros foros, y empezaron a guiar, con aplicar amonios y NPK y Micros luego de 2 semanas ya empezaron las algas.

El caso que es un chico que nunca han tenido acuarios, y ya tiene sus algas .

Yo soy de la idea de hacer un ciclado normal y cuando acabe, empezar con el plantado .
#7
(04-02-2014, 01:14 PM)miangarci escribió: Un control NPK & Micros es lo que te librará de tener algas.

No hay más historia...

Victor, lo mismo de siempre, mide y mira las plantas... que necesitan algo se lo das, que te estas pasando, cambios de agua.

Da igual qu el plantado sea nuevo o tenga 5 años, se abona lo que necesite.

Lo que si recomiendo:

- Llenarlo de plantas hasta arriba rápidas para iniciar
- CO2 a saco

saludos!!!
#8
Ok, perfecto entonces, me entro la duda con el N pero hare lo que me dices.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: