QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda
Respuestas: 7    Visitas: 1464
#1
Hola .me gustaria que me dijerais cada cuanto es aconsejable limpiar el filtro.Se que he de acerlo con agua de acuario y nunca del grifo.Gracias de antemano.
#2
Pues para esto hay muchos gustos, hay gente que tiene por costubre darle un agua cada 2-3 meses y otros que no lo limpian hasta que no notan que ha bajado el caudal.

Yo soy de la opinión de que el filtro, cuanto menos lo toquemos mejor y sólamente limpiarlo si se observa una bajada de caudal
#3
Yo limpio solo cuando me quedó sin caudal por comodidad, pero si es con agua del acuario puedes limpiar todas las semanas con lis cambios de agua sin problemas, los internos que tenía losnlimpiaba todas las semana por obstrucción
#4
Yo mis dos filtros exteriores los limpio cuando pierden caudal

Un saludo
#5
Efectivamente, se deben de limpiar, cuando vemos que el caudal disminuye y de paso si vemos que los tubos estan sucios,tambien darle una buena limpieza...
#6
Muchas gracias a todos.Joer cuantas respuestas y todas iguales.Si que es efectivo este foro.

Otra pregunta.el filtro tiene para regularle lo fuerte que exa los chorros.Lo tengo a tope.Lo hago bien o que tengo que tener en cuenta para dicha regulacion?
#7
Si no te crea excesiva corriente o te crea algún inconveniente, dejalo así.
#8
El filtro cuanto más caudal puede filtrar mejor. La corriente puede crear problemas si es excesiva, dependerá también de los animales que mantengas.. pero yo creo que es mejor buscarse las mañas para que el agua no salga con tanta fuerza, antes que reducir el caudal.

si tienes flauta, basta con que le amplies el tamaño a los agujeros, si es de cascada.. pues pones una esponja por donde cae el agua, si es un tubo solamente.. pues le pones un pico de pato.. etc.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: