QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda!!!
Respuestas: 8    Visitas: 1192
#1
Acabo de plantar en sustrato (jbl manado) dos plantas:
Cryptocoryne wendtii brown
Vallisnera nana
Tambien tengo Cola de zorro y Ambulias, en el sustrato plantadas, parece que ninguna “sale” o se pone a nadar, pero queria saber cuanto tiempo tardan en enraizar y sujetarse, sin tener miedo de verlas haciendose unos largos. Por otra parte, tengo musgo de java para ponerlo en un tronco, queaun no tengo, hay problema en que pulule por el acuario???

Muchisimas gracias!!!
#2
La cola de zorro jamás.... No enraíza... No tiene raíces

Edito... Ya tenemos fotos???? Jiji
#3
(16-03-2018, 06:33 PM)Gelu escribió: La cola de zorro jamás.... No enraíza... No tiene raíces

Edito... Ya tenemos fotos???? Jiji
Si Gelu, ya puse alguna. En cuanto ponga los “adornos” pongo LA FOTO. En cualquier caso pongo otra ahora de como esta actualmente
#4
Osti.... Y dónde está que me la he perdido? Voy a buscar esas fotos
#5
(16-03-2018, 06:42 PM)Gelu escribió: Osti.... Y dónde está que me la he perdido? Voy a buscar esas fotos

Ya he puesto itra de hace un ratin, cuando acabe de “plantar”
#6
Ya vi ya vi... Y gustome la verdad. Me gusta el contraste que te da la grava. Y la planta de la derecha. De lo demás ya te digo que opinen otros que yo meteré la pata.
Pero de esta consulta del tema en mi experiencia es que tarda un tiempo en enraizar bien. Aunque yo hasta que encontré sus posiciones moví y moví y moví las plantas continuamente hasta que lo tengo como quiero creo.... Porque ya voy le dando vueltas a un par de movimientos de plantas. Además de que tengo una que no para de desenraizarme algun pez o gamba o caracol que como le pille voy a decirle dos cosillas.
#7
(16-03-2018, 06:50 PM)Gelu escribió: Ya vi ya vi... Y gustome la verdad. Me gusta el contraste que te da la grava. Y la planta de la derecha. De lo demás ya te digo que opinen otros que yo meteré la pata.
Pero de esta consulta del tema en mi experiencia es que tarda un tiempo en enraizar bien. Aunque yo hasta que encontré sus posiciones moví y moví y moví las plantas continuamente hasta que lo tengo como quiero creo.... Porque ya voy le dando vueltas a un par de movimientos de plantas. Además de que tengo una que no para de desenraizarme algun pez o gamba o caracol que como le pille voy a decirle dos cosillas.

Si, la verdad que la crypto me llamó muchisimo la atencion y por eso la pille, da un contraste super chulo. Respecto a la ubicacion de cada planta y tal.... todavia me falta poner un tronco con musco y helecho de java encima. Irá a la izquierda, y tambien unas dragonstone que tengo limpiando, que madremia.... es imposible dejarlas limpias 100%
#8
(16-03-2018, 06:10 PM)Emmayleo escribió: tengo musgo de java para ponerlo en un tronco, queaun no tengo, hay problema en que pulule por el acuario???
Hola!
En principio no hay problema, siempre y cuando sea un trozo unido y lo ancles con algo (por ejemplo con una brocheta de madera)... quiero decir, que si son cachitos se te va a ir por todas partes.... y es un rollo.... no se muere, pero tapona el filtro y luego vas a tener que buscarlo todo cuando quieras ponerlo en el tronco...
Qué musgo es?
Yo tengo varios tipos de musgo en un tupper de plastico transparente del todo en el alféizar de una ventana que da al norte, es decir, nunca les da el sol directo, pero sí la luz.... Y no es que no se pochen... sino que se reproduce...
Un saludo! -hi.gif
#9
(17-03-2018, 03:09 AM)Kika escribió:
(16-03-2018, 06:10 PM)Emmayleo escribió: tengo musgo de java para ponerlo en un tronco, queaun no tengo, hay problema en que pulule por el acuario???
Hola!
En principio no hay problema, siempre y cuando sea un trozo unido y lo ancles con algo (por ejemplo con una brocheta de madera)... quiero decir, que si son cachitos se te va a ir por todas partes.... y es un rollo.... no se muere, pero tapona el filtro y luego vas a tener que buscarlo todo cuando quieras ponerlo en el tronco...
Qué musgo es?
Yo tengo varios tipos de musgo en un tupper de plastico transparente del todo en el alféizar de una ventana que da al norte, es decir, nunca les da el sol directo, pero sí la luz.... Y no es que no se pochen... sino que se reproduce...
Un saludo! -hi.gif

Buen truco -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: