QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda
Respuestas: 2    Visitas: 685
#1
Me gustan los acuarios que vayan sobrados de filtro, tanto biológicamente como en cantidad de movimiento litros/hora. ¿Puede llegar a ser contraproducente el exceso de material biológico y litros/hora?
Ejemplo, un filtro que mueva 10 veces el agua del acuario a la hora con otro de "apoyo" que mueva otro tanto y los dos con material de filtración biológica (piedra de Seachem Matríx, esferas de Eheim Substrat pro o canutillos de Será Siporax, cualquiera de ellos).
Evidentemente regulados para no generar turbulencias.
#2
Es bueno tener buen filtrado y abundante en cualquier caso.
Yo tengo unas 10 veces el volumen del acuario por hora de filtrado y esta todo bien.
No te olvides que la especificacion del fabricante de lts/hr es "sin carga filtrante", o sea la bomba moviendo agua solamente. Ya con la carga y la KK que se va juntando con el tiempo, al cabo de varios meses puede que el caudal real del filtro sea solamente la mitad, por ejemplo.
Seria interesante poner un "caudalímetro" en algun filtro y poder medir el caudal real de los filtros ...-pardon.gif
#3
Gracias, soy de tu opinión.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: