QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Drop checker sin color
Respuestas: 6    Visitas: 2301
#1
Acabo de conseguir un drop checker. Me regalaron agua con KH 4, le puse 1.5ml de esa agua y 3 gotas de reactivo. Cuando recién le puse el reactivo apenas pintó de color azul y después de un rato en el acuario...

[Imagen: 31670ox.jpg]

Está totalmente transparente.

Que hice mal?
#2
Hola,, podrias darnos alguna referencia sobre el liquido que es ? ,, luego te voy a decir una cosa lo del kh4 esta bien pero no te obsesiones a mi como mejores resultados me esta dando es con el agua del acuario, que nunca la hago pasar de kh4, yo hasta la fecha he probado 2 liquidos, el de sera que no me fue nada bien y ahora mismo el de JBL que me está dando buen resultado, de todas formas eso no tiene mucho misterio yo sacando informacion de varios sitios he optado por hacerlo con agua del acuario y primero virtiendo el reactivo y luego el agua poniendo el drop en la posicion idonea para que caiga bien tanto el reactivo como el agua.
http://acuariofiliamadrid.org/User-Dudo
aqui tienes un enlace de un compi sbre el dropchecker
Un saludo
#3
Francamente desconozco la marca del líquido, probablemente sea chino, también me lo regalaron.

El agua del acuario probablemente no valga para el drop checker, es agua de dureza alta.
#4
(01-02-2018, 02:33 AM)gilbr escribió: Francamente desconozco la marca del líquido, probablemente sea chino, también me lo regalaron.

El agua del acuario probablemente no valga para el drop checker, es agua de dureza alta.

Okey no pasa nada !! el liquido puede que este caducado o simplemente que no sea de muy buena calidad,, te comento desde mis conocimientos si lo que quieres es controlar el nivel de co2 en tu acuario (que no se si es realmente lo que quieres)
pues deberias tener ek KH mas bajo ya que asi podrás comprobar la variacion mejor que si tienes un KH alto y buscando ese cambio de color inyectes tanto co2 que te cargues a los peces, ya que cuanto mas alto es el KH mas co2 tienes que inyectar para que el dropchecker que no deja de ser un test de ph permanente varie de color!,,, no me hagas mucho caso de todas formas a ver si viene alguien y me corrije si hace falta,, un saludo ......como recomendacion te diria que mires de comprarte el de JBL que no es muy caro y aguanta bastante segun he leido.
#5
Prueba con unas gotas de reactivo de pH, que no estè caducado.

En el fondo ese liquido magico es eso.
#6
Ya lo tengo solucionado, muchas gracias por la ayuda.

El supuesto reactivo, ya viene con agua KH 4 y es de uso directo ... Y yo estaba diluyéndolo en agua con KH 4 jaja.

[Imagen: 2rykow2.jpg]
#7
(01-02-2018, 08:00 AM)gilbr escribió: Ya lo tengo solucionado, muchas gracias por la ayuda.

El supuesto reactivo, ya viene con agua KH 4 y es de uso directo ... Y yo estaba diluyéndolo en agua con KH 4 jaja.

[Imagen: 2rykow2.jpg]

JJJJ a todos nos pasan cosas por el estilo,, a tope con ese drop!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: