QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Drop checker co2
Respuestas: 9    Visitas: 2251
#1
Buenas estoy mirando un drop checker co2, y veo que hay como dos tipos uno de ellos dicen algo como que no hay q cambiar el agua. ¿ a que se refiere?. OS paso imágenes.
       
#2
No tiene nada que ver con cambiar el agua, el primero va sumergido en el acuario sostenido en una ventosa, el segundo va colgado en el borde de la urna necesitando llegar a sumergir en el agua el extremo
#3
Cualquiera que adquieras te vadra.
Su uso es mas facol que el mecanjsmk de un chupete.
Rellenas con las gotas que te trae el kit y le añades el agua que tambien te dan.
Ka mezcla te durara bastante.
Hay post en el foro sobre los drop, busca pleass.
Escrito con dedos morcilleros desde in endiablado movil dicen akgunos, otros, un puto trasto.
Feliz Navidad!
#4
a mi me gusta mas el primero , queda mas sujeto y es mas vistoso. La segunda opciòn es la primera vez que la veo.
Son los dos iguales de efectivos?Big Grin
#5
Si, solo varia la estetica

Cualquiera que adquieras te vadra.
Su uso es mas facol que el mecanjsmk de un chupete.
Rellenas con las gotas que te trae el kit y le añades el agua que tambien te dan.
Ka mezcla te durara bastante.
Hay post en el foro sobre los drop, busca pleass.
Escrito con dedos morcilleros desde in endiablado movil dicen akgunos, otros, un puto trasto.
Feliz Navidad!
#6
Ok pues vamos a pedirlo a ver si voy controlando el equilibrio del acuario q se me va descompensando. Muchas gracias compis.
#7
Yo tengo el primero y me va bien...
Pero no lo relleno con agua, 5 0 6 gotas del líquido y a correr.
#8
Yo tengo los tres métodos para medir y la verdad el jaleo es descomunal menos mal que me hace pensar que mientras este entre esos valores la cosa va bien, he de decir que en las que mas confio son en las gotas mientras el test no este caducado. ¿por que digo esto? Pues mira en condiciones normales el drop checker se me va al color amarillento ph 6, las gotas le delatan y me dan ph 6.5 pero si cojo el phmetro me marca ph 7 de locos y eso que lo calibro a menudo. Lo dicho aunque se ponga recomiendo de vez en cuando probar con gotas no se vaya a ir de las manos.Blush
#9
Bueno es que el drop checker no mide exactamente el pH del agua, mide la concentración de CO2 disuelto, y como este al disolverse se transforma en ácido carbónico afecta al pH bajandolo, pero no en relación directa sino afectado por el tampón existente en el agua del acuario, digamos su KH.

El funcionamiento del drop checker es el siguiente:

El CO2 disuelto en el acuario, en función de su concentración, se evapora en el aire de la campana del drop checker, incrementando el CO2 de dicho aire que está en contacto con la disolución de referencia.
La disolución de referencia disuelve o evapora CO2 en función de que se haya enriquecido o empobrecido la concentración de CO2 en el aire de la campana. Al disolverse CO2 disminuye el pH de dicha disolución (por lo comentado de formación de ácido carbónico) y al evaporarse sube el pH.

La disolución de referencia está compuesta por agua destilada más un indicador de pH (Azul de Bromotimol cuya coloración es según el pH: pH 6.0 > amarillo / pH 6.7 > verde / pH 7.6 > azul) y una sal (bicarbonato) en una concentración que nos de un KH conocido, normalmente KH =4ºdH que indicando color verde (pH=6.7) corresponderá a una concentración de CO2 disuelto de 30 ppm.

Se pueden preparar disoluciones de referencia para en drop checker para otras concentraciones (usando las tablas de relación CO2/pH/KH), por ejemplo con una disolucion KH=3 el verde corresponderá a 22 ppm.

¿Se puede usar el agua del acuario? en principio si, añadiendo unas gotas de un test de pH que tenga una coloración equivalente, y en este caso y en ese momento si nos correspondería el pH del acuario con CO2, pero el KH de este varía y no vamos a estar continuamente cambiando la disolución.
#10
(10-12-2015, 12:48 AM)ArturoS escribió: Bueno es que el drop checker no mide exactamente el pH del agua, mide la concentración de CO2 disuelto, y como este al disolverse se transforma en ácido carbónico afecta al pH bajandolo, pero no en relación directa sino afectado por el tampón existente en el agua del acuario, digamos su KH.

El funcionamiento del drop checker es el siguiente:

El CO2 disuelto en el acuario, en función de su concentración, se evapora en el aire de la campana del drop checker, incrementando el CO2 de dicho aire que está en contacto con la disolución de referencia.
La disolución de referencia disuelve o evapora CO2 en función de que se haya enriquecido o empobrecido la concentración de CO2 en el aire de la campana. Al disolverse CO2 disminuye el pH de dicha disolución (por lo comentado de formación de ácido carbónico) y al evaporarse sube el pH.

La disolución de referencia está compuesta por agua destilada más un indicador de pH (Azul de Bromotimol cuya coloración es según el pH: pH 6.0 > amarillo / pH 6.7 > verde / pH 7.6 > azul) y una sal (bicarbonato) en una concentración que nos de un KH conocido, normalmente KH =4ºdH que indicando color verde (pH=6.7) corresponderá a una concentración de CO2 disuelto de 30 ppm.

Se pueden preparar disoluciones de referencia para en drop checker para otras concentraciones (usando las tablas de relación CO2/pH/KH), por ejemplo con una disolucion KH=3 el verde corresponderá a 22 ppm.

¿Se puede usar el agua del acuario? en principio si, añadiendo unas gotas de un test de pH que tenga una coloración equivalente, y en este caso y en ese momento si nos correspondería el pH del acuario con CO2, pero el KH de este varía y no vamos a estar continuamente cambiando la disolución.
me parece interesantisimo este pos para poder saber las concentraciones de co2 en nuestros tanques
ya que dependiendo de la mezcla madre kh varia el color del drop con la misma concentracion de co2
interesante sin duda

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: