QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Drop checker...
Respuestas: 34    Visitas: 3082
#1
Bien, después de usar ya un tiempo de casero he de decir que el Drop no consigo que se ponga verde d todo siempre tiene un tono como azulado. Se me ocurren varias ideas...
1- CO2 mal repartido. Lo tengo al lado de la salida de cascada y está empuja burbujas hacia abajo chocan con la pared frontal y se reparten. A mí me parecen que se reparten bien. Parece un poco gaseosa. Aunque muchas vuelven arriba e imagino que se pierden. Por más que he probado posiciones es la única que me convence.
2- Poco CO2. Tengo a algo más de burbuja por segundo. Así que no creo. Subo a 2 por segundo a ver.
3- Líquido Drop mal hecho. Lo dudo porque seguí las instrucciones. Aún así en cuanto tenga tiempo compruebo el KH de la disolución.

Ideas? Necesitáis alguna foto? La posición de filtros y difusor se ven en mi ficha. Ahora ando con el móvil. En cuanto pueda agrego lo que necesitéis y hago test de KH a la disolución.

Un saludo. Y gracias.

PD: Imagino que sin comprobar el KH de la disolución poco me podéis ayudar jejejeje. Sigo investigando y os digo.
#2
Un detalle importante:
kH y pH de tu agua con y sin CO2
Hasta cuanto te baja el pH?

Me quedo por aquí, yo me llevo fatal con mi drop Big Grin

Saludos
#3
Noooooo el KH de la disolución. Y está en 4...

El pH del acuario es importante? Debería estar entre 7 y 7'5

Ya solo me queda saber la 1 o la 2. Aún así he hecho otra mezcla para el Drop y he subido las burbujas a ver.
#4
(24-04-2018, 06:23 PM)Gelu escribió: Noooooo el KH de la disolución. Y está en 4...

El pH del acuario es importante? Debería estar entre 7 y 7'5

Ya solo me queda saber la 1 o la 2. Aún así he hecho otra mezcla para el Drop y he subido las burbujas a ver.

A lo que me refiero es a que el drop es fenomenal, pero sabiendo tu pH y kH, sabrás lo primero que quieres saber, si estás aditando y disolviendo suficinetemente el CO2

-hi.gif
#5
Y habría que compararlo con el pH del grifo?
#6
Bueno,
Con medir la del acuario posiblemente bastaría, pH y kH.
Luego lo aplicamos a la famosa tabla de CO2 y sabremos cuanto estás disolviendo Big Grin

Saludos
#7
Interesante. He visto la tabla por algún lado. Mañana lo veo con detenimiento. Graciad
#8
Me atrevería a apostar por que son la 1 y 2 a la vez. O también puede ser que la cascada esté perdiendo algo de CO2 o también pudiera ser que no se esté disolviendo de modo óptimo.

Qué difusor tienes?
Qué altura tiene la cascada por encima del nivel de agua?
#9
Mmmmmmm.... Pues es la tercera botella o sea tres semanas de CO2 la altura a medio centímetro por encima. Debería estar el agua por encima de la cascada? Así la verdad que empuja menos las burbujas hacia todo el acuario. Con el sistema de agua a medio centímetro veo como las burbujitas se reparten por todo el acuario. Tengo un difusor de cerámica.
#10
Un amigo mío tiene el mismo problema. Su filtro también es de cascada, pero él tiene extintor de CO2 y disuelve con atomizador interno (bazooka) a 2 bps. Y después de probar varias cosas como reubicar el atomizador, dar un poco más de CO2, estoy empezando a pensar que la cascada es la culpable.

Por qué no pruebas subir el nivel del agua? Tal vez así se pierda menos CO2. Y también si fuera posible aumentar a 2bps.

Esto tendrá que ser a prueba y error.
#11
Ajam! Puede ser que la cascada oxigene demasiado? Bueno he de decir que a final de la tarde y habiendo cambiado Drop y subido a 2bps...verde-azulado en vez de azul-verdoso de antes. En ppio con eso me valdría no tengo plantas de grandes requerimientos ni luz muy potente. En fin... Pero me gustaría poder llegar al verde. Seguiremos probando inventos.

Gracias por el interés.
#12
Hola!

A mi me llegó ayer desde el lejano oriente mi drop checker (gracias Unay por el enlace). Aún no tengo extintor, y hace semanas que se acabó el CO2 casero y no tuve ganas de volver a hacerlo pero, claro, la impaciencia por probarlo me llevó a ponerme manos a la obra.

Anoche preparé la mezcla de azúcar y levadura, pero poniendo el doble de levadura (estaba caducada, por eso lo hiceBig Grin). Menos de 10 minutos después el cuenta burbujas echaba humo y por el difusor salían burbujas a todo trapo.

Esta mañana preparé en el laboratorio el líquido KH4 y mi buen amigo Jose (licenciado en química, nuestro técnico especialista de laboratorio) me preparó el azul de bromotimol (no es tan fácil como mezclar bicarbonato y agua-fisch.gif).

Al llegar a casa a mediodía he preparado el drop checker y, en pocos minutos, verde que te quiero verde y ahí sigue a estas horas.

Mi acuario es de 60 litros, con dos filtros de cascada, y el difusor cerámico está debajo de una de las cascadas. En cualquier caso a mi me gusta que los filtros no hagan cascada, sino que la salida del agua del filtro sea a ras de superficie.

Así que, si tu líquido KH4 está bien y el indicador de pH también, igual la culpa no es del filtro de cascada, sino que hay que darle más chicha a la salida de CO2.

Buenas noches!!!

P.D. Los peces tan a gusto, no están boqueando en la superficie...
#13
No te compliques la vida.

Si el líquido de tu drop está a KH 4 y no se pone verde es porque no hay suficiente CO2 disuelto en el agua o porque el líquido de medir el pH no está bien.

Lo segundo es muy complicado, en principio duran lo suyo, eso si, supongo que estarás usando líquido de rango estrecho, este:
[Imagen: jbl-ph-test-set-6-0-7-6.jpg]

Y si es lo primero puede ser porque.

1) metes poco CO2
2) el CO2 no se disuelve bien --> planteate si el atomizador saca burbujas finas, si estás tienen suficiente contacto con el agua o vete a medios de inyección de CO2 más avanzados.
3) pierdes CO2

Aún sin haber visto casi nada de tu acuario me decanto por el 2), si tienes el acuario como gaseosa es porque el CO2 no se está disolviendo en el agua
#14
Acabo de leer tu otro hilo del difusor.

Definitivamente doblo mi apuesta al 2), a ver si con lo que le has hecho al difusor la cosa mejora.
#15
-hi.gif sois geniales como siempre.

Pues subo la chicha al CO2, y ahora me preocupa lo de las burbujas que dice Dudo... no debería verlas por el acuario? lo cierto que son pequeñas pero se ven.

Me llega en breve un difusor baratejo chino, a ver que tal. Y creo que tb me voy a comprar recambios del que tengo ahora de inox, que cuestan bien poquito. Pero debería comprarme algo más potente?

Lo dicho gracias, como siempre! -good.gif

Cita:Mi acuario es de 60 litros, con dos filtros de cascada, y el difusor cerámico está debajo de una de las cascadas. En cualquier caso a mi me gusta que los filtros no hagan cascada, sino que la salida del agua del filtro sea a ras de superficie.
Preguntas.... cuantas bps? y... se te ven las burbujas? o son tan pequeñas que ni se ven? -hi.gif A mi tb me gusta que vaya a ras pero así veo que las burbujas viajan menos por el acuario y eso me raya.

Edito: Por cierto uso el medidor pH de Alquili que hasta ahora lo leo bastante bien, aunque los rangos son de 0,5

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: