QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Drop check siempre azul
Respuestas: 22    Visitas: 3012
#1
Bueno como dice el título no soy capaz de que mi test de co2 se ponga verdecito. He probado con dos tipos de kit por si acaso era la disolución con iguales resultados.
En el gambario si soy capaz de verlo verde con un difusor de tropica y una burbuja cada 3 segundos.
En el comunitario estoy a 2/3 burbujas por segundo he probado con atomizador en línea ( demasiada niebla) y con el difusor en línea de jbl ( burbujas gorditas) y sigue azul.
Las plantas burbujea bastante y tengo un ph aproximadamente de 7/ 7,5 y un kh entre 3 y 4. Alguna sugerencia?
#2
Nadie me puede dar alguna indicación??
#3
danos algo mas d informacion
cuantos litros tiene tu tanque ???
que sistema de co2 usas ???
como y donde tienes colocado el drop ???
algunas fotillos no vendrian mal
en fin algo d informacion
#4
Tienes razón.

Urna de 150l 75*50*50
Co2 por extintor con jbl proflora Direct en la tubería de salida del filtro, con salida pico pato.
Al otro lado opuesto el Drop check jbl a unos 10cm de la superficie tal y como viene en las instrucciones, anteriormente te tenía un Drop check de co2art con. Idénticos resultados. Sé que están bien por que si los pongo en el gambario se ponen verde.
Puede ser que no consiga buena disolución con. El difusor jbl?
#5
pues en principio y con los datos que das t puedo decir que si tienes un atomizador d jbl (q es lo que entiendo) cambialo ya por uno de los chinos el jbl es una ful del estambul
t lo digo por experiencia
por lo demas lo veo todo en con diciones
#6
Tengo el chino, lo que pasa es que entre el twinstar chino y la niebla del chino no se ve na en el acuario.... Por eso lo quite
#7
pues yo tengo lo mismo que tu el chihiros doctor y a hora el atomiador chino y cierto es lo de la nieblilla yo quite el pico pato y puse la flauta y lo minimice vastante pero te puedo garantizar que desde que quite el jbl mi acuario lo nota y muy muccho y gasto la mitad de co2
#8
¿El pico pato lo tienes debajo del nivel del agua o lo tienes rompiendo la superficie?
#9
(21-02-2017, 08:05 PM)Robertolga escribió: ¿El pico pato lo tienes debajo del nivel del agua o lo tienes rompiendo la superficie?

A unos 7cm del agua e inclinado hacia abajo. Para la superficie tengo un skimmer de eheim
#10
¿7 cms por encima o por debajo del agua? Porque si es por encima, el chorro de agua al romper la superficie, desaprovechas más co2 del que se queda en el tanque.
O bajas el pico pato un par de cms por debajo del agua, o subes la inyección de CO2 a saco, con el consiguiente desaprovechamiento...
#11
Debajo del agua y como digo mirando un poco hacia abajo. Voy a subir un poco el KH que al hacer el cambio de agua se ha bajado a 2, pero el pH sigue estando en 7,2 y eso que se me a roto la electroválvula y estoy inyectando 24h.
#12
Buenas rescato el tema casi seis años despues con el mismo problema. Tenia el mantenimiento de los acuarios al minimo por falta de tiempo pwro vulwvo a la carga.
El drop nunca se pone verde, ahora adito el co2 con una flauta neoflow con su difusor.
Tengo kh2-gh8-ph7(aprox).
En el acuario pequeño no tengo ese problema asi que lo unico que me queda es que hay algo en el acuario que no me deja bajar el ph.
El problema es que no puedo desmontar las rocas sin desmontar todo el acuario. Alguna idea?

https://i.imgur.com/WgQ4OCQ.jpg

[Imagen: WgQ4OCQ.jpg]
#13
Pero el problema es que el CO2 es insuficiente?? o que tienes una mala circulación del agua? Yo por ejemplo, para ver el dropchecker 'amarillo' le tengo que dar bastantes burbujas por segundo (me cuesta contarlas), ¿Qué animales tienes metidos?
#14
Has medido ph y kH?

Saludos
#15
Entiendo que el líquido del drop es nuevo y en el gambario se te pone verde. ¿Has probado a ponerlo más cerca de las pipas de salida en una zona con buena circulación de agua?

En cuanto a que hay algo que no te deja bajar el PH tienes que tener en cuenta que el agua del acuario y el del drop checker son diferente y su PH bajará de forma distinta. En el drop checker tendrás agua con un KH4 cuyo PH bajará exclusivamente por el CO2 disuelto en el agua del acuario que pasará por difusión del agua del acuario al agua del drop, por lo que si los difusores funcionan bien y están disolviendo CO2 en tu acuario, el drop checker bajará de PH y cambiará de color independientemente de lo que baje el PH del agua del acuario.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: