QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Drop Checker Azul y Peces..Raros?
Respuestas: 19    Visitas: 1729
#16
(14-03-2019, 05:24 PM)imeonx escribió:
(14-03-2019, 02:01 PM)victadel escribió: -happy.gif-happy.gif

De todas formas, corregirme si me equivoco pero... yo he leido en algún sitio que el Co2 desplaza el Oxigeno del agua o algo así y por eso es peligroso meter demasiado, pero en mi caso, si los valores de Co2 no son tan altos e incluso insuficientes ya que así lo marca el PH y el KH. Si no hubiera oxigeno y tampoco exceso de Co2.. que hay en mi agua??? jajaja

Y por otro lado, si las plantas burbujean tanto es porque están liberando un oxigeno que no se metaboliza con el agua al estar esta ya saturada?? No se..igual me estoy marcando un triple -huh.gif -nosweat.gif

A ver, el co2 no desplazada al O2 ni nada parecido. Son gases distintos con distintas propiedades entre ellas la solubilidad. La respiración en los peces no es como en los mamíferos y eso tiende a liarnos. Las células del pez generan co2 como producto de desecho de la respiración celular y la obtención de energía. Ese co2 es transportado por la sangre a las agallas donde por diferencia de concentración se produce el intercambio gaseoso. La sangre del interior de las agallas tiene una alta concentración de co2, superior a la del agua que circula por ellas y como dos medios en contacto tienden a equilibrarse, el co2 sale hacia el agua. Esto es a groso modo sin entrar en detalles. Es como si en una bañera con agua caliente metes una botella de medio litro con agua fría. Buscarán el equilibrio y el agua de la botella captará calor del agua que la rodea hasta equilibrarse. Con la respiración de los peces ocurre algo parecido. Espero que el ejemplo te sirva. El problema es cuando el medio o el agua que está en contacto con las agallas tiene una concentración de co2 tan alta que ya se puede decir que está en equilibrio con la concentración que tiene la sangre del pez (nunca va ser tan alta, pero si lo suficientemente como para que no se produzca la evacuación de ese co2 hacia el agua). Entonces el pez se envenena podemos decir. No es capaz de eliminar ese co2 que es un producto de desecho. Parece como borracho, de lado, hasta que muere de embolia. Cuando sube a bloquear a la superficie no suele ser por exceso de co2, es por falta de oxígeno, que no es lo mismo. En el agua puede haber mucho de uno y poco del otro, mucho de los dos o pocos de los dos. Puede que no tengas nada de co2 en el agua y por problema de biofilm, sobre población... Tampoco tengas oxígeno y los peces suben y boquean. O puedes tener oxigenador, agua totalmente oxigenada y los peces morir envenenandos de co2 si te pasas inyectando. Como te dicho los verás como borrachos y mareados

Si que lo has explicado bien si! Muchas gracias! +1

Entonces lo que me pasa será que tengo poco de las 2 cosas. Ya que según PH y KH el CO2mg/l es bajo, y el oxigeno también será porque algunos peces suben a la superficie, quizá porque no muevo bien el agua o algo? O por qué mis plantas no generan suficiente oxigeno o este se pierde, ya que las burbujas suben enseguida a la superficie. Aunque también tengo puesto el aireador. Puedo hacer algo mas? Quizá plantas que generen mas oxigeno que la vallisneria?

Un saludo!
#17
Has mirado que no tengas biofilm? Para mi fue fundamental erradicarlo con el skimmer, tanto para peces como para plantas. Otra pregunta, si miras tu agua, de extremo a extremo, la ves clara?
#18
(18-03-2019, 01:22 AM)imeonx escribió: Has mirado que no tengas biofilm? Para mi fue fundamental erradicarlo con el skimmer, tanto para peces como para plantas. Otra pregunta, si miras tu agua, de extremo a extremo, la ves clara?

Hola Imeonx gracias por contestar. Biofilm no se ve, con el aireador que tengo puesto creo que es suficiente para romper la superficie y que no se cree. Aunque ya he comprado un nuevo tubo para la salida de agua del filtro de esos que la tiran un poco por debajo de la superficie (Hasta ahora tenia una "flauta" que soltaba el agua en vertical desde arriba hasta abajo y en varias direcciones), ahora falta montarlo.

Y el agua se ve clara, aunque debido a la catappa esta un poco amarillenta. Pero no se ve nada flotando o en suspensión si es a eso a lo que te refieres.

De todas formas, quería deciros que creo que ya está solucionado. Ahora que he conseguido estabilizar el CO2 a 1 gota/s y ajustar el aireador (De hecho he disminuido la intensidad) no he vuelto a ver a los neones ir a la superficie si no es en busca de comida y el dropchecker está medianamente verde durante las horas de luz (Por las noches sin CO2 añadido vuelve otra vez a pasar a azul, creo que está en el umbral verde/azul). Las plantas están a tope de burbujas adheridas en sus hojas y también expulsan hilos de burbujas a la superficie. Aun así, modificare la salida de agua del filtro para ver si así todavía mejora más!

Gracias a todos!
#19
Me alegro que lo hayas solucionado, no te preocupes por el color del agua, la catappa esta soltando taninos y es lo que le da ese color. No es toxico, ni perjudicial. Un saludo
#20
Me alegro que todo vuelva a la normalidad!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: