QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dr. Chihiros Nicrew V3
Respuestas: 3    Visitas: 1907
#1
Alguien usa este cacharro? Que me pueda ayudar a entender un poco más.
Dr. Chihiros V3.
Después de leer un poco, decidí comprar uno para mi acuario de 28 litros.
Recién con el cacharro en la mano me entero de algunas cosas (aunque para sorpresa el manual empieza todo en chino mandarín) con un manual en inglés que para mi gusto es un poco minimalista.
Se supone que evita las "futuras" algas verdes, no sirve para las marrones o rojas.
Tiene un selector plantas, peces o gambas. No me queda claro que diferencia hay. (Si entre lo que es cada cosa, je je je, pero no en cuanto al uso del antialgas).
La configuración para acuarios de menos de 60 litros se utiliza la misma configuración.
Y luego deja bien claro que su funcionamiento está ligado a los TDS del acuario.
Hay una tabla para la relación entre litros de la urna y TDS para los cuales algunos valores son "no disponibles".
Dice que es bueno utilizarlo para el 3 día de puesta en marcha del acuario ... bueno varías recomendaciones de las cuales no entiendo el porqué.
Lo puse en marcha en el 28 y saca una cortina de burbujas blancas aproximadamente una vez por hora ...
Eso si, me da la sensación que el agua se clarificó.
La desconecte porque la semana estaré fuera y no se bien como va y no quiero dejarle a mi mujer la observación del cacharro.
Bueno a ver qué hay por ahí.
#2
Las burbujas:
İmage



El cacharro:
İmage

#3
Si suelta burbujas con conexión eléctrica, es probable que sea una aparato de electrolisis: https://en.wikipedia.org/wiki/Electrolysis_of_water

Si es así, estás viendo una mezcla de hidrógeno y oxígeno. Una forma de comprobarlo sería capturar el gas en un vaso invertido lleno de agua, y luego volcarlo (para hacer salir el gas) al lado de una llama. Si ves una pequeña explosión (una llamarada repentina) sería H2 + O2. Si la cantidad de gas es pequeña, esto no es peligroso. Es un experimento de ciencia de primaria.

El peligro es que en el agua haya cloruro, lo que podría generar cloro gaseoso.

Lo que no comprendo es qué tiene esto que ver con las algas. Salvo que oxigenar el agua les siente mal.

Un video de cono, con sal, generando cloro: https://www.youtube.com/watch?v=i-0aEPtEzwY

Aquí, generando H2 y O2, y comprobándolo: https://www.youtube.com/watch?v=wlAU0zReIRY
#4
Muchas gracias por el aporte.
Ya habíamos tocado este tema acá.
Lo que estoy buscando es la contestación de alguien que lo esté usando o haya usado ya. Para ver resultados y las condiciones de trabajo.
El principio de funcionamiento ya está conversado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: