QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dosis de acondicionador
Respuestas: 18    Visitas: 7315
#16
Hola
Ya se que el tema es muy antiguo, pero revisando me asalta una duda, a raíz de lo que he leído yo utilizo el método 2, aunque en el cambio de agua semanal (unos 22-24 lts) las garrafas de 8lts. las dejo unos días con agua abiertas, empleo por lo tanto unos 1,2 mlts. de Prime. Pero buscando en las instrucciones de Prime solo veo que traten el tema de la 1ª opción o sea "(5 ml) por cada 200 litros de agua nueva" de resultas de esto ya no me queda claro que la segunda opción sea la válida.
¿Qué opináis?
#17
No se si te he entendido pero voy a contestar...
La dosis es la misma proporcion 5ml por 200l de agua. Hasta aqui...
Luego hay dos posibilidades:
-1 añadir solo el prime para los litros k vayas a introducir, esto es solo para los litros nuevos y añadirlo fuera del acuario en el bidon o util que utilices. 1litro llevaria la parte proporcional a 5ml cada 200l.
-2 añadir el prime despues de echar el agua en el acuario, aqui añadirias la proporcion para todos los litros del total del acuario, indistintamente de los litros que hayas cambiado.. Si el acuario tiene 200litros pues 5ml, asi proporcionalmente.
No se si ha eso te referias?Espero te aclare algo.
#18
Pues eso es lo que pone en el inicio del hilo, pero sigue sin aclararme el porque de esa segunda opción.
A ver, si tratamos con Prime vamos a poner el caso mío, urna de 60lts. cambio parcial de agua de unos 22-24 lts que sería un 40% apróximadamente si descontamos rocas, plantas y peces, si le hecho 1.2mlts como digo eso es para el 2º caso pero porque lo estoy hechando directamente en la urna, pero lo que no entiendo es de donde se saca eso, porque se supone que la cantidad de agua que resta en la urna ya esta tratada con Prime del anterior cambio.
No sé si logran entender el dilema, porque no veo que este en las indicaciones del fabricante creo.
#19
Imagino que se basa en que los anticloraminas, prime lo es, reducen el cloro y capturan el amoniaco que se genera cuando la cloramina entra en contacto con el agua (se disocia en cloro y amoniaco) La reducción de cloro es permanente pero la captura de amoniaco no, sino que con el tiempo se van liberando lentamente y el filtro puede hacerse cargo de esa pequeña carga de amoniaco. Pasado un tiempo el efecto del prime es inapreciable por lo que la dosis en el siguiente cambio de agua no debe tener en cuenta la dosis anterior. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: