QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dosificador automático de comida
Respuestas: 13    Visitas: 1644
#1
Saludos, foreros. Este verano me iré tres semanas de vacaciones. A la perra me la llevo (y a mi mujer y a los tres niños, claro) pero la pecera la dejo en casa. He visto en Verdecora un aparato con pilas que cada día lanza una dosis de comida por unos 40 euros. ¿Eso es lo más recomendable?
Por otro lado, ponga lo que ponga, asumo que la pecera se pondrá hecha un asco y que habrá que limpiarla bien a mi vuelta, ¿no?
Saludos.
#2
Hola Javier72,

en mi opinión hay dos opciones; poner un comedero automático o que algún familiar o amigo pueda pasar por tu casa cada 2-3 días para dar de comer a la fauna.

Piensa también en el agua que se evaporará y que tendrán que rellenar.

Yo ya tengo puesto un comedero automático. Cuando me vaya de vacaciones seguiré con él. Hay que tener mucho cuidado en ver varias veces la cantidad de comida que cae, no sea que caiga demasiada y se te contamine el agua. Si alguien se pasa por tu casa lo mismo, explícale muy bien la cantidad de comida que debe echar, es mejor echar un poco de menos que pasarse.

Aun así, en mi caso, alguien tendrá que pasar al menos a rellenar el agua evaporada. Le diré la cantidad de acondicionador que debe echar y a rellenar con garrafas.

Lo de que haya mierda en el acuario a la vuelta... Depende de cuánto tiempo te vayas. Si por ejemplo son 15 días apenas lo vas a notar. Yo la semana anterior a marcharme haré dos cambios de agua para que tengan el agua un poco más limpia a mi marcha.

Un saludo
#3
a mi madre le compré el comedero de EDEN que tienen en verdecora y la verdad que le ha funcionado bien.
se ha ido dos semanas y yo únicamente me pasé a rellenarle agua. lo puedes programar varias horas al dia y tiene varios tamaños para volcar la comida..

yo se lo configuré al minimo y 3 veces al día y genial. no agua sucia ni nada.

Yo ahora tengo pendiente comprarme un rellenador y de comedero seguramente me compre el mismo.
#4
De acuerdo con Olsio,,, yo tengo el eheim tambien programable y va bien, hay que comprobarlo antes para dosificar bien y listo y estar atento a las pilas-nosweat.gif cambiarlas antes de una ausencia tan larga,,,
#5
Uso un comedero automático Eheim en vacaciones.

Lo más importante es que vigiles antes cuánta comida cae cada vez.

Yo iría a una tienda especializada en acuariorfilia a ver qué comederos tienen y a que te orienten sobre cuál elegir.
#6
Yo tengo este de amazon, cuesta regularlo un poco para que eche la catidad que deseas, pero una vez le pillar el punto va perfecto y por 15€.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00ESCH8LK...ref=plSrch
#7
Yo uso los comederos automáticos de Eheim a diario y sin problemas. Necesitan sus revisiones periódicas y todo ok.

Lo adecuado para revisar cuanto cae es ponerlo varios días antes de que te vayas, cuanto más mejor y así te aseguras que funciona bien, no coge humedad, ...
#8
Hay algunos comederos que tienen una entrada de aire para conectar a la bomba y así mantener el alimento seco.
#9
Muchísimas gracias a todos, a por el comedero automático. Y buen punto lo de que el agua se evapora, ni se me había ocurrido.
#10
Por mi experiencia los dos comederos de eheim van muy bien te recomiendo que compres uno de los dos.
#11
(23-06-2017, 10:35 AM)Athos escribió: Hay algunos comederos que tienen una entrada de aire para conectar a la bomba y así mantener el alimento seco.

El mío tiene este sistema y creo que es un punto a favor de mi "cacharro".

Es este: http://pezverde.es/tienda/alimentadores/...50102.html
#12
Yo tambien tengo el mismo, y sin problemas.

Una duda que siempre tengo para estos casos, como hacéis para que también se alimenten los peces de fondo? Porque les suelo dar pastillas, pero claro, con el alimentador.... Yo si me voy, le suelo poner para que caiga algo más y llegue algo al fondo, pero no se si lo estoy haciendo bien...
#13
Esos también son los que uso yo todos los días. Los fines de semana es cuando alimento a mano con algo más sustancioso.

Para el fondo, yo mezclo en el alimentador un poco de todo en la proporción de los peces que se alimentan en cada acuario, con alimento que flota y gránulos que se hunden.

Los fines de semana es cuando hecho las pastillas.

Llevo así años con ellos y sin problemas. Que más quisiera yo poder alimentarles a mano todos los días.
#14
A veces es preferible no pasarse de comida, por que es peor la solución que el problema,

Lo dosificación siempre al mínimo en los comederos automáticos -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: