QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dosificación comedero automático
Respuestas: 21    Visitas: 2765
#1
Hola.
Quisiera preguntaros por vuestra experiencia con los comederos automáticos.
Como es habitual he estado investigando por el mundo de internet y parece que los comederos tienen un par de problemas principalmente, la dosificación y la humedad.
En mi acuario estoy intentando ser bastante estricto con las cantidades de comida que doy a los pobladores y creo que, de momento, para mis 10 borrachitos, 10 espeis, 1 guppy, 1 neritina, decenas de minis falsos planorbis y 4 japónicas, tengo pillada la cantidad de alimento a darles... y es bastante poco
En verano me voy de casa durante casi 2 meses porque me traslado a otra localidad a vivir y aunque cada 7-10 días podré volver a casa a atender el acuario, no podré hacer el seguimiento que hago ahora.
He estado investigando para ver todas las cosas que debo tener en cuenta para que la ausencia no sea demasiado traumática y una de las cosas que más me preocupa es la regulación de la cantidad de comida que un comedero automático puede ofrecer. ¿Qué comedero de los que tenéis o habéis tenido puede regular la cantidad para que sea lo más pequeña posible? Cuando veo los comederos funcionar en vídeos de youtube siempre me parece que dosifican bastante más de lo que yo suelo alimentar.
Mi intención es alimentar con granulado, uno bastante pequeño para guppys, mejor que escamas, para minimizar el problema de la humedad, pero no tengo decidido nada definitivamente esperando que me aportéis algo de luz en cuanto al modelo de comedero a elegir.
Muchas gracias por anticipado.
#2
Hola! Yo he tenido varios y no he tenido problema con ninguno... el tema está en que lo pruebes un par de semanas antes de irte y vayas regulando la cantidad de comida...
El qué tengo ahora es parecido a este:
https://www.amazon.es/Eheim-3581000-Alim...B000A216C4
Un saludo!!
#3
Yo tengo uno de Juwel, no es malo, pero solo tiene la opción de ponerlo sobre una tapa.
Y tengo en la bettera un Sunsun modificado por mi para que caiga poca cantidad.

Mi caso es como el tuyo. En verano me traslado a la sierra unos dos meses, aunque pasaré a revisar el acuario cada una o dos semanas.

Para mí los mejores comederos son los de JBL o Eheim. Si vas a comprar uno, te recomiendo el de JBL comprado en Amazon Alemania, precio imbatible.
#4
Tengo el Eheim Autofeeder y funciona muy bien. Es sencillo y no falla. Lo uso cuando me voy de vacaciones en mi acuario.

Pero tengo un problema con el gambario. Alimento a mis gambitas cada 3 o 4 días y quería un comedero que tuviera una cajita para la dosis diaria, de esta manera podría poner en el día 1 y luego ir dejando 2 casillas vacías hasta completar el resto de días.
¿Conocéis alguno que vaya bien? Solo he encontrado el siguiente en Amazon:

https://www.amazon.es/Agrobiothers-34320...merReviews
#5
Con cajitas solo conozco ese. Hay otro similar, del mismo fabricante, pero más grande. El problemas es que ambos son unos trastos inmensos. Si puedes busca un vídeo y verás lo grandes que son.
#6
Yo tengo el Eheim y funciona genial, haciendo pruebas con la apertura encuentras enseguida la cantidad a dosificar.
#7
¿Cómo hacéis para mantener la alimentación en los gambarios en vacaciones?
#8
Yo también utilizo el eheim. Se puede configurar para dosificar muy poca cantidad pero lo más interesante es que puedes programarlo para alimentar una vez al dia, dos, tres y hasta cuatro. O una vez cada dos días , o cada tres, etc. es muy versátil. También tiene una toma para conectar un aireador para evitar que se humedezca la comida. Se puede colocar sobre una tapa o el el cristal si no hay tapa. Para mi es el mejor, pero lo más importante de todo es lo que te ha comentado Kika, ir probando unos días o una semana antes de irte para dar con la dosis correcta. Un saludo
#9
(05-06-2019, 01:33 PM)Mirdav escribió: Yo también utilizo el eheim. Se puede configurar para dosificar muy poca cantidad pero lo más interesante es que puedes programarlo para alimentar una vez al dia, dos, tres y hasta cuatro. O una vez cada dos días , o cada tres, etc. es muy versátil. También tiene una toma para conectar un aireador para evitar que se humedezca la comida. Se puede colocar sobre una tapa o el el cristal si no hay tapa. Para mi es el mejor, pero lo más importante de todo es lo que te ha comentado Kika, ir probando unos días o una semana antes de irte para dar con la dosis correcta. Un saludo

Mirdav,

yo no recuerdo cómo se puede hacer para alimentar cada dos o tres días.
Este alimentador también trae un pequeño ventilador para evitar que se apelmace la comida.

La verdad es que está muy bien.
Imprescindible tenerlo funcionando unos días antes para ajustar las dosis y su programación
#10
Pues yo me lo acabo de comprar ahora mismo, hacéis que me gaste el dinero y mi mujer me va a regañar........-fisch.gif
#11
Esto es un no parar.

Anda que no hay trastos para nuestros acuarios...
#12
(05-06-2019, 01:45 PM)the_boss escribió: Mirdav,

yo no recuerdo cómo se puede hacer para alimentar cada dos o tres días.
Este alimentador también trae un pequeño ventilador para evitar que se apelmace la comida.

Se pueden programar varias tomas al dia, una o ninguna. Programas el horario y las tomas diarias que quieras

(05-06-2019, 01:52 PM)RAD escribió: Pues yo me lo acabo de comprar ahora mismo, hacéis que me gaste el dinero y mi mujer me va a regañar........-fisch.gif

Que te regañen por gastarte el dinero en el acuario....otra vez......no se de que hablas, nunca me ha pasado -fisch.gif

PD: Lo que nos aguantan
#13
Yo también tengo el eheim y lo uso todos los días para la ración de la mañana. Por las noches como estoy en casa les doy manualmente otra cosa, y si no lo programo para una segunda toma.
Eso sí, que yo sepa se pueden configurar varias tomas pero la programación que le pongas va a aplicarse para todos los días, no se le puede indicar días concretos por lo que los días de ayuno hay que tocarlo a mano.
En cuanto a la dosis, se puede regular con la pestaña pero inevitablemente unos días va a caer más y otros menos. Supongo que si quieres controlarlo más meticulosamente será mejor uno con compartimentos individuales.
#14
[Imagen: 9971_PLA_as_aquaristik_graesslin_rondomatic_9.jpg]


Para 27 tomas individuales
#15
ENLACE!
ENLACE!
ENLACE!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: