QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dos polizones sin indentificar
Respuestas: 8    Visitas: 2028
#1
Hola!Ayer estuve un ratillo en Mbuna y me llevé entre otras cosas unas plantas acuáticas, hoy me he enontrado a estos dos pululando por ahí, son diminutos asique la verdad es que no se que son.
El primero es de color marroncete y es como un poco "alargao" pero yo no diria que es un melanoide ni nada parecido, a lo mejor un Physa?
El segundo, también es diminuto, bastante mas redondito y rosilla, tal vez planorbis?
Ya os digo que son muy peques y me extrañaría volverlos a ver por el acuario, no se si viviran, asique pregunto por curiosidad.

[Imagen: 1KzvUMc.jpg]
[Imagen: LVtniF4.jpg]

Un saludo
#2
Buenas,
Yo diría que el primero es un physa, aunque esos no los conozco demasiado.

Lo que si te puedo decir es que el segundo no es un planorbis. Si no me equivoco, es un falso planorbis (me han entrado también con plantas).
Si te fijas bien, la diferencia es que los planorbis llevan la concha recta sobre ellos, mientras que los falsos la llevan tumbada.

Te dejo una imagen de internet que te ayuda a diferenciarlos

[Imagen: esquemaplanorbis10022013.jpg]
#3
Muchas gracias, si le vuelvo a cazar al segundo intento sacar una foto mejor -good.gif
#4
Si.

El primero es un physa

El segundo es un gyraulus acronicus.

Me ha hecho gracia reconocer el esquema de la foto, la hizo un amigo de TodoFauna. Jairo Matías. -happy.gif, ahora la habrás sacado de Bioarchivo, supongo. -good.gif
#5
Te lo agradezco karo.

Menudo ojo clínico tenéis, me dejáis alucinao -notworthy.gif
#6
Tienes sus fichas en mi firma. por si quieres aprender más sobre ellos, y decidir si los quieres dejar o no.
#7
Buenos días,

Ojee las fichas Karo! aunque en principio quería dejarlos, he de decir que no sólo había esos dos polizones, hay por lo menos 3 physas y 3 falsos planorbis (aunque creo que hay alguno más). Vamos, que tengo más caracoles que peces jejeje.

Los physas crecen que dan miedo, el de la foto que os puse (resulta que había dos) han crecido hasta ser como el dedo, unos auténticos monsters. Los otros van más despacico.

También leí la guía de jairo en bioarchivo, que me dejó con más dudas, pero la verdad es que en principio me gustaría dejarlos a todos, y si algún día se desmadran pues ya veré. -nosweat.gif

Un saludo
#8
Falsos planorbis yo no he tenido, pero physas a tutti... Y mientras no sobrealimentar o tengas las plantas pochillas no hacen nada. Además a mi me parecen muy bonitos! Si te apetece tener planorbis (de los de verdad, no de los falsos) te paso un puñadin en la quedada y así completas invertebrados ;P
#9
pues yo es que no sé si me van a caber jajaja. Alguno es tan pequeño que yo creo que me debió venir alguna puesta en una de las plantas.
También me da cosa meter más porque sé que mi agua es un poco blanda e incluso ácida, y no es la mejor combinación con caracoles. Todo se andará.

Un saludo -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: