QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dos filtros
Respuestas: 13    Visitas: 3768
#1
Hola,

En el acuario de 180 litros tengo un filtro eheim profesional 3e 2074. Lo tengo desde que jubilé hace años un 2213, que funcionaba perfectamente (el acuario tiene lo tengo en marcha desde enero 2013, antes tenía un acuario de rinconero de 150 litros). Total, que tengo disponible un 2213.

He leído y me habéis comentado que no está mal tener dos filtros. Para los que tenéis ya dos en marcha ¿cómo los tenéis? ¿Mismas masas filtrantes? En el 2074 tengo la salida en con flauta, ¿qué salida le pondría el 2213? No veo sentido ni espacio para dos flautas.

Como os he comentado en otro hilos, uno de los problemas que tengo es altos nitratos. Me compre y aún no lo he puesto de JBL el bionitraex. ¿Tendría sentido por ejemplo meterlo en el 2213 y así no tengo que sacar masas filtrantes del 2074?

Son muchas dudas... Experto vuestros consejos.
#2
Hombre con el 2074 estas bien servido, tu acuario no es demasiado grande.
Pero cuentanos mas sobre el, peces y nº plantas, tiempo del mismo rutinas, etc.Alguna foto estaria bien.
#3
Pues experto no soy, pero poner dos filtros es bueno para turnar, la limpieza de filtros y tener una buena cantidad de bacterias y control los parametros del agua .

Algunos ponen en lados opuestos tanto alcachofas de succion y salida de agua de cada filtro, para no tener zonas sin movimientos de agua .
#4
Completamente deacuerdo con peces, y en cuanto a las salidas, yo me olvidaria de las flautas y dejaria salidas libres o pico de pato en los dos.
#5
Cactus, en la sección de acuarios esta mi ficha completa y fotos..... No veo como poner el enlace desde tapatalk.

... Las dos con pico de pato?? ¿Produce eso suficiente movimiento de la superficie para oxigenar?

Ahora tengo la salida en flauta en un extremo y la entrada en el opuesto.
#6
hola, puedes poner el segundo filtro sencillamente con la salida a "chorro", es decir bien un tubo dobledo, bien un codo de su medida, quizas dos picos de pato harán mucha corriente, pero todo es que lo vayas probando.
siobre las cargas filtrante yo lo pondria como si estuviera solo, o bien sólo con amterial biologico, una esponjita a la entrada para quitar lo mas gordo y luego todo lleno de canutillo o similar.

si tienes nitratos altos lo mejor y mas barato son cambios de agua, si aun asi quieres usar algo mas tengo que decirte que le bionitraex es un kk y lo digo por experiencia, yo lo comopré y es dinero tirado la basura.
lo que si que va de narices es el purigen de seachem, es bastante caro pero lo bueno es que sólo lo compras una vez, luego lo regeneras todas las veces que quieras.
saludos.
#7
Hola jordix

Joe... Mira, ahora tengo metido Purigen y con eso mantengo a ralla los nitratos, pero no bajan de 25, por eso compre el jbl bionitraex, que también he leído por ahí maravillas, ... Se ve que a unos acuarios les va mejor una cosa y a otros otra...

He subido cantidad de cambios de agua de 40 a 52 litros, (me dicen los compás que cambie aún más, 50%) reducido la cantidad de comida de 2 veces al día a 1... Sigo en la lucha...
#8
hombre 25 de nitratos tampoco es una barbaridad, yo casi te driria que estan dentro de lo normal, pelin altos pero nada para preocuparse en mi opinion.
los cambios de agua en lugar de hacer uno del 50% (supongo que semanal no?) yo haria dos por semana del 30% por ejemplo y tambien lo de alimentar menos.
mirate las esponjas y cargas filtrantes a ver si crian ese cieno asqueroso, eso da lugar a nitratos y fosfatos a tutiplen y quizas debas limpiar mas a menudo el filtro, no se, es por mirar cosas...
quita el perlon si lo tienes, todo es ir probando, hace tiempo que no me gusta nada este material...
#9
Efectivamente, las esponjas blancas salen llenas de "ese cieno asqueroso"... ¿Es evitable?.... Perlon no tengo
#10
es que las esponjas blancas son el perlon solo que conl a forma del filtro para venderlas super caras Big Grin
yo no uso eso hace mas de un año y se de mucha gente que tampoco lo usa, realmente si tu acuario funciona bien y el filtro biologico tambien no es necesario para nada, yo en mis filtros solo tengo una esponja para quitar lo mas gordo que pueda colar (gambis incluidas jajaja) y luego el material biologico (canutillos, bolas etc...) y el agua perfecta, en mi opinion el perlon no deja el agua mas limpia ni mas crsitalina, solo consigues un pegote de fango asqueroso que no beneficia a nada
#11
Si puedes poner dos filtros siempre será mejor, los puedes poner en línea también:
Piensa que cuanto más material filtrante mejor, eso te ayudará a bajar NO3.


Poner dos filtros externos en línea:

[Imagen: link2324-900.jpg]
Fuente rubgeoblog.blogspot.com.es/2009/02/filtra-tu-acuario.html

[Imagen: Image009.jpg]
Fuente forum.practicalfishkeeping.co.uk





1 saludo
#12
¿como puede funcionar ese montaje? ¿un filtro "chupa" del otro y no se rompen las bombas? No lo entiendo
#13
Uno encendido, otro apagado.





1 saludo
#14
Anda!, buen invento xDxD

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: