QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dos corydoras muertas en un mes(DIAGNÓSTICO: Sin determinar)
Respuestas: 30    Visitas: 4859
#1
Hola a todos

Bueno, sigo adelante con este acuario.

Hace un mes compré seis corydoras paleatus. Una semana después, una de ellas murió sin ningún comportamiento anómalo visible los días anteriores. Tampoco es que yo sepa nada sobre comportamiento de estos peces, pero no noté nada raro con respecto a las demás.

Ayer sábado falleció otra, dos días después de un cambio de agua, y tampoco sé por qué. Sus Compañeros de casa son tres goldfish (un común con el que comen dos personas, un sarasa y un shubunkin). Nunca se han mostrado agresivos con ellas, si bien cuando comen a veces se arremolinan todos en un rincón y no me extrañaría que alguna se haya llevado algún golpe.

Cambio un 40% de agua cada semana. Agua del grifo previamente pasada por un filtro de partículas y otro de carbono. En cada cambio añado 6 ml de Prime, calculando sobre el total del acuario. Sifono cada 3-4 cambios.

Antes de cambiar el agua, mido NO2 y NO3. El NO2 está entre 0,025 y 0,5, según el test de JBL. El NO3 está en 5 más o menos. Dejé de medir Ph, Gh y Kh porque han estado estables desde el primer momento y no he añadido decoración ni piedras nuevas que lo modifiquen. Últimamente, también he medido oxígeno, pero francamente no me apaño con el test de JBL. La conclusión que he sacado es que de oxígeno no está perfecto, pero tampoco está mal.

En cuanto a la comida, alterno papilla congelada hecha con gambas, brócoli, calabacín, zanahoria, guisantes y escamas con sticks de Sera para goldfish previamente ablandados con agua del acuario y medio triturada. Con ambas comidas creo que llega suficiente alimento al fondo para las corys.

Desde el primer momento, yo no diría que el comportamiento de las corys haya sido de cardumen. Han ido continuamente a su bola. Algunas suben a la superficie a toda leche, pillan aire y bajan. ¿Será que ando escaso de oxigeno? Tengo un JBL e1501 y un Eheim Classic 250.

En fin, la pregunta sería ¿qué puedo/debo mirar para intentar prevenir más muertes? Tengo fotos de los cadáveres, pero no sé si es correcto subirlas al foro, no he visto por ahí ninguna. Ya me diréis.

Muchas gracias
#2
Seria bueno que pongas la Ficha Tecnica de tu acuario, para saber mas datos.


Yo veo el no2 alto, tendria que estar en 0.
#3
¿Están en agua fría o caliente?
#4
(15-02-2016, 02:48 AM)PECES TROPICALES escribió: Seria bueno que pongas la Ficha Tecnica de tu acuario, para saber mas datos.


Yo veo el no2 alto, tendria que estar en 0.
Hola. Está en acuarios, pero a ver si la actualizo luego.
También creo que el NO2 debería estar más bajo, pero la segunda muerte fue día y medio después de un cambio del 40%, que teóricamente debería haberlos bajado ¿no?. La verdad es que no medí en el momento de la muerte

(15-02-2016, 10:13 AM)kabout escribió: ¿Están en agua fría o caliente?
22° constantes. Están con goldfish
#5
Buenas Rechu!
Por ir descartando posibilidades, la grava que tienes tiene aristas?? Es que desde el mvl, no veo muy bien la imagen de tu acuario. Lo comento por si pudieran haberse dañado o perdido los barbillones.


En cuanto a los sifonados, creo que deberías hacerlo cada vez que cambias el agua. Los gordos que tienes son máquinas de defecar, y probablemente se te acumule por la grava mucha materia. Las corys además son de fondo, con lo que están más expuestas a toda la materia que tengas por la grava.
Cuando se murió la cory después del cambio de agua, habías sifonado? Lo digo por si levantaste mucha suciedad acumulada y pudo ser la causa.


Un saludo
#6
(15-02-2016, 12:49 PM)Bersus escribió: Buenas Rechu!
Por ir descartando posibilidades, la grava que tienes tiene aristas?? Es que desde el mvl, no veo muy bien la imagen de tu acuario. Lo comento por si pudieran haberse dañado o perdido los barbillones.


En cuanto a los sifonados, creo que deberías hacerlo cada vez que cambias el agua. Los gordos que tienes son máquinas de defecar, y probablemente se te acumule por la grava mucha materia. Las corys además son de fondo, con lo que están más expuestas a toda la materia que tengas por la grava.
Cuando se murió la cory después del cambio de agua, habías sifonado? Lo digo por si levantaste mucha suciedad acumulada y pudo ser la causa.


Un saludo
Hola Bersus.

La grava es arena de sílice de 4 mm como máximo. Redonda no es, pero de ahí a que tenga aristas, no creo. En todo caso la piedra volcánica.
En cuanto al sifonado, con éste último cambio no lo he hecho. No recuerdo si lo hice cuando ocurrió la primera muerte.
De todas formas, ambas muertes han sido muy repentinas. El día anterior estaban bien aparentemente.

El goldfish común es muy grande. No me extrañaría que al succionar comida, las haya dañado. Alguna vez las he visto salir disparadas cuando el gordo se pone a aspirar. No descarto un accidente de ese tipo, pero ¿las dos?

Gracias
#7
Las cogiste de la misma tienda??? pueden haber venido tocadas de la misma tienda
#8
Hola.

Si, todas compradas en el mismo sitio. No me gustó la forma en que las cogieron, parecía que las aplastaban contra la pared del acuario.
#9
Pues ahíí puedes tener la solución, pueden haberlas echo daño interiormente, Los Corys son duras de cojon.......s, las mias llevan conmigo algo más de 5 años
#10
No sé, esperemos que no haya más bajas. Vienen de una tienda bien conocida aquí
#11
Me extraña, suelen ser bastante duras
#12
Pueden ser muchos factores, lo que no es normal es que después de un cambio de agua, tengas trazas de NO2, eso si que es raro.
Intenta hacer cambios de algo más, llegar al 50% y sifonar si puedes.
Si estaban perfectas, puede ser por un golpe con la tapa o algún adorno.












1 saludo
#13
(15-02-2016, 05:28 PM)Gwendal escribió: Pueden ser muchos factores, lo que no es normal es que después de un cambio de agua, tengas trazas de NO2, eso si que es raro.
Intenta hacer cambios de algo más, llegar al 50% y sifonar si puedes.
Si estaban perfectas, puede ser por un golpe con la tapa o algún adorno.












1 saludo
Así lo haré. Y vigilaré el NO2 más a menudo.

También tengo pensado meter más plantas, que supongo no será malo.
#14
Hola

Bueno, pues hoy he tenido la tercera baja.

Ayer cambié casi un 50% de agua, sifonando la mitad del acuario porque la otra mitad la sifoné la semana pasada. El agua está estable a 22º y con el cambio de agua, que previamente pasa por un filtro de partículas y otro de carbón, añadí 6ml de Prime al acuario, como siempre, calculando para el total del acuario.

Hice test del agua antes del cambio: Ph 7, Kh 2,5, Gh 2,5, NO2 entre 0 y 5, NO3 entre 5 y 10.

En fin, no sé qué puede ser. Me inclino a accidentes con los gordos a la hora de la comida, pues las pequeñas se meten en todo el meollo algún trastazo se llevan seguro, pero no sé si tanto como para provocar una muerte. En ésta última, he visto como una manchan roja por la parte del cuello, pero ya hace tiempo que la he detectado en dos de ellas. No sé si es normal.

No veo que suban demasiado a la superficie a respirar.

En cualquier caso, aunque desconozco cuál es el comportamiento normal de unas corys, tenía la idea de que serían súper activas. En mi caso, nunca lo han sido. Las veo muchas veces (con y sin luz) quietas en la grava o debajo de algún tronco. Otras veces, sí, andan de aquí para allá sin parar y en cuanto huelen la comida, se ponen en marcha. Y no suelen ir juntas.

Yo las veo comer, pero no sé si lo suficiente. Estoy pensando trasladarlas a otro acuario de 50 litros que tengo en marcha desde hace tiempo con un par de plantas, pero sin decoración ni tronco alguno, a ver qué pasa. Lo malo es que este acuario pequeño tiene grava bastante más grande. No sé, lo tengo que pensar bien, porque son unos peces que me molan bastante.

Edito el post para añadir que en este hilo he planteado un problema de manchas en una anubia, que al final procede de un tronco que sigue soltando porquería a pesar de que lleva ya varios meses en el acuario ¿puede tener algo que ver?
#15
Los problemas en esa Anubia no tiene nada que ver con los peces.
Sigue con cambios de agua y vigila, no eches mucho de comer.











1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: