QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Donde recoger daphnia en Zaragoza?
Respuestas: 7    Visitas: 1460
#1
Hola, pues eso, estoy pensando en cultivar daphnia y por youtube he visto gente que inicia la cepa con agua al sol en la que meten piel de patata, cosa que no he probado aun. ¿Sabeis de algun sitio en zaragoza donde se pueda recoger facil? Se que tiene que ser en algun estanque o algo donde el agua no este en movimiento, pero no creo que sea tan facil encontrar... Salu2.
#2
Pues la daphnia la puedes encontrar en alguna charca.

Las cepas que he tenido y tengo han sido recogidas de charcas o lagunas una en Madrid y la ultima de Segovia Wink

Suerte con la búsqueda Smile
#3
Es que me vienen a la cabeza varios sitios, pero supongo que si hay peces ya puedo olvidarme... Mañana si tengo tiempo me dare una vuelta a ver si veo, pero dejare tambien una garrafa al sol con piel de patata por si no encuentro. Tengo espirulina para alimentar. De todas formas si encuentro ya pondre donde hay.

edit: La primera busqueda ha sido un absoluto fracaso -huh.gif He estado en 3 sitios, un estanque, y unos galachos y ni rastro de daphnia... libelulas, larvas de mosquito y pececillos si, pero nada de daphnia.
#4
Pues con la daphnia he fracasado una y otra vez, pero en las saladas de Sástago he encontrado un pozo totalmente lleno de artemia. Pero claro ahora a ver quien se fia de dar de comer esa artemia a los peces...


[Imagen: sbtq82.jpg]
[Imagen: e19nj9.jpg]
#5
Una pregunta esas salinas son área protegida o es de explotación -fisch.gif

Lo que digo por que hace mucho hablando con unas compis, me comentaban que algunas son zonas protegidas -pardon.gif
#6
(23-07-2018, 01:44 AM)PECES TROPICALES escribió: Una pregunta esas salinas son área protegida o es de explotación -fisch.gif

Lo que digo por que hace mucho hablando con unas compis, me comentaban que algunas son zonas protegidas -pardon.gif

Perdon no he visto tu post y no he recibido notificacion. Supongo que es zona protegida, porque habia carteles informandote de la fauna y esas cosas, al lado del pozo habia un cartel de informacion sobre la artemia.
#7
(19-07-2018, 12:02 AM)k0t3 escribió: Pues con la daphnia he fracasado una y otra vez, pero en las saladas de Sástago he encontrado un pozo totalmente lleno de artemia. Pero claro ahora a ver quien se fia de dar de comer esa artemia a los peces...

Dásela sin problema a los peces, en mi zona hay varias salinas de este tipo y te aseguro que no vas a encontrar una alimentación mejor... el agua salada te quita problemas de otros patógenos, son mucho mas peligrosas las daphnias y larvas negras

[Imagen: sbtq82.jpg]
[Imagen: e19nj9.jpg]
#8
Gracias Quimet, no se porque no recibo notificaciones de mi post y de otros si, porque me ha avisado Dionaea, sino ni me entero otra vez xD Voy a suscribirme a ver...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: