QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Donde documentarse de corales?
Respuestas: 10    Visitas: 2377
#1
Buenas.<br />
<br />
Quería preguntaros donde puedo encontrar una página por aqui el foro, por ínternet o algun sitio donde poder informarme del mundo de los corales.<br />
Tengo la app de wiki marino pero se queda corta de información.<br />
Saber que totalidad de especies ay para poder mantener. Por sus dificultades,colores, etc...Se que hay blandos,LPS,SPS y las Anemonas.<br />
Pero quiero ver detalladamente 1 x 1 ya que como estoy ciclando aun tengo tiempo de sobras para conocerlos a todos. <br />
Y asi saber qualos elegir para mi arrecife. Ya que hay tanta variedad jejeje!!<br />
<br />
Toda ayuda es buena!<br />
Gracias y saludos!!
#2
me uno a a la pregunta y al link!
#3
Seria una buena idea. Es una de las cosas que faltan en el foro. Una zona Verde de Corales!!!
#4
Uff, pides mucho, jeje.
Yo no conozco ningún Atlas de corales, pero lo de hacer nosotros uno no es mala idea.

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
#5
Aqui en españa un compañero de San Sebastian de los Reyes, Madrid, lleva un buen tiempo trabajando en una app y una web llamada www.nuestroacuario.com, es un trabajo digno de mencion ya que tiene mucho mucho tiempo invertido asi como una labor hasta ahora 100% altruista...OJO el buen Semi, sin ser Biologo, (es informatico y he tenido la oportunidad de trabajar en el mismo sitio que el), tiene un GRAN conocimiento de causa y de acuarios, es capaz de identificar especies de una forma muy muy acertada...Saludos
#6
(19-05-2016, 02:27 PM)Ramalo90 escribió: Aqui en españa un compañero de San Sebastian de los Reyes, Madrid, lleva un buen tiempo trabajando en una app y una web llamada www.nuestroacuario.com, es un trabajo digno de mencion ya que tiene mucho mucho tiempo invertido asi como una labor hasta ahora 100% altruista...OJO el buen Semi, sin ser Biologo, (es informatico y he tenido la oportunidad de trabajar en el mismo sitio que el), tiene un GRAN conocimiento de causa y de acuarios, es capaz de identificar especies de una forma muy muy acertada...Saludos
gracias jeje hago lo que puede aun que ahora con el trabajo y la cria de los payasetes estoy teniendo poco tiempo para dedicarle al blog
#7
(18-05-2016, 09:20 PM)Ramalo90 escribió: Buenas.

Quería preguntaros donde puedo encontrar una página por aqui el foro, por ínternet o algun sitio donde poder informarme del mundo de los corales.<br />
Tengo la app de wiki marino pero se queda corta de información.
Toda ayuda es buena!
Gracias y saludos!!

Enciclopedia
Corales
Wikipedia

BIOPEDIA
Arrecifes de coral
Conservación de los arrecifes de coral

Sitio
Información de Interés
Corales blandos
Corales duros (LPS)
Corales duros (SPS)
Los coralimorfos
alfaquarium

Imágenes en la Web

Alberto Ortoll

P.D. También tengo vídeos, en el área de vídeos
#8
Muy buenas,

Aparte de las que te pone Alberto que están muy bien, alfaquarium es muy completa.

Te dejo esta: http://www.liveaquaria.com/ , que va muy bien para cuando necesitas ver parámetros o información básica de algún coral en concreto rápidamente.

Un saludo.
#9
(01-08-2016, 03:17 PM)J Maverick escribió: Muy buenas,

Aparte de las que te pone Alberto que están muy bien, alfaquarium es muy completa.

Te dejo esta: http://www.liveaquaria.com/ , que va muy bien para cuando necesitas ver parámetros o información básica de algún coral en concreto rápidamente.

Un saludo.

Garacias -good.gif
#10
Las especies más sencillas de mantener son los corales blandos, son animales muy nobles y requieren de cuidados sencillos, como controlar nitratos y fosfatos en niveles moderados, ademas requieren iluminación baja a intermedia.
Puedes empezar por polipo estrella, ricordeas, hongos peludos, anthelia, zoanthidos y árbol de kenya por ejemplo.

Una vez que estás manteniendo corales blandos de forma exitosa, entonces puedes comenzar a mantener corales lps. De tal manera que debes hacer pruebas de calcio, alcalinidad, magnesio, y mantener nitratos y fosfatos en cantidades reducidas. Requieren flujo e iluminación intermedia y puedes iniciar con hammer, acanthastrea, torch, candys, blastomussa, etc.

Ya que hayas podido mantener corales blandos y lps, entonces puedes comenzar a intentar con corales sps.
Para mantenerlos debes hacer test de nitratos, fosfatos, calcio, alcalinidad, magnesio y puedes checar yodo y hierro.
Requieren flujo, filtración e iluminación intensa y por lo general nutrientes casi nulos, por lo que son la version avanzada de los corales. Sus variedades principales y más comerciales son las acroporas y montiporas.

Aqui puedes leer más información:

Corales Blandos
Corales Sps
Corales Lps

Espero haberte ayudado..
#11
(19-01-2017, 06:19 AM)smartgecko escribió: Las especies más sencillas de mantener son los corales blandos, son animales muy nobles y requieren de cuidados sencillos, como controlar nitratos y fosfatos en niveles moderados, ademas requieren iluminación baja a intermedia.
Puedes empezar por polipo estrella, ricordeas, hongos peludos, anthelia, zoanthidos y árbol de kenya por ejemplo.

Una vez que estás manteniendo corales blandos de forma exitosa, entonces puedes comenzar a mantener corales lps. De tal manera que debes hacer pruebas de calcio, alcalinidad, magnesio, y mantener nitratos y fosfatos en cantidades reducidas. Requieren flujo e iluminación intermedia y puedes iniciar con hammer, acanthastrea, torch, candys, blastomussa, etc.

Ya que hayas podido mantener corales blandos y lps, entonces puedes comenzar a intentar con corales sps.
Para mantenerlos debes hacer test de nitratos, fosfatos, calcio, alcalinidad, magnesio y puedes checar yodo y hierro.
Requieren flujo, filtración e iluminación intensa y por lo general nutrientes casi nulos, por lo que son la version avanzada de los corales. Sus variedades principales y más comerciales son las acroporas y montiporas.

Espero haberte ayudado..

Buenas smartgecko.

Te invito a pasarte por el área de Presentaciones y nos cuentes mas de ti y también te invito a que nos presentes tu acuario -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: