QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Doble pareja de Ramirezi
Respuestas: 8    Visitas: 1711
#1
Pues esa es mi pregunta, Podría mantener dos parejas de Ramis en mi 300L?
Que opináis? sería demasiado estres para ellos?
#2
Si el acuario tiene suficiente decoración para marcar "territorios" no pasa nada, puedes poner dos parejas sin problemas. Incluso se podría poner más.

Yo los he tenido en mi 300.




Saludos.
#3
hola
Yo he tenido hasta 5 parejas en un 450l y sin problemas, quitando los habituales.
Ahora tengo 3 y casi se pelean mas.
un saludo
#4
Pues estupendo, ya los tengo vistos y pronto caerán, espero tener suerte con ellos.
Gracias a los dos.
Un saludo
#5
Hola Buenas

Yo tuve dos parejas en 90 litros y se mataron entre ellos, al final solo quedo un macho, en el acuario no había ningun otro pez.

Saludos.
#6
Hola kike, pues es una lástima. No pudiste remediarlo? yo si veo k mis peces se están matando , hago todo lo posible para evitarlo.
#7
Hola buenas.

Era un acuario sin vegetacion y sin sustrato, pero con infinidad de troncos y rocas y con suficientes barreras visuales como para que "en teoría" no hubiera problemas, primero introduje una pareja y luego la otra, la cosa era bastante normal cada macho defendia su zona del acuario con la ayuda de su hembra sin excesos de agresividad, la cosa fue bien hasta que una hembra paso del tema, la otra pareja invadio el territorio y se comio al macho en una mañana, cuando llegue ya no tenia mucha solución el agredido, la cosa se estabilizo con dos hembras y un macho, cada una en un extremo del acuario y el macho bailando a una y a otra, de un dia para otro eligio hembra y se cargaron a la otra (creo que hasta cierto punto esto era predecible y si lo podia haber evitado) pero es un 90 litros hasta arriba de troncos y piedras con multiples escondites...., si hubieran realizado puesta antes del ataque, habría sacado a la hembra. Por ultimo una vez se quedaron solos hicieron puesta que se comieron y el macho mato a la hembra.

Aunque de los más pacificos, son ciclidos, y la relación de pareja no es que sea precisamente una bonita historia de amor, vamos que hasta la mejor de las parejas se zurra y mientras no haya heridas, decoloración o perdida de apetito yo no creo k el acoso de uno al otro vaya a llevar a la muerte. Evidentemente en este caso me equivoque.

Creo que si hubiera habido mas peces en el acuario (coridoras o un cardumen de algo pequeño o incluso un ancistrus) la cosa podría haber funcionado, ya que la agresividad se hubiera dispersado entre el resto de habitantes del acuario y no focalizado en un solo individuo.

Un saludo.
#8
Pues parece que todo pasó en un abrir y cerrar de ojos, que agresividad, es to parece una película de viernes 13., jajaja
Un saludo y felices fiestas kike.
#9
Un saludo y felices fiestas amigo. Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: