QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Doble codo para filtro, existe?
Respuestas: 8    Visitas: 1786
#1
Hola! Montando el acuario me ha resurgido la duda de siempre que retomo la afición... en un acuario, con filtro externo, hay un tubo de entrada y otro de salida. El tubo de salida podemos dejarlo en plan chorrito o ponerle unos tubos con agujeros para que el agua se mueva por toda la superficie, no? pero yo por ejemplo tengo el "problema" de que donde va tubo de entrada (el que lleva el agua al filtro para filtrarla) está siempre impoluta, pero la otra parte del acuario no está igual de impoluta, por eso os quería preguntar si existe algún doble codo o algo así para poder sacar dos tubos y ponerlos en los dos extremos, pero que vayan al mismo filtro, es decir, el caudal del filtro sería el mismo sólo que en vez de chupar fuerte de un tubo, chuparía menos fuerte pero de dos tubos...
#2
Eso es debido a que tienes mala circulación de agua.
He visto tu acuario y tienes colocadas las mangeras de una manera muy extraña.
Mírate este post:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-C%C...os-filtros
Saudos!!!
#3
Gracias por contestar xavicha.
Ahora están así porque las ventosas no pegan y el tubo de entrada no tiene la rejilla. Acabo de montarlo después de casi dos años, tengo que comprar lo que me falta... pero siempre me ha pasado...
Yo siempre he puesto la flauta en la parte de arriba con los agujeros hacia el otro cristal (a no ser que por alguna razón no quisiera tanto surfeo), y el tubo de entrada en la esquina contraria al de salida, leyendo el post no me queda claro, yo sólo tengo un filtro, tendría que enchufar la flauta hacia abajo para que mueva el agua de abajo (para que la porquería se mueva y lo chupe el otro tubo) o la dejo como está en la superficie (no ahora, que no tengo ventosas...)
#4
Deberias poner la flauta sumergida pero cerca de la superficie pero orientada un poco hacia arriba para que te mueva esta,vamos que haga unas ondas en la superficie,
y la de entrada al filtro tienes dos posibilidades,
En el mismo lado de la de salida,pero lo más cerca del sustrato posible,o en el lado contrario,también muy baja.
Es cuestión de probar cual te va mejor,en mi caso todos los acuarios los tengo de la primera forma,pero a ti te puede ir mejor de la otra.
Saudos!!!
#5
Si te pasa eso no es cuestión de poner una o dos aspiraciones, de todas formas veo que estas ciclando, por lo que es posible que la graba, sustrato y demás este generando mas porquería de lo debido.

Prueba modificando la posición de la flauta de salida, pero si ves que no mejora es muy posible que el problema sea que filtro no sea lo suficiente potente para ese acuario, o que no este funcionando al 100%Huh
#6
(01-06-2016, 08:50 PM)Skye escribió: por eso os quería preguntar si existe algún doble codo o algo así para poder sacar dos tubos y ponerlos en los dos extremos, pero que vayan al mismo filtro, es decir, el caudal del filtro sería el mismo sólo que en vez de chupar fuerte de un tubo, chuparía menos fuerte pero de dos tubos...
Al margen de lo que te han dicho los compañeros, existen conexiones en "T" que te permiten poner dos aspiraciones que confluyan en un único tubo. Incluso hay modelos con ampliación/reducción de diámetro (ej: dos entradas 12/16 y una salida 16/22)
Tienes específicas de marcas de acuarofilia (como Eheim, por ejemplo:http://www.ibercan.net/400-empalme-t-manguera-filtro-acuario-eheim.html)
#7
Eso es lo que buscaba!!
Voy a ver qué tal esta vez con la porquería y si empieza como siempre lo compro y pruebo a ver...
El filtro no creo que sea, es un Eheim 2215 lo compré para el que tuve de 240L y este es de 120L. Siempre he puesto los tubos como decís (el de entrada muy cerca del sustrato y el de salida debajo del agua pero casi en la superficie para que lo mueva) pero siempre en el lado contrario al tubo de entrada, en el otro lateral había mucha porquería... claro que tampoco sinofaba mucho la verdad Confused
Muchas gracias!
#8
Busca en Y , para que no chochen las corrientes, hay infinidad.
#9
(02-06-2016, 01:30 PM)Tachenk escribió: Busca en Y , para que no chochen las corrientes, hay infinidad.

Esta recomendación me parece mejor que la mía -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: