QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Diy Shrimp lollies
Respuestas: 24    Visitas: 2473
#1 Lightbulb 
Bueno no se si conoces el producto, yo lo compre un vez y me decepciono porque si no tienes muchas gambas se termina estropeando en el agua, pero he dado con la forma de hacerlos caseros,
y poder hacerlos del tamaño que necesites y de lo que quieras( siempre que sea polvo)

esta vez lo he hecho de espirulina, doble speed, all in one

pero ya estoy mirando de conseguir chloella y hacerme varios tipos, incluso mezclando espirulina y chloella.



lo que mas me esta gustando es que no ensucia el agua, como cuando alimentas en polvo, y que se mantiene en el palo, no sale desprendido, así se ensucia menos el acuario y en mi caso, tenerlo sin sustrato es un punto pa mi.



bueno os dejo el vídeo y espero que os guste y me enseñéis como quedan los vuestros


#2
Muy interesante, gracias. ¿Qué haces con las que sobran? ¿Las guardas en el congelador?

No he probado a hacer sticks. Hice una papilla con agar agar, spirulina, chrorella, pimenton, ajo y varios vegetales ricos en Ca y minerales. Luego la dejé en el horno que se secara y la congelé. Tiene una consistencia de gelatina y les pongo cuadrados que les encantan.
#3
Muy buen video Scotty. Aunque no es de mi agrado darles así la comida, prefiero hacer sticks caseros.

Creo que es una buena forma de alimentar a las gambas teniendo cuidado de retirarlo en un tiempo prudencial de 4-5h. Al menos lo haría yo así.

Yo he visto otra formas de hacerlos utilizando el agar agar como ingrediente principal.

Básicamente era usar de agua como unos 20 cl, o menos, de un vaso de agua y llevar a hervir con el agar agar. Una vez hervido se añade los productos que desees y se hacía una pasta con ellos. Dejando enfriar un poco el producto resultante. Luego al final básicamente era coger porciones de la pasta y pegarlas al palo y dejar que se enfriase.

Tu modo de hacerlo es más limpio. Smile Smile Smile

Un +1 para ti y otro +1 por el video.
#4
(09-11-2016, 09:11 PM)peponne1974 escribió: Muy buen video Scotty. Aunque no es de mi agrado darles así la comida, prefiero hacer sticks caseros.

Creo que es una buena forma de alimentar a las gambas teniendo cuidado de retirarlo en un tiempo prudencial de 4-5h. Al menos lo haría yo así.

Yo he visto otra formas de hacerlos utilizando el agar agar como ingrediente principal.

Básicamente era usar de agua como unos 20 cl, o menos, de un vaso de agua y llevar a hervir con el agar agar. Una vez hervido se añade los productos que desees y se hacía una pasta con ellos. Dejando enfriar un poco el producto resultante. Luego al final básicamente era coger porciones de la pasta y pegarlas al palo y dejar que se enfriase.

Tu modo de hacerlo es más limpio. Smile Smile Smile

Un +1 para ti y otro +1 por el video.

gracias, el método que comentas lo intente pero en una porción muy pequeña que son los que digo en el video que no me mola, igual tena que añadir mas producto, y no era plan de gastar por gastar, ya que los botecitos tienen un precio alto.


si que me he dado cuenta que realmente vale mas la pena darle solo una capa de producto, pero cubrir mas palo. en el 240l se han apoderado los 7 ottocinclus del palo y no dejan a las gambas que se arrimen se conforman con pastar lo poco que cae.

los proximos seguro que me salen mejor-good.gif
#5
(09-11-2016, 09:11 PM)peponne1974 escribió: Muy buen video Scotty. Aunque no es de mi agrado darles así la comida, prefiero hacer sticks caseros.

Creo que es una buena forma de alimentar a las gambas teniendo cuidado de retirarlo en un tiempo prudencial de 4-5h. Al menos lo haría yo así.

Yo he visto otra formas de hacerlos utilizando el agar agar como ingrediente principal.

Básicamente era usar de agua como unos 20 cl, o menos, de un vaso de agua y llevar a hervir con el agar agar. Una vez hervido se añade los productos que desees y se hacía una pasta con ellos. Dejando enfriar un poco el producto resultante. Luego al final básicamente era coger porciones de la pasta y pegarlas al palo y dejar que se enfriase.

Tu modo de hacerlo es más limpio. Smile Smile Smile

Un +1 para ti y otro +1 por el video.
Los stick que se hacen con agar agar hay que deshidratarlos y dejarlos totalmente secos y luego la cantidad de agua que se echa,dependiendo de la cantidad de comida que haya,echandola despacito y no dejarla aguada,si no espesita....
#6
Yo hice mis sicks sin agua. Hervi las verduras al vapor en la olla express. Lo que había en el cestillo lo pasé todavía muy caliente al vaso de la batidora con el agar agar, spirulina, ajo,... Quedó una gelatina espesa que fue al horno. La única agua la que había en las verduras.
#7
Acordaros que las temperaturas al realizar el secado, deberia ser muy baja, para que la masa no pierda sus cualidades -good.gif
#8
Caramba como nos gusta cuidar nuestras mascotas de aficion , se van ha poner como el tio kico.-notworthy.gif-notworthy.gif
#9
Me gusta la idea. Cuando tenga un gambario seguro que me acuerdo de esta forma de dar la comida.

¿La conservación es en seco?
#10
(10-11-2016, 04:32 PM)Nagatuitui escribió: Me gusta la idea. Cuando tenga un gambario seguro que me acuerdo de esta forma de dar la comida.

¿La conservación es en seco?


los dejas secar durante 1 dia o 2, yo los pongo encima de la pantalla del 240l y con el calor secan antes, luego los meto en una bolsa y en un tubo de cartón para que no se golpeen y se rompan
#11
Gracias -good.gif

Quizás me anime a hacerlo.
#12
(15-11-2016, 12:07 AM)Nagatuitui escribió: Gracias -good.gif

Quizás me anime a hacerlo.

aqui puedes ver el resultado final, y como los tengo guardados,



a partir del 0:40min salen
#13
Que buen video escotty. Menudo arsenal llevas en la cajita.... Yo sigo el Mismo camino Smile Smile

Esta vez te han quedado los lolly pop de maravilla. +1
#14
Os voy a enseñar la comida que tengo actualmente y no es mucha,he llegado a tener mas....-fisch.gif

[Imagen: 2oF2GpP.jpg]

Me pasa como a ti,la comida en polvo no me gusta y lo que suelo hacer son stick....
#15
antes de tener las del video empece con una compra entre 4 de toda la gama de borneo wild, de ellos solo volvería a comprar el grow, y es en forma y aspecto muy parecido al ebi dama, el resto no me gustaron, y el baby... demasiado grande los trozos-fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: