QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Divisiones urna.
Respuestas: 12    Visitas: 2884
#1
Hola, tengo por ahi una urna de 120l de 1m de larga y quiero hacer 3 divisiones.
Alguien ha hecho este brico??
Lo quiero para criar gambas , que se comuniquen entre si para que estén en el mismo agua pero sin que se mezclen las gambas.
#2
yo compraría una guia de esas de cristales que son de plastico como para vitrinas por ejemplo las pegaria con silicona y el separador una plancha de metracilato con agujeros y aparte me buscaria una malla muy pequeña para las crias, seguramente haya algún tutorial por aquí -good.gif
#3
Mucho cuidado con el metraquilato, que tiende a expandir y te puede rajar el acuario.

Es mejor usar Cristal. -good.gif
#4
Pues hace tiempo mire yo este brico para hacer una tapa de acuario, pero es específicamente para hacer separadores en un acuario largo, como es tu caso. Y sin silicona! Así que si a futuros quieres volver a usarlo completo, no pasa nada Smile
http://hablandodeinvertebrados.blogspot....o.html?m=1
#5
Muchas gracias compañeros !

Muchas gracias compañeros !
#6
lo del los perfiles en u es lo mejor y con el tamaño que se te quedan yo les pondría pequeños filtros internos, y me quito el problema de la comunicación entre urnas.
Por que las gambas o metes una malla mosquitera muy fina o se van a pasar de un lado a otro por los taladros que le hagas o incluso por encima de las separaciones.
#7
Para hacer 3 acuarios distintos nada como separadores de cristal fijos con silicona o con carriles como en el brico referido.

Pero para gambas (que son pequeñas) y compartiendo el mismo agua y filtro lo veo complicado. Tampoco serviría los carriles fijado con ventosa que se usan para divisiones provisionales de cría por los muchos resquicios que quedan.

¿Que se me ocurriría hacer fácil barato y desmontable?:

Dado que es el mismo acuario, mismo nivel y no hay presión entre zonas pondría unos paneles separadores encajados en unas guias, para lo que necesitaría.

* Unos listones de metacrilato o policarbonato o incluso pvc de escaso grosor, de 2 a 4 mm, con una anchura de 3 a 6 cm y una logitud del alto y ancho del acuario, 4 por separación para hacer un marco

* Guias de pvc, preferiblemente en U o u cerrada, 2 por separación y de longitud el un poco mas que la altura de la columna de agua

* Tela mosquitera fina de fibra de vidrio plastificada o de plástico en su defecto

* un poco de silcona acida, pegamento para plastico y herramientas de corte

Construiría un marco cuadrado/rectangular con los listones solapando los horizontales sobre los verticales pero sin llegar a cubrir todo, dejando espacio sencillo en la cercanía del borde, para que no moleste a la guía y pegaría la mosquitera en el interior del marco.

Pegaría las guías al cristal con apenas 3 puntos de silicona, solo lo necesario para que no se mueva y que me facilite eliminar el sistema de separaciones a posteriori.

El montaje finalizará una vez todo seco y pegado deslizando los marcos por las guías.

Pensando que los marcos pueden necesitar limpieza construiría uno mas de los necesarios para poder sustituir los instalados para su limpieza.
#8
(05-12-2015, 06:03 PM)ArturoS escribió: Para hacer 3 acuarios distintos nada como separadores de cristal fijos con silicona o con carriles como en el brico referido.

Pero para gambas (que son pequeñas) y compartiendo el mismo agua y filtro lo veo complicado. Tampoco serviría los carriles fijado con ventosa que se usan para divisiones provisionales de cría por los muchos resquicios que quedan.

¿Que se me ocurriría hacer fácil barato y desmontable?:

Dado que es el mismo acuario, mismo nivel y no hay presión entre zonas pondría unos paneles separadores encajados en unas guias, para lo que necesitaría.

* Unos listones de metacrilato o policarbonato o incluso pvc de escaso grosor, de 2 a 4 mm, con una anchura de 3 a 6 cm y una logitud del alto y ancho del acuario, 4 por separación para hacer un marco

* Guias de pvc, preferiblemente en U o u cerrada, 2 por separación y de longitud el un poco mas que la altura de la columna de agua

* Tela mosquitera fina de fibra de vidrio plastificada o de plástico en su defecto

* un poco de silcona acida, pegamento para plastico y herramientas de corte

Construiría un marco cuadrado/rectangular con los listones solapando los horizontales sobre los verticales pero sin llegar a cubrir todo, dejando espacio sencillo en la cercanía del borde, para que no moleste a la guía y pegaría la mosquitera en el interior del marco.

Pegaría las guías al cristal con apenas 3 puntos de silicona, solo lo necesario para que no se mueva y que me facilite eliminar el sistema de separaciones a posteriori.

El montaje finalizará una vez todo seco y pegado deslizando los marcos por las guías.

Pensando que los marcos pueden necesitar limpieza construiría uno mas de los necesarios para poder sustituir los instalados para su limpieza.


He pensado que si, lo mejor va a ser ingeniarmelas para pegar unos perfiles en U para poder deslizar un marco con mosquitera y asi poder ponerloy quitarlo para su limpieza.
Buscaré los materiales para hacerlo, cuando lo tenga os paso unas fotos y me decis que os parece .
Saludos !
#9
En los leroy y bricomat, hay unos perfiles de pvc con forma de U cerrada, como cantonera de un dosier, que como el material es flexible se abren lo suficiente para que pase un listón de pocos mm, y lo mantienen bien sujeto, su único "pero" es que el "culo" es curvo y no plano con lo que su pegado creo que es menos fácil.

Otra opción podía ser usar perfiles pasacables del menor tamaño que haya.
#10
(06-12-2015, 12:31 AM)ArturoS escribió: En los leroy y bricomat, hay unos perfiles de pvc con forma de U cerrada, como cantonera de un dosier, que como el material es flexible se abren lo suficiente para que pase un listón de pocos mm, y lo mantienen bien sujeto, su único "pero" es que el "culo" es curvo y no plano con lo que su pegado creo que es menos fácil.

Otra opción podía ser usar perfiles pasacables del menor tamaño que haya.

Si , había pensado en pasacables del mas estrecho que encuente lo que no se todabía es con que hacer el marco, quizas con metraquilato o pvc , a ver que encuentro por aqui bueno y barato Wink

Cuando vuelva del puente me pongo a ello.
#11
Incluso puedes usar tablero composite, como el que menciono en este post, se trabaja muy bien el cortado y pegado, y usando el de 5 mm puedes tener mas fácil lo de las guías, el tablero necesario para sacar los listones te puede salir de 5 a 10€.

Yo lo tengo en la pantalla, no sumergido, pero la pruebas que hice con sumergido me parecido muy estable, lo que no se si necesitará lastrar o fijar ya que es muy ligero.
#12
(05-12-2015, 03:11 PM)indi escribió: Hola, tengo por ahi una urna de 120l de 1m de larga y quiero hacer 3 divisiones.
Alguien ha hecho este brico??
Lo quiero para criar gambas , que se comuniquen entre si para que estén en el mismo agua pero sin que se mezclen las gambas.
HOLA Indi alomejor te ayuda esto. Adjunto fotos.[Imagen: 41a944eaa3ce26cc5dfaa82299f7c2a1.jpg][Imagen: c95df7883f41c41271ad085c08768405.jpg][Imagen: af8fc61efc992bb11805dd79ed5cfc0f.jpg]
#13
Al final voy a aparcar el proyecto un tiempo, ya que he conseguido 1 par de urnas pequeñas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: