QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Division natural de Arbol de Kenia?
Respuestas: 16    Visitas: 4564
#1
Buenos días, en mi acuario mantengo dos Arboles de Kenia "grandes" (y un 3º en la incógnita) el 1 normalmente abre muy bien y el 2 normalmente siempre esta poco abierto, como si no le gustara el sitio, lo he intentado cambiar de sitio pero no puedo, tendría que arrancarlo literalmente pq se metió en un agujero y no hay forma de sacarlo de forma cómoda para ambos, así que ahí esta.

[Imagen: WP_20170105_17_58_12_Pro_LI.jpg]

Pues el caso es que de unos días hacia aquí vengo observando como trozos de "algo" circulan por el acuario y de repente se pegan a la roca y hay se quedan, y comienzan a crecer, cosa que me pone contento por otra parte.

[Imagen: WP_20170107_10_41_37_Pro_LI.jpg]

[Imagen: WP_20170107_10_41_47_Pro_LI.jpg]

La pregunta es esa, es posible que se este esquejando solo al no estar cómodo en esa zona?
He buscado info acerca de su división y no encuentro nada acerca de ese tema, solo de esquejarlo manualmente o que al atarlo con una goma a una roca se produzcan dos partes. No deja de ser curioso.

Un saludo

PD. No se si se verán las imágenes, dropbox anda dando fallos.
#2
Me quedo por aca, que me parece muy interesante -good.gif
#3
Tú mismo lo estás viendo. El árbol de Kenia se reproduce de manera bestial, tanto si lo hacemos nosotros manualmente, como si lo hace él solo según estás observando.
Yo también he observado que a veces se desprenden pequeños trozos que se acaban sujetando a la roca en otro sitio y crecen.

Si no te gusta donde se encuentra el del agujero, puedes cortarlo directamente y colocarlo en otro sitio, como un esqueje cualquiera ( aunque tendrás que hacerlo dentro del acuario).

El que colocas en otro lugar seguirá creciendo, y del trocito del tronco que dejas en el agujero crecerá un árbol de Kenia nuevo por completo.

Ojo con él, que empieza a dividirse y no para jejejeje. Yo compré un esqueje pequeño ( hace ya), y a día de hoy tengo 12 o 13 árboles de distintos tamaños ( se ha expandido casi tanto como la xenia xD )

También he observado lo otro que comentas, mi pantalla no cubre bien todo el acuario y los laterales quedan peor iluminados. Los árboles que se encuentran en esas posiciones se abren peor que los que están más en el centro y reciben más luz.




Saludos.
#4
(12-01-2017, 12:09 PM)vikt escribió: Tú mismo lo estás viendo. El árbol de Kenia se reproduce de manera bestial, tanto si lo hacemos nosotros manualmente, como si lo hace él solo según estás observando.
Yo también he observado que a veces se desprenden pequeños trozos que se acaban sujetando a la roca en otro sitio y crecen.

Si no te gusta donde se encuentra el del agujero, puedes cortarlo directamente y colocarlo en otro sitio, como un esqueje cualquiera ( aunque tendrás que hacerlo dentro del acuario).

El que colocas en otro lugar seguirá creciendo, y del trocito del tronco que dejas en el agujero crecerá un árbol de Kenia nuevo por completo.

Ojo con él, que empieza a dividirse y no para jejejeje. Yo compré un esqueje pequeño ( hace ya), y a día de hoy tengo 12 o 13 árboles de distintos tamaños ( se ha expandido casi tanto como la xenia xD )

También he observado lo otro que comentas, mi pantalla no cubre bien todo el acuario y los laterales quedan peor iluminados. Los árboles que se encuentran en esas posiciones se abren peor que los que están más en el centro y reciben más luz.


Saludos.

Lo realmente curioso es que se pegan rapidamente a la roca, cuestion de dias y ahi se quedan y empiezan a crecer...

En este caso los dos arboles de Kenia estan situados bajo la luz, uno abre, unos dias mas otros dias menos, el de abajo abre pero parece una lechuga con 3 o 4 dias de mas, fito, fuel, buena calidad de agua, niveles adecuados...

Un saludo y gracias por la respuesta!
#5
Los corales blandos se pegan muy rápido a la roca, yo personalmente tengo una guerra con estos por que soy incapaz de pegarlos con ningún tipo de pegamento ni con epoxi ni con nada y al final los pongo en un trozo de roca y lo dejo en una paridera en el sump y en 4 o 5 horas está pegado, lo dejo un par de días para que agarre bien y los subo al principal, con esto quiero decirte que si, se pegan que da gusto a la roca.

Por lo demás coincido con el compañero vikt...

Un saludo
#6
(12-01-2017, 02:17 PM)Killo escribió: Los corales blandos se pegan muy rápido a la roca, yo personalmente tengo una guerra con estos por que soy incapaz de pegarlos con ningún tipo de pegamento ni con epoxi ni con nada y al final los pongo en un trozo de roca y lo dejo en una paridera en el sump y en 4 o 5 horas está pegado, lo dejo un par de días para que agarre bien y los subo al principal, con esto quiero decirte que si, se pegan que da gusto a la roca.

Por lo demás coincido con el compañero vikt...

Un saludo

Bueno, yo al sarco lo tuve que meter en un agujero pq ni con hormigon se quedaba el ca... en el sitio.

Los Arboles si, se pegan con mirarlos.
#7
no tengo arbol de kenia, pero si, fue el sarco el que me dio verdaderos dolores de cabeza, como te comento desde quelos pongo en la paridera se pegan muy bien, ya luego cojo el trocito de roca donde puse el coral y lo pego en la zona deseada en el principal...
#8
(12-01-2017, 02:43 PM)Killo escribió: no tengo arbol de kenia, pero si, fue el sarco el que me dio verdaderos dolores de cabeza, como te comento desde quelos pongo en la paridera se pegan muy bien, ya luego cojo el trocito de roca donde puse el coral y lo pego en la zona deseada en el principal...

No he visto coral en mi vida que vaya mas a su rollo... en fin.

Gracias por la aclaración!!!
#9
como te comenta vikt, ese coral, al igual que la xenia entre otros, sueltan "ramas" y se deja llevar por la corriente para propagarse. A diferencia de lo que se cree, a los blandos les gusta también la luz y van en su búsqueda. En mi antiguo 200 coloque en la arena un sarcophiton que termino trepando por toda la estructura de roca para colocarse en lo mas alto y lo peor es que por cada trocito pequeño que se quedaba inscrustado en la roca nacía un sarco nuevo.-
A mi, por desgracia, los blandos no me crecen bien, por lo que he dejado de pegarlos. los dejo deambular a su rollo por el tanque y que se queden donde mas les guste.-
#10
(12-01-2017, 03:01 PM)manuel_Cp escribió: como te comenta vikt, ese coral, al igual que la xenia entre otros, sueltan "ramas" y se deja llevar por la corriente para propagarse. A diferencia de lo que se cree, a los blandos les gusta también la luz y van en su búsqueda. En mi antiguo 200 coloque en la arena un sarcophiton que termino trepando por toda la estructura de roca para colocarse en lo mas alto y lo peor es que por cada trocito pequeño que se quedaba inscrustado en la roca nacía un sarco nuevo.-
A mi, por desgracia, los blandos no me crecen bien, por lo que he dejado de pegarlos. los dejo deambular a su rollo por el tanque y que se queden donde mas les guste.-

Tiene bemoles que den mas guerra los blandos en ocasiones que los duros, que son mas delicados a priori...
#11
Es muy normal que a veces se rompan o se hagan delgados de uno de sus pólipos y que terminen "volando" por el acuario, así cuando menos te lo esperas encuentras un nuevo árbol de kenya atrás de unas rocas que ni habías visto antes... jajaja

Son animalitos muy nobles, incluso si los cortas y los agarras a una roca con una red en cuestión de días tienes un coral nuevo.

Ojalá que tengas mucho exito con tu árbol de kenya, son unos de los animales más interesantes cuando vas iniciando en el mundo del acuarismo.
#12
(19-01-2017, 06:37 AM)smartgecko escribió: Es muy normal que a veces se rompan o se hagan delgados de uno de sus pólipos y que terminen "volando" por el acuario, así cuando menos te lo esperas encuentras un nuevo árbol de kenya atrás de unas rocas que ni habías visto antes... jajaja

Son animalitos muy nobles, incluso si los cortas y los agarras a una roca con una red en cuestión de días tienes un coral nuevo.

Ojalá que tengas mucho exito con tu árbol de kenya, son unos de los animales más interesantes cuando vas iniciando en el mundo del acuarismo.

Es la 1º vez que lo veia y oye, ya tengo 4 miniarbolitos de Kenia por el tanque creciendo jejeje.

un saludo!

PD. Les hago una foto y asi veis el crecimiento.
#13
(19-01-2017, 08:38 AM)iSchumi escribió:
(19-01-2017, 06:37 AM)smartgecko escribió: Es muy normal que a veces se rompan o se hagan delgados de uno de sus pólipos y que terminen "volando" por el acuario, así cuando menos te lo esperas encuentras un nuevo árbol de kenya atrás de unas rocas que ni habías visto antes... jajaja

Son animalitos muy nobles, incluso si los cortas y los agarras a una roca con una red en cuestión de días tienes un coral nuevo.

Ojalá que tengas mucho exito con tu árbol de kenya, son unos de los animales más interesantes cuando vas iniciando en el mundo del acuarismo.

Es la 1º vez que lo veia y oye, ya tengo 4 miniarbolitos de Kenia por el tanque creciendo jejeje.

un saludo!

PD. Les hago una foto y asi veis el crecimiento.


jajaja que satisfaccion, apoco no?
#14
(20-01-2017, 10:26 AM)smartgecko escribió:
(19-01-2017, 08:38 AM)iSchumi escribió:
(19-01-2017, 06:37 AM)smartgecko escribió: Es muy normal que a veces se rompan o se hagan delgados de uno de sus pólipos y que terminen "volando" por el acuario, así cuando menos te lo esperas encuentras un nuevo árbol de kenya atrás de unas rocas que ni habías visto antes... jajaja

Son animalitos muy nobles, incluso si los cortas y los agarras a una roca con una red en cuestión de días tienes un coral nuevo.

Ojalá que tengas mucho exito con tu árbol de kenya, son unos de los animales más interesantes cuando vas iniciando en el mundo del acuarismo.

Es la 1º vez que lo veia y oye, ya tengo 4 miniarbolitos de Kenia por el tanque creciendo jejeje.

un saludo!

PD. Les hago una foto y asi veis el crecimiento.


jajaja que satisfaccion, apoco no?

Pues en parte si, igual que con los zoos, que de un zoo enorme ya han salido 3.
Quiero pensar que una division asi y su crecimiento es señal de un acuario sano.

Saludos
#15
(20-01-2017, 10:29 AM)iSchumi escribió:
(20-01-2017, 10:26 AM)smartgecko escribió:
(19-01-2017, 08:38 AM)iSchumi escribió:
(19-01-2017, 06:37 AM)smartgecko escribió: Es muy normal que a veces se rompan o se hagan delgados de uno de sus pólipos y que terminen "volando" por el acuario, así cuando menos te lo esperas encuentras un nuevo árbol de kenya atrás de unas rocas que ni habías visto antes... jajaja

Son animalitos muy nobles, incluso si los cortas y los agarras a una roca con una red en cuestión de días tienes un coral nuevo.

Ojalá que tengas mucho exito con tu árbol de kenya, son unos de los animales más interesantes cuando vas iniciando en el mundo del acuarismo.

Es la 1º vez que lo veia y oye, ya tengo 4 miniarbolitos de Kenia por el tanque creciendo jejeje.

un saludo!

PD. Les hago una foto y asi veis el crecimiento.


jajaja que satisfaccion, apoco no?

Pues en parte si, igual que con los zoos, que de un zoo enorme ya han salido 3.
Quiero pensar que una division asi y su crecimiento es señal de un acuario sano.

Saludos


Por supuesto , quedate totalmente tranquilo que es parte del crecimiento del animal.

Si fuera malo se empezaría a desintegrar, como que le sale polvito al coral de la base, como "despellejandose" que es cuando comienza a perder tejido.

Pero en tu caso, es más que una buena señal de que está creciendo y expandiendose por el acuario. Imaginate ahora si compras zoas de coleccion y que se te hagan 40!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: