QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Division de urna para rack de gambas
Respuestas: 4    Visitas: 1245
#1
Hola a todos, soy nuevo en el mundo de las caridinas y quiero montrarme un rack de tres alturas (baldas)

La cuastion es que no tengo mucho espacio y me gustaría tener varios tipos (coloraciones) separadas y pues este es el diseño que he hecho del acuario por balda, serian acuarios de 9 litros pero conectados entre si haciendo 36 litros para que los parametros sean mas estables.

[Imagen: acuari10.png]

[Imagen: aquari10.png]

A ver que os parece, ¿que posicion del foam seria mejor y que densidad ppi es buena para que las crias de gambas no pasen? Yo estaba mirando el microporo de 50x50x2 cm y prensarlo hasta 1 cm, el microporo cuantos ppi son?

Los calentadores serian de 25W de acero inoxidable

La idea es que quieiro que me crien como para que se mantenga o supere por poco la pobalcion y pasar los excedentes y descartes a un acuario de 200 litros que tengo.

Luego para el relleno iria una boya para que sea autorellenable el acuario por la disipaciond e agua

Bueno ya me aconsejais, y antetodo gracias.

Un saludo
#2
De cuantos litros estamos hablando por cada uno de los bloques? el Tema de eso está como en las baterías de peces de las tiendas, yo trabajo en una y el problema de ellos es que si tienes algún problema con el agua, o alguna enfermedad, o algo que no sea lo adecuado lo tienes en todos. Pero como idea ambiciosa me parece cojonuda, de hecho así puedes, lo que tu dices, mantener varias especies o coloraciones diferentes con la seguridad de que no van a hibridar entre ellas. Pero ojo a lo de que estén conectados, es un arma de doble filo a mi entender. Un saludo grande y sigo la evolución, ya nos contarás -good.gif
#3
Por el tamaño de las crias tienes muchas posibilidades que se mezclen.Yo lo dividiria,cada uno con su agua sin mezclarse y pondria filtro de esponja con un compresor para poder abastecer todas las urnas.
9 litros por compartimiento me parece un poco escaso
#4
Es mejor no mezclar aguas de unas gambas con otras (si te es posible) y haría separaciones mayores de 9L.
#5
No se mucho del tema pero los compañeros ya te hacen algún comentario, si te puedo decir que me parece más fácil y que va a quedar mejor visualmente el rack con la separación en vertical.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: