QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Distribuidores de cepas
Respuestas: 41    Visitas: 4530
#31
Yo solamente he mantenido grindal, y mantengo. Y si bien algún cultivo se me ha ido al traste por ácaros principalmente puedo decir que no es difícil sacarlos adelante.
De hecho tan solo he comprado 2 veces cepas de grindal. Una, la primera que se me fue al garete por culpa de abandonarla mucho tiempo en el verano y la segunda, que lleva dividida en 3 cultivos desde hace 3 años. Es sencillo y el tamaño de los gusanos es bastante variado. He alimentado siempre peces pequeños, desde endlers hasta bettas y lo aceptan muy bien. Hay muchos tutoriales por internet y quizá en lo que hay que tener más cuidado es en vigilar que el alimento que se les de no sea demasiado porque, con la humedad del cultivo, enmohece fácilmente.
#32
(12-02-2024, 02:18 PM)Zazu escribió: La más fácil de mantener en mi opinión, por resistencia del bicho, los enquitreidos. Muy parecidos el cultivo al de grindal, pero son más resistentes y es casi imposible que se echen a perder. Además son un poco más grandes, lo que los peces agradecen más Big Grin  Eso sí, para pez muy pequeño, como rasbora mosquito son un poco grandes los gusanos
Buenas, no había oído hablar de esta especie.
¿Dónde puedo conseguir una cepa de enquitreidos?
#33
(12-02-2024, 05:34 PM)DaniPezNovato escribió:
(12-02-2024, 02:18 PM)Zazu escribió: La más fácil de mantener en mi opinión, por resistencia del bicho, los enquitreidos. Muy parecidos el cultivo al de grindal, pero son más resistentes y es casi imposible que se echen a perder. Además son un poco más grandes, lo que los peces agradecen más Big Grin  Eso sí, para pez muy pequeño, como rasbora mosquito son un poco grandes los gusanos
Buenas, no había oído hablar de esta especie.
¿Dónde puedo conseguir una cepa de enquitreidos?

En Mil Anuncios hay unos de Barcelona que venden cultivos de todo. Los envían muy bien y en cantidad para empezar el cultivo Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#34
Muchas gracias, les echaré un vistazo.
También estaría interesado en conseguir una cepa de grindal, así que si alguno de los veteranos le agradecería que contactase conmigo.
#35
Buen día compañer@s. Hace tiempo que estaba desconectado del foro. Vuelvo un poco al tema. 

Nombre de usuario:
Dyldon
Cepa/s disponibles:
Grindal
Zona/ciudad:
Murcia
Disponibilidad para envios:
Si
#36
(26-03-2024, 12:25 PM)Dyldon escribió: Buen día compañer@s. Hace tiempo que estaba desconectado del foro. Vuelvo un poco al tema. 

Nombre de usuario:
Dyldon
Cepa/s disponibles:
Grindal
Zona/ciudad:
Murcia
Disponibilidad para envios:
Si

Hola Dylon, crees que un envio a 600km es viable ??
#37
(26-03-2024, 01:25 PM)3Dr.Bacter escribió:
(26-03-2024, 12:25 PM)Dyldon escribió: Buen día compañer@s. Hace tiempo que estaba desconectado del foro. Vuelvo un poco al tema. 

Nombre de usuario:
Dyldon
Cepa/s disponibles:
Grindal
Zona/ciudad:
Murcia
Disponibilidad para envios:
Si

Hola Dylon, crees que un envio a 600km es viable ??
Porque no? Yo no las voy a llevar andando jaja. El tema es el tiempo que estén dando vueltas. Yo intentaría un envío 24 h o así. Otra cosa es que quieras/puedas asumir el coste. La cepa lógicamente es de regalo. El envío es cosa tuya. Big Grin
#38
(26-03-2024, 01:41 PM)Dyldon escribió:
(26-03-2024, 01:25 PM)3Dr.Bacter escribió:
(26-03-2024, 12:25 PM)Dyldon escribió: Buen día compañer@s. Hace tiempo que estaba desconectado del foro. Vuelvo un poco al tema. 

Nombre de usuario:
Dyldon
Cepa/s disponibles:
Grindal
Zona/ciudad:
Murcia
Disponibilidad para envios:
Si

Hola Dylon, crees que un envio a 600km es viable ??
Porque no? Yo no las voy a llevar andando jaja. El tema es el tiempo que estén dando vueltas. Yo intentaría un envío 24 h o así. Otra cosa es que quieras/puedas asumir el coste. La cepa lógicamente es de regalo. El envío es cosa tuya. Big Grin

Pues me parece genial, +1.
Esta semana estoy de viaje, la próxima ya estaré en casa.
Te envío un MP y vamos hablando.
Muchas gracias compa!!!
-drinks.gif
#39
Perfecto, Dyldon. Ya estás apuntado en la lista, ¡gracias por sumarte!  -good.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#40
Hola, estoy interesado en iniciarme con alguna cepa sería mi primera vez, cuál creéis que es la mas fácil de mantener sin mucho mantenimiento? Gracias.
#41
(26-03-2024, 10:26 PM)casiub escribió: Hola, estoy interesado en iniciarme con alguna cepa sería mi primera vez, cuál creéis que es la mas fácil de mantener sin mucho mantenimiento? Gracias.

Pués yo después de mirar este post, me animo por el grindal, no me parece nada complicado.
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ma...de-Grindal
#42
Gracias, busqué info en el foro pero no di con este post. Visto así parece sencillo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: