QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Distintas marcas de test
Respuestas: 12    Visitas: 2340
#1
Hola a todos,

abro este hilo por el tema que hemos estado discutiendo en otro: calidad de los test Aquili. Para mí, no sirven para abonar. Y eso, para los que nos gusta lo verde es muy importante. Al menos, yo no sé abonar a ojo.
El caso es que me planteo comprar otras marcas, y como no estamos para tirar el dinero, me planteo cual comprar, ya que la diferencia de precios es importante.
Estas son las que he estado viendo en distintos comercios:
- JBL: en general, existe buena opinión sobre esta marca, que como sabéis es muy cara.
- Nutrafin, de Hagen
- Tetra

Por el precio de un test de JBL, bien de nitratos o fosfatos, te compras la pareja de Nutrafin o de Tetra. Es más, los test de estas marcas duran más.

¿Alguien tiene experiencia con ellas? ¿Nos vamos al JBL en directo?
#2
Estoy igual que tu, he empezado con un acuario y he ebonado con sulfato potasico pero no tengo los test y no se cual comprar ni cuales comprar si test de gotas o test de tiras y ckaro que no sea un precio disparatado porque e visto por algunas web y madre mia... el liquido llevara diamante o algo.
#3
Yo estoy igual que vosotr@s.
Me suscribo y haber si aprendo algo.
#4
Otro nuevo que se suscribe. A ver si nos aclaran un poco los veteranos jeje.-hi.gif
#5
Yo estuve leyendo e informandome y leí que el mejor y más preciso es el jbl, que otras marcas ante el mismo agua median valores muy dispares. Yo tengo el jbl y la verdad muy bien, aunque no he probado las otras y mejor que te informe alguien que ha probado varias marcas.

Por cierto, ante uno de gotas y otro de tiras ve directo al de las gotas
#6
Los mejores según los que han probado varios son el de JBL de PO4 y el de salifert para agua salada para NO3, son los únicos que podrían usarse sin calibrar.
#7
La eterna duda, mi test esta bien? Es este color o este otro? -nosweat.gif

Me voy a mojar...

Calidad precio SERA.
El PO4 de JBL por escala, donde otros pasan de 0,5 a 1 este va de 0,2 0,4 0,6...
En GH KH me quedo con api, por cantidad, o SERA por precio, aqui van todos mas menos igual.
En Potasio, solo he probado JBL y bueno... es un acto de fe -nosweat.gif
El que mas me cuesta mirar siempre a sido el NO3, aqui gana API porque no tiene polvos con cucharas, solo gotas. Porque los colores al final siempre me cuesta diferenciarlos en todos(de NO3) y me guio por el tono sea naranja y no rojo, seguro que no soy el unico.


He probado casi todos de las 3 marcas.

Bueno ya que estoy he sacado esta foto y que cada uno saque sus conclusiones.
[Imagen: IMG_20170505_192205.jpg]
#8
Buen aporte -good.gif
#9
Los colores de API parecen muy distintos en las dos tablas de comparación -nosweat.gif No parece fiable.

Tengo todos los test de JBL y me hacen el apaño. No digo que sea la mejor marca.
#10
(08-05-2017, 11:09 AM)Nagatuitui escribió: Los colores de API parecen muy distintos en las dos tablas de comparación -nosweat.gif No parece fiable.

Tengo todos los test de JBL y me hacen el apaño. No digo que sea la mejor marca.

Si te fijas uno es el test para agua dulce y el otro para agua salada.
#11
Retiro lo dicho -good.gif
#12
De acuerdo en casi todo lo dicho por Zarpa. Yo he usado Sera, JBL y Aquili (este solo PO4) y tanto Sera como JBL me parecen buenos. De hecho, tengo el kit de Sera super caducado, pero no lo he tirado porque me daba pena y muchas veces hago los dos (de JBL y el caducado de Sera) para comparar, y sale el mismo resultado -fisch.gif
#13
Buenas,

yo tras el fiasco con el test de NO3 de aquili, he comprado el de JBL, y la verdad es que es dificil de leer, pero va bien. Creo que el problema es que el tono que te sale es mucho más apagado y diluido que el de la cartulina, y es dificil comparar, pero si haces alguna prueba para calibrarlo le vas pillando el tranquillo. De todas formas me gustaría probar el de salifert y el de API para comparar, y lo mismo me compro alguno

Con respecto al de PO4, cuando se me acabe el de aquili (o deje de funcionar, lo que pase antes) me compraré el de JBL sin duda. En general los de JBL no me parecen tan caros, teniendo en cuenta que luego puedes comprar los refill. El primero que compras si es algo más caro, pero amigo, la calidad de los materiales es innegable: los tarritos de cristal, el sistema de comparar los colores con el agua sin reactivos, los goteros, su jeringilla.... Eso luego se nota.

Por ejemplo, algo tan simple como el gotero de los reactivos, es increible la diferencia que hay entre los de aquili y los de jbl. En los primeros es odioso que al intentar echar las gotas no paran de salir burbujitas porque cogen aire, y tienes que ir con un cuidado que no veas para echar bien las gotas... En los de jbl no me ha salido una burbuja en la vida. Todas las gotas caen a la perfección sin apenas apretar.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: