QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Disposición Roca Viva
Respuestas: 3    Visitas: 1296
#1
Buenas Noches!!!

Pongo mi primer Post de consulta en el foro. En este momento estoy ciclando el Marino, llevo solo 5 días de ciclado. Ayer metí algo de roca Viva. 12 Kg. El Acuario es de 265 L + Sump de unos 80 L. En principio tenía pensado hacer dos pequeños montículos en la mitad del acuario derecha e Izquierda como para hacer una especie de 8 para que los peces nadaran ... Pero viendo donde está situado el acuario me pide a gritos hacer una montaña en un lateral del acuario y cubrirla luego de corales.
De esta manera dejo mucho espacio para nadar a los peces y dejo también sitio para su refugio. En unos días pondré algo mas de roca, tal vez en la otra esquina haciendo lo mismo. ¿Que os Parece?
Saludos y Gracias.

[Imagen: 4fO1Fgx.jpg]

[Imagen: nOjqXFU.jpg]

[Imagen: E3SPJm4.jpg]

[Imagen: 2mrtyle.jpg]
#2
buenas , yo te diria que les buscaras otra forma por que asi amontonadas y pegadas al cristal lo que va a hacer es acumular todo el detritus ahi detras en zonas inacesibles pa sifonar y mas cuando tengas algun coralin por ahi puesto ya si que ni decoña llegas limpiar jeje

te recomendaria eso dejar distancia entre rocas y cristales, para su mejor limpieza y que haya una buena circulacion

un saludo espero ver como quedan los otros 18kg de roca que te faltan
#3
Gracias por tu respuesta... Y si lo dejo así pero separando algo del cristal para que circule mejor el agua y pueda sifones?
#4
Te dejó unas fotos de como uno de nuestros patrocinadores tiene sus urnas de marino, justo hoy tuvimos quedada en la tienda.


[URL=http://s980.photobucket.com/user/peces_tropicales/media/Mobile%20Uploads/IMAG0098_zpsw4iw3dfb.jpg.html
[Imagen: IMAG0098_zpsw4iw3dfb.jpg][/URL]

Como se puede apreciar la roca esta en todo el medio y tiene tres bombas de circulacion ubicadas cada una, cerca de cada arista de la urna, segun nos indicaban para evitar los puntos muertos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: