QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dispensador de Ajo o BOTAFUMEIRO VIRLAKEITOR67 V.1.0
Respuestas: 16    Visitas: 2436
#1 Wink 
Buenos días.

Hoy os vengo a presentar un apaño para aportar ajo al acuario sin el problema de que se quede por todo el acuario una vez que hemos acabado su profilaxis.

Gracias a las enseñanzas de Virlak67 sobre las ventajas y beneficios del ajo en el acuario, pensé en una solución casera y barata para no tener lleno de restos de ajo el acuario.

Y nada esto es lo que salió.

MATERIAL UTILIZADO:
- Un ajo.
- Un machaca ajos.
- Una cestilla del te
- Un cuchillo.
- Una cerveza...no da tiempo a dos. -happy.gif

COSTE:
- Irrisorio...medio diente de ajo -nosweat.gif

NIVEL DE DIFICULTAD:
- Si se sabe respirar, está al alcance de cualquiera Big GrinBig Grin


Os pongo las fotos y el video que da risa hasta describir los pasos -laughbounce2.gif

[Imagen: uc?export=view&id=1D0HVXN3gHi7vVhvLhE8jG7ZNjiNjNJyO]

[Imagen: uc?export=view&id=1u0wB3pBLzm4ZCtUOZ-f6bm6bIFvQAahU]

[Imagen: uc?export=view&id=1_K6irmpATtzSBObChB8bIElivGotnSuz]

[Imagen: uc?export=view&id=1N6kpnxs9H-mFAut3If3Op-mGQEcVx8A0]

Y el video del uso Big Grin

Lo he colgado de una tiranta central del acuario y simplemente lo muevo para que el ajo vaya soltando el zumo y las pequeñas partículas de ajo que puedan salir por los agujeros de la teterilla. Repito el movimiento al rato.



Al rato quitas la teterilla y ya no te queda nada de residuos grandes danzando por el acuario.

Y así se cocina un pollo...-nosweat.gif
#2
La idea es muy buena, solo una cuestión, siempre oí que hay que evitar metales en el acuario, no se si convendría otro material.
#3
Es Inox.

Entiendo que no será problemático. -nosweat.gif

Tu fíjate las flautas de ADA, tambien de Inox.

Pero que vamos, que este colgante anda poco rato por el agua. Como es de quita y pon, lo pongo, lo dejo unas horitas, le meto de vez en cuando unos meneos para que salga más, y fuera.

De momento, lo hago una vez por semana. -good.gif

Saludetes -hi.gif
#4
La verdad es que cuanto mas simple, mas eficaz -good.gif
#5
Gracias, yo es que las que tengo se han oscurecido, no creo que valgan, intentaré comprar una inoxidable. Tienes razón por unas horas no pasará nada.

Saludos
#6
Muy buena idea -good.gif

También se puede hacer con un trozo de media.
#7
¿Y se lo pones entre las 4 p. m. y las 5 p. m.? con unas pastas.

No está nada mal la idea, paisano, aunque me estaba pensado revolucionarla usando una similar, menos artística y con mas rejilla. Que situada cerca de la flauta o picopato necesite solo un rato de baño.

Del SS no espero problema y menos no siendo un objeto permanente
#8
(29-01-2018, 01:09 PM)ArturoS escribió: ¿Y se lo pones entre las 4 p. m. y las 5 p. m.? con unas pastas.

No está nada mal la idea, paisano, aunque me estaba pensado revolucionarla usando una similar, menos artística y con mas rejilla. Que situada cerca de la flauta o picopato necesite solo un rato de baño.

Del SS no espero problema y menos no siendo un objeto permanente

Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin

De momento yo lo tengo como el cebo para los tiburones.

Con la circulación del agua va soltando el zumo. Si es cierto que para que salgan pequeñas partículas de ajo hay que agitarlo, y puede que la salida de la flauta consiga ese efecto -good.gif

Sería la V2.0 del VIRLAKEITOR67 -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif.

En mi caso no es aplicable ya que la tiranta se encuentra en la mitad del acuario y la flauta anda a la izquierda y debería estar buscando otro sitio donde sujetarla.

Pero todo es investigar y pensar en usar trastos abandonados por casa para conseguir la mejora.

Un saludo. -drinks.gif
#9
¡Lo tuyo es un acuario inglés!
Échales unas de estas y te acabarán llamando Sir Mortimer -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif :


İmage




Saludos
#10
Hola,

¿Para que se usa el ajo en el acuario? ¿Vale para cualquier tipo o sólo comunitarios?

Yo les preparo comida casera a mis peces y le añado ajo y otras cosas.... ¿conviene además usar este método?

Saludos,
v.
#11
(29-01-2018, 02:57 PM)vsanz escribió: Hola,

¿Para que se usa el ajo en el acuario? ¿Vale para cualquier tipo o sólo comunitarios?

Yo les preparo comida casera a mis peces y le añado ajo y otras cosas.... ¿conviene además usar este método?

Saludos,
v.

Hola,
Yo estaba bromeando, pero si, al parecer el ajo es muy beneficioso para acuarios y humanos Big Grin

Échale un ojo a este recopilatorio y verás

Saludos -hi.gif
#12
Si le echas un chorrito de aceite y vinagre ya tienes unos riquisimos boquerones en vinagreBig GrinBig GrinBig Grin-rofl.gif-rofl.gif
#13
Jajajajaja, vale! Se nota que soy novato. Me lo creo todo. Un saludo.
#14
Jijiji... Ese sentido del Humor, ¡Que no nos falte, Armin!

Vsanz: échale un vistazo al recopilatorio que te acercó en link Unay...

Lo preparó nuestro compi Mangueras, y lo tienes casi todo ahí concentrado, beneficios composición y utilidades.

Yo soy una defensora de los productos naturales también en nuestra afición. Y el ajo es nuestro mejor aliado -good.gif

Un saludo,
Delia
#15
El único problema que le veo es que algunos peces se comen el ajo, e imagino que será bueno para ellos, con el invento no pueden hacerlo.

Vi hace tiempo un dispensador de comida para peces de acuario que servía para contener la comida sin desperdigarla, a ver si le puedo dar una vuelta.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: